L’Oreal y Alibaba se unen para mejorar el empaquetado sostenible en China

Actualidad

2 julio, 2018

La compañía de cosméticos L'Oreal y Alibaba Group están apostando por recudir el daño al medio ambiente. Las compañías se encuentran en fase de implementación de envases ecológicos para todos los productos L'Oreal vendidos en China en los próximos cinco meses.

El acuerdo firmado el pasado lunes y que Alibaba posicionó como parte de sus continuos esfuerzos de su concepto New Retail, fue presenciado por el primer ministro chino Li Keqiang y el primer ministro francés Edouard Philippe en el Gran Palacio del Pueblo en la capital de China, Beijing.

Según el acuerdo, L'Oreal China se ha comprometido a disminuir el uso de materiales plásticos para todas sus marcas al cambiar a papel sostenible certificado por Forest Stewardship Council y cartones de papel con cremallera o adhesivos de papel. El grupo también planea usar solo cajas 100% recicladas para cuando llegue el 11.11 Global Shopping Festival de este año en noviembre.

Jet Jing, director del mercado B2C de Tmall explicó que el objetivo del New Retail no es solo ofrecer a los consumidores chinos productos de alta calidad de manera rápida y conveniente, sino también crear "valores sociales ecológicos, saludables y sostenibles".

"La actualización del consumo es tanto una mejora en la calidad de vida como la conciencia del consumidor", explicó el ejecutivo.

A medida que los consumidores chinos adquieren cada vez más la 'mentalidad eco-verde', cada vez más marcas están respondiendo con el impulsó de productos ecológicos y eficientes. Según un informe de la China Chain Store Association , más del 70% de los 9.370 encuestados afirmaron que estaban dispuestos a pagar una prima del 10% por productos sostenibles que producen menos daños al medio ambiente.

El acuerdo es el último paso en un esfuerzo lanzado en mayo del año pasado cuando el brazo de logística inteligente de Alibaba, Cainiao, y 13 marcas como L'Oreal formaron una Green Brand Alliance que requería a los participantes comprometerse con una serie de medidas ecológicas, como el uso de materiales de embalaje biodegradables.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1161
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE