Los 10 proyectos de #StartupMadrid10 comienzan a transformarse en realidad

Actualidad

30 marzo, 2015

El sueño de hacer de Madrid una ciudad más sostenible y tecnológica, ha pasado de ser un sueño para las 10 empresas seleccionadas por #StartupMadrid10 a convertirse en una realidad cada vez más cercana, y tras 3 meses de aceleración, estarán preparadas para presentar sus proyectos en un Demo Day.

  • Filmijob,una plataforma de vídeo-entrevistas para facilitar la conexión entre candidatos y empresas; 00 Limits, una app móvil compuesta de un directorio de servicios y locales accesibles orientado a personas con movilidad reducida; 

  • CuaQea, un sistema de microblogging donde los usuarios pueden comunicarse mediante mensajes de voz de 12 segundos con sus círculos de amigos y seguidores o

  •  LandMeFar, el primer outlet de billetes de avión para jóvenes de entre 18 y 30 años, son algunas de las propuesta sociales que ayudarán a mejorar todos los aspectos de la vida social de las personas tanto a nivel personal y social como laboral.

     “La mentorización es fundamental. Inevitablemente, el éxito de esta fase depende de la química entre mentor y mentorizado. En nuestro caso ha supuesto un valor añadido significativo en aspectos muy variopintos de la startup, y sobretodo se ha adaptado a nuestras necesidades del momento (reuniones, eventos, resolución de problemas…)” comentan desde LandMeFar.

Para los 10 equipos emprendedores seleccionados el pasado mes de diciembre por el programa de StartupMadrid_10, sus proyectos y sueños han comenzando a transformarse en una realidad. Tras 3 meses de formación y mentorización, los emprendedores mantienen su ilusión y expresan con entusiasmo el valor tan imprescindible de este tipo de iniciativas público-privadas para el desarrollo de nuevas empresas y soluciones. “Estos programas te orientan a dar pasos en un desierto con vientos de incertidumbre, te ponen en contacto con más gente en tu misma situación y sobre todo, te hacen creer en tu proyecto” (00 Limits).

Para las startups esta experiencia está siendo todo un estilo de vida, una forma de afrontar los problemas y crear nuevas soluciones. Una experiencia de aprendizaje de la que han disfrutado, aunque de forma intensa y por eso, algunos componentes de estas la comparan con “unos 5 o 6 kilómetros de la maratón con viento a favor”.

Una de las claves del éxito de esta fase de aceleración impulsada por Madrid EmprendeForo de Empresas de Madrid y representantes de Barrabés Next ha sido “la buena química” entre mentor y mentorizado. “Es imprescindible aprender de los demás. Muchas otras personas han recorrido el mismo camino en el que estás, y no escucharles puede significar tu muerte como emprendedor. De la misma manera, la formación es crucial para tener un conocimiento específico de todas las fases y aspectos del emprendimiento” afirman desde Filmijob.

Las empresas están ahora mejor posicionados y con mejores perspectivas que cuando entraron a formar parte de este programa y eso, les dará las fuerzas y las herramientas necesarias para enfrentarse a la siguiente fase del 15 de abril:  el “Demo Day”, donde presentarán los 10 proyectos seleccionados y los avances alcanzados durante el programa. A este evento asistirán miembros de la comunidad emprendedora, mentores, consejeros, inversores, representantes de empresas y otros actores del ecosistema emprendedor.

A través de la web del programa, las startups irán compartiendo sus experiencias, inquietudes e incluso, consejos a otros emprendedores: http://startupmadrid10.com/noticias/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Aumentan las inversiones en startups de Reino Unido tras el anuncio del ‘Brexit’

La inversión en startups tecnológicas en Reino Unido es mayor después del 'Brexit’,...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE