L’Oreal, Ybarra y Mahou, líderes en redes sociales en España

Marketing & Social

13 julio, 2018

Según el Panel Icarus de Gran Consumo correspondiente al segundo trimestre de 2018, las 10 marcas de Gran Consumo con mayor visibilidad e impacto en redes sociales en España han sido L’Oréal, Ybarra, Mahou, Fini, Garnier, Estrella Damm, Gallina Blanca, Fanta, La Masía, y Cruzcampo.

El estudio, elaborado por Epsilon Technologies, se ha basado en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) de 420 marcas del sector del Gran Consumo con el análisis de un total de 1.055 perfiles. Como novedad en el estudio se ha recogido por primera vez una variable muy importante: las interacciones en canales externos, es decir, las interacciones que generan los hashtags en Instagram (prescriptores, influencers o celebrities), lo que añade profundidad y fiabilidad a las conclusiones extraídas.

Con más de 7 millones de interacciones en los perfiles propios de las marcas, 9 millones de interacciones de Instagram en canales externos (el 82% del total de interacciones de las marcas de Gran Consumo) y con casi 60 millones de fans totales, el mercado del Gran Consumo vuelve a demostrar su gran fortaleza en redes sociales en el segundo trimestre de 2018.

Según se desprende del Panel Q2 2018, Instagram se consolida como la red social que más crece en el sector del Gran Consumo (+173% en interacciones respecto al segundo trimestre de 2017) mientras que Facebook continúa perdiendo relevancia, con un -48% de interacciones respecto al segundo trimestre de 2017). 

Este crecimiento de Instagram como red preferida por las marcas de Gran Consumo es aún más evidente si tomamos en consideración las más de 9 millones de interacciones generadas en los perfiles externos de las marcas (ya sea en perfiles de usuarios o influencers que interactúan con los hashtags de las marcas). El 82% de las interacciones que generan las marcas se concentran en estos canales externos, dato que confirma la consolidación de Instagram como la red social con mayor potencial de crecimiento y de amplificación en la actualidad.

El Panel Icarus Q2 2018 de Gran Consumo se puede descargar aquí: https://epsilontec.clickfunnels.com/descarga-panel-q2-gran-consumo

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1826
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE