Lookiero cierra una ronda de inversión de 4MM€ para expandir su negocio

Actualidad

29 junio, 2018

Lookiero, el servicio líder en España y Francia de personal shopper online de ropa y complementos para mujer, ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 4 millones de euros liderada por All Iron Ventures. Tras dos años de exitosa actividad, la startup quiere aumentar su penetración en el mercado europeo y ya persigue este objetivo gracias a esta nueva inyección de capital.

A través de Lookiero, cada clienta puede, tras completar un perfil online con sus tallas, gustos y preferencias, recibir periódica u ocasionalmente, y de manera cómoda en su propia casa, una caja con cinco prendas seleccionadas especialmente para ella por su personal shopper. La clienta decide en última instancia qué prendas se queda y cuáles devuelve (sin coste alguno), posibilitando a través de su feedback que su personal shopper aprenda sobre sus gustos de cara a futuros envíos.

Oier Urrutia, CEO y Fundador de Lookiero, asegura que “esta ronda nos dota de los recursos necesarios para llevar a cabo nuestra expansión internacional de forma eficiente y acercar a miles de mujeres en Europa nuestro servicio de personal shopper, desde ahora también disponible en Reino Unido”. Lookiero ya cuenta con más de 250.000 clientas registradas en España y Francia. En 2017, multiplicaba por ocho la facturación alcanzada en el ejercicio anterior y, en 2018, sigue avanzando con paso firme y espera seguir multiplicando la facturación con crecimiento de tres dígitos.

La ronda de financiación ha sido liderada por All Iron Ventures, vehículo de inversión en startups promovido por Ander Michelena y Jon Uriarte, fundadores de Ticketbis (vendida a eBay en 2016). “Hemos apostado por Lookiero y por su magnífico equipo desde sus inicios. No solo vemos un gran potencial en el modelo en sí, sino en lo que Lookiero ha alcanzado y en cómo lo ha hecho hasta ahora, que son motivos adicionales para redoblar nuestro compromiso y apuesta”, explica Ander Michelena. En este sentido, Oier Urrutia señaló que All Iron Ventures aporta una experiencia de internacionalización muy valiosa que ayudará a Lookiero a afrontar este reto con garantías. Además, en esta ronda también repiten otros business angels que han venido apoyando a la empresa desde su fundación.

Democratizando el servicio de personal shopper en Europa

Lookiero inicia este mes operaciones en su tercer país europeo y el destino elegido es Reino Unido. La fuerte penetración de comercio electrónico del país británico –  según la agencia Mintel en los últimos 12 meses un 66% de los británicos ha comprado productos de moda online – es uno de los motivos que explican dicha apuesta. Además, la empresa trabaja ya en la búsqueda de nuevos mercados para que más mujeres europeas puedan tener su propio personal shopper que, gracias a Lookiero, ha dejado de ser un servicio de lujo.

Con la nueva financiación, Lookiero tiene asimismo el objetivo de seguir consolidando su posición en Francia y España, así como de continuar con la mejora permanente de su web, centrándose en ofrecer a sus usuarias una mejor experiencia de navegación, registro, compra y asistencia online. Recientemente, Lookiero también ha llevado a cabo un rebranding con el que ha renovado y europeizado por completo su identidad de marca.

Lookiero no pierde de vista el modelo de éxito de Stitch Fix, empresa americana fundada en San Francisco en 2011 y que, tras obtener financiación de reconocidos inversores como Benchmark, Baseline Ventures o Lightspeed Venture Partners y alcanzar una cifra de ingresos por encima de los 1.000 millones de dólares en 2017, salió a bolsa en el Nasdaq en noviembre de 2017 con una valoración de 2.000 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1075
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE