Los 10 errores que nunca hay que cometer en una tienda online

Marketing & Social

12 marzo, 2013

El ecommerce es un sector cada vez más competitivo. El entorno online va creciendo y con ello el número de empresas que utilizan la red para dar salida a sus productos. Por eso es esencial a la hora de vender online hacer las cosas bien, paso a paso y con todo bien medido. Hay muchos errores que uno puede cometer por despiste o por ignorancia, pero desde Xopie han querido hacer un listado con los 10 errores más comunes que nos encontramos en una tienda online. Está claro que no se puede generalizar y que dependerá de cada caso, pero que no sea esta frase una excusa para no hacerlo.

Así pues, estos son 10 errores que pueden ocurrir al crear una tienda online y que se deben evitar sea como sea. Puede que en algunos casos sean más, o en otros menos, pero en líneas generales hay que tratar de evitar:

  • Un precio poco competitivo para tus productos. Te aconsejamos leer artículo sobre precios de productos.
     
  • Poner una sola foto por producto 
     
  • Poner fotos de mala calidad o poco profesionales.
     
  • Descripciones pobres para tus productos sin información detallada sobre características, materiales, medidas, funcionalidades.
     
  • No ofrecer una forma de contacto
     
  • No mencionar claramente los costes de envío
     
  • No mostrar las condiciones de compra
     
  • No mostrar datos sobre el propietario de la tienda (en el aviso legal o condiciones de compra)
     
  • No ofrecer varias formas de pago
     
  • Creerse diseñador y hacer una tienda con poco gusto

Desde vuestras experiencias como lectores de Ecommerce News si alguno de vosotros vendéis online, ¿creeis que habría que incluir o quitar algún punto de la lista? Podéis escribir en el foro de más abajo para comentar...

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1144
  • 3

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

3 pensamientos en “Los 10 errores que nunca hay que cometer en una tienda online”

  1. El tema de las fotos es básico, pero muchas tiendas online no reparan en este punto. Ya existen empresas dedicadas a solucionar estas deficiencias: fotografiaecommerce.com y proretoque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Errores y aciertos en email marketing

Aunque el email marketing sea un concepto de uso cotidiano dentro del lenguaje del sector...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

Los 7 males de la “Caja de Pandora del marketing digital”

“A veces las marcas se dejan llevar por modas y tendencias y no aplican el sentido...

  • 30 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE