Los 10 errores que nunca hay que cometer en una tienda online

Marketing & Social

12 marzo, 2013

El ecommerce es un sector cada vez más competitivo. El entorno online va creciendo y con ello el número de empresas que utilizan la red para dar salida a sus productos. Por eso es esencial a la hora de vender online hacer las cosas bien, paso a paso y con todo bien medido. Hay muchos errores que uno puede cometer por despiste o por ignorancia, pero desde Xopie han querido hacer un listado con los 10 errores más comunes que nos encontramos en una tienda online. Está claro que no se puede generalizar y que dependerá de cada caso, pero que no sea esta frase una excusa para no hacerlo.

Así pues, estos son 10 errores que pueden ocurrir al crear una tienda online y que se deben evitar sea como sea. Puede que en algunos casos sean más, o en otros menos, pero en líneas generales hay que tratar de evitar:

  • Un precio poco competitivo para tus productos. Te aconsejamos leer artículo sobre precios de productos.
     
  • Poner una sola foto por producto 
     
  • Poner fotos de mala calidad o poco profesionales.
     
  • Descripciones pobres para tus productos sin información detallada sobre características, materiales, medidas, funcionalidades.
     
  • No ofrecer una forma de contacto
     
  • No mencionar claramente los costes de envío
     
  • No mostrar las condiciones de compra
     
  • No mostrar datos sobre el propietario de la tienda (en el aviso legal o condiciones de compra)
     
  • No ofrecer varias formas de pago
     
  • Creerse diseñador y hacer una tienda con poco gusto

Desde vuestras experiencias como lectores de Ecommerce News si alguno de vosotros vendéis online, ¿creeis que habría que incluir o quitar algún punto de la lista? Podéis escribir en el foro de más abajo para comentar...

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1285
  • 3

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

3 pensamientos en “Los 10 errores que nunca hay que cometer en una tienda online”

  1. El tema de las fotos es básico, pero muchas tiendas online no reparan en este punto. Ya existen empresas dedicadas a solucionar estas deficiencias: fotografiaecommerce.com y proretoque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Errores y aciertos en email marketing

Aunque el email marketing sea un concepto de uso cotidiano dentro del lenguaje del sector...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

Los 7 males de la “Caja de Pandora del marketing digital”

“A veces las marcas se dejan llevar por modas y tendencias y no aplican el sentido...

  • 30 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE