L’Oreal y Alibaba se unen para mejorar el empaquetado sostenible en China

Actualidad

2 julio, 2018

La compañía de cosméticos L'Oreal y Alibaba Group están apostando por recudir el daño al medio ambiente. Las compañías se encuentran en fase de implementación de envases ecológicos para todos los productos L'Oreal vendidos en China en los próximos cinco meses.

El acuerdo firmado el pasado lunes y que Alibaba posicionó como parte de sus continuos esfuerzos de su concepto New Retail, fue presenciado por el primer ministro chino Li Keqiang y el primer ministro francés Edouard Philippe en el Gran Palacio del Pueblo en la capital de China, Beijing.

Según el acuerdo, L'Oreal China se ha comprometido a disminuir el uso de materiales plásticos para todas sus marcas al cambiar a papel sostenible certificado por Forest Stewardship Council y cartones de papel con cremallera o adhesivos de papel. El grupo también planea usar solo cajas 100% recicladas para cuando llegue el 11.11 Global Shopping Festival de este año en noviembre.

Jet Jing, director del mercado B2C de Tmall explicó que el objetivo del New Retail no es solo ofrecer a los consumidores chinos productos de alta calidad de manera rápida y conveniente, sino también crear "valores sociales ecológicos, saludables y sostenibles".

"La actualización del consumo es tanto una mejora en la calidad de vida como la conciencia del consumidor", explicó el ejecutivo.

A medida que los consumidores chinos adquieren cada vez más la 'mentalidad eco-verde', cada vez más marcas están respondiendo con el impulsó de productos ecológicos y eficientes. Según un informe de la China Chain Store Association , más del 70% de los 9.370 encuestados afirmaron que estaban dispuestos a pagar una prima del 10% por productos sostenibles que producen menos daños al medio ambiente.

El acuerdo es el último paso en un esfuerzo lanzado en mayo del año pasado cuando el brazo de logística inteligente de Alibaba, Cainiao, y 13 marcas como L'Oreal formaron una Green Brand Alliance que requería a los participantes comprometerse con una serie de medidas ecológicas, como el uso de materiales de embalaje biodegradables.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1100
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE