L’Oréal está trabajando con Facebook para desarrollar una instalación de pruebas de realidad aumentada en Facebook Ads
El gigante francés de la belleza inicialmente lanzará experiencias AR para sus marcas NYX, Urban Decay, Lancôme e Yves Saint Laurent. La instalación se extenderá a otros sitios de redes sociales del ecosistema de Facebook y se han implementado otros acuerdos de similares características con las redes populares de China.
Las redes sociales se convirtieron en el principal motor de crecimiento de ventas online para L’Oreal en términos de atraer tráfico de compras, aunque las compras se redireccionen hacia los propios canales de conversión de las marcas o en otros retailer.
L’Oreal adquirió ModiFace, empresa canadiense especializada en realidad aumentada y de inteligencia artificial, el pasado mes de marzo. En una entrevista de Forbes a Lubomira Rochet, Directora Digital de L’Oréal, publicada el pasado mes de junio, la responsable destacó el papel que desempeñaría ModiFace y la importancia de la experiencia ofrecida en los canales digitales.
«Adquirimos Modiface porque creemos absolutamente que los servicios son el futuro de la belleza. La gente está realmente anhelando experiencias como aplicaciones de prueba virtuales, diagnósticos para cada tipo de la piel y retransmisiones en streaming para los influencers. La tecnología solo tendrá un impacto en la belleza cada vez mayor”, declaró Rochet.