Los 10 embalajes más vendidos este 2015

Según el distribuidor de embalajes Rajapack

LOGÍSTICA

9 diciembre, 2015

Un buen embalaje puede ser la clave entre el éxito y el fracaso en un envío. Que alguien abra su producto en un embalaje adecuado, bonito y seguro ofrece al ecommerce un punto extra a la hora de fidelizar a sus clientes. Con motivo de la proximidad del cierre de 2015, Rajapack, distribuidor multicanal de embalajes,  da a conocer en este artículo las categorías de productos más vendidos del año como termómetro de las nuevas necesidades del mercado en cuestión de embalaje.

Varias de las nuevas tendencias del mercado se pueden señalar gracias al incremento del uso de algunos productos. De esta manera, se puede llegar a determinar algunos cambios en varios sectores.
Por ejemplo, el incremento del uso de las cajas de envío postal es una muestra del auge del comercio electrónico: adaptadas al producto (para moda, para tecnología, multimedia, etc.) y al cliente (cuidando la presentación, con cierre fácil, reutilizables para la devolución, etc.).

Un interesante cambio de este año respecto a los anteriores se identifica en los sobres acolchados: muy utilizados para los envíos de productos pequeños por mensajería, ya que tienen un coste menor al de las cajas. Otro de los principales embalajes que el e-commerce ha incorporado, algunos de ellos de forma muy habitual.

Destaca también la aparición en el Top10 de las cintas adhesivas personalizadas. La personalización de embalajes online es una opción cada vez más solicitada: bolsas, cajas, etiquetas, etc. Las cintas adhesivas se han convertido en una herramienta de diferenciación económica, capaz de ofrecer una imagen de marca y transmitir un mensaje al cliente.
Aun así, de entre los productos más vendidos, los más destacados siguen siendo las cajas: en formato de canal simple o canal doble; así como los rellenos. Por lo que el listado de este 2015 queda de la siguiente manera:

1- Cajas de cartón de canal simple (las que tienen una sola capa de cartón ondulado): Un clásico entre las cajas de cartón. Rajapack cuenta con más de 450 formatos siempre en stock adaptados para todo tipo de tamaños y necesidades. Calidad máxima en todos los modelos gracias al sello AFCO, que determina los valores mínimos de resistencia a la compresión y a la perforación. Adaptadas a la normativa de Correos y capaces de soportar hasta 20 kg de peso.

2- Cajas de cartón de canal doble: Otro de los embalajes más recurrentes. Su doble canal permite albergar productos más pesados (hasta 40 kg en formato normal y 70 kg en formato especial). También de calidad garantizada con sello AFCO y adaptada a Correos.

3- Cajas de envío postal: Adaptadas y preparadas para el envío de productos a través de mensajería. La evolución del comercio online ha llevado a que las cajas de envío postal se conviertan en la presentación del producto y su forma y tamaño de adecue al del contenido. rajapack1

4- Sobre acolchados de burbujas: Sin duda, uno de los productos con mayor crecimiento de este 2015. Su reducido coste y los beneficios para el envío (adaptados a correos, de fácil entrega y más económico), ha convertido a este embalaje en uno de los más usados para productos pequeños como algunas tecnologías, CDs, libros, etc. Además, son
fácilmente personalizables y su acolchado de burbujas ofrece una gran protección en el envío.

5- Plástico de burbujas en rollo: Otro de los clásicos del embalaje es el plástico de burbujas. Uno de los rellenos más comunes para proteger los productos en los envíos y adaptable a la gran mayoría de espacios. Además, las novedades como el plástico de burbujas ecológico, permiten ofrecer una entrega de un producto plástico más respetuoso con el medio ambiente (los clientes solicitan cada vez más embalajes “verdes”).

6- Chips de relleno: Al igual que el plástico de burbujas, los chips de relleno se han convertido en el otro principal relleno del mercado. Muy usado por su fácil manipulación y adaptabilidad a cualquier tipo de envío. Su tamaño reducido permite utilizarlo en productos pequeños. Además, también dispone como novedad una versión de chips de relleno ecológico, más respetuoso con el medio ambiente.rajapack2

7- Cintas adhesivas personalizadas: Una de las sorpresas en este Top10. Uno de los productos básicos utilizados en todos los envíos que, ahora, se ha convertido en una herramienta de comunicación más a un coste relativamente bajo. La personalización de las cintas adhesivas es muy económica y permite a los clientes recibir un impacto de comunicación en la recepción de su pedido.

8- Film estirable manual transparente: Otro de los productos de embalaje más comunes en el Top10. La amplia gama de productos de film ha permitido que éste sea uno de los más buscados en Rajapack por los clientes. Además, su calidad y seguridad para paletizar cargas lo ha convertido en un film solicitado habitualmente por los clientes, que confían periódicamente en este producto.

9- Gavetas de almacenaje: Un habitual de los materiales para el almacenamiento y la manutención que ha cobrado más importancia este año, seguramente acompañado por el crecimiento de muchas empresas y la creación de nuevas que requerían de elementos para facilitar la ordenación y manipulación en sus almacenes. La opción de las gavetas de cartón, además, ha sido una de las más buscadas entre los clientes por precio y practicidad.
rajapack3
10- Bolsas Kraft con asas rizadas: Y no podía faltar en el Top10 uno de los productos más solicitados del año: las bolsas de papel. Tanto la categoría de bolsas con asas rizadas como con asas planas son de las más buscadas por las tiendas. Además, la opción de personalización de las mismas ha supuesto un paso adelante para muchos comercios que ven en las bolsas, una oportunidad para dar a conocer su marca al público general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Nuevas tendencias en eCommerce packaging

Con más de 25 años de experiencia en el sector del embalaje, Cajadecarton.es  explica...

  • 2 enero, 2018
  • 1 comentario

Rajapack lanza una guía con consejos para optimizar el embalaje de los envíos

Un 66% de los consumidores opina que el embalaje utilizado en un envío demuestra cómo...

  • 3 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE