Los 10 errores que nunca hay que cometer en una tienda online

Marketing & Social

12 marzo, 2013

El ecommerce es un sector cada vez más competitivo. El entorno online va creciendo y con ello el número de empresas que utilizan la red para dar salida a sus productos. Por eso es esencial a la hora de vender online hacer las cosas bien, paso a paso y con todo bien medido. Hay muchos errores que uno puede cometer por despiste o por ignorancia, pero desde Xopie han querido hacer un listado con los 10 errores más comunes que nos encontramos en una tienda online. Está claro que no se puede generalizar y que dependerá de cada caso, pero que no sea esta frase una excusa para no hacerlo.

Así pues, estos son 10 errores que pueden ocurrir al crear una tienda online y que se deben evitar sea como sea. Puede que en algunos casos sean más, o en otros menos, pero en líneas generales hay que tratar de evitar:

  • Un precio poco competitivo para tus productos. Te aconsejamos leer artículo sobre precios de productos.
     
  • Poner una sola foto por producto 
     
  • Poner fotos de mala calidad o poco profesionales.
     
  • Descripciones pobres para tus productos sin información detallada sobre características, materiales, medidas, funcionalidades.
     
  • No ofrecer una forma de contacto
     
  • No mencionar claramente los costes de envío
     
  • No mostrar las condiciones de compra
     
  • No mostrar datos sobre el propietario de la tienda (en el aviso legal o condiciones de compra)
     
  • No ofrecer varias formas de pago
     
  • Creerse diseñador y hacer una tienda con poco gusto

Desde vuestras experiencias como lectores de Ecommerce News si alguno de vosotros vendéis online, ¿creeis que habría que incluir o quitar algún punto de la lista? Podéis escribir en el foro de más abajo para comentar...

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3 pensamientos en “Los 10 errores que nunca hay que cometer en una tienda online”

  1. El tema de las fotos es básico, pero muchas tiendas online no reparan en este punto. Ya existen empresas dedicadas a solucionar estas deficiencias: fotografiaecommerce.com y proretoque.com

  2. Y cuidado, que no tener los datos empresariales y de protección de datos aparte que redunda en un alto porcentaje de abandonos es ilegal y las inspecciones están empezado a llegar al ecommerce.

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