Lola Market adquiere Comprea, uno de sus principales competidores, para liderar el sector de compra de alimentación online

Actualidad

5 octubre, 2017

Lola Market, el marketplace de alimentación y productos frescos que hace, con la ayuda de un personal shopper, la compra por ti en supermercados y mercados tradicionales y tiendas especializadas, refuerza su posicionamiento con la adquisición de Comprea, hasta ahora uno de sus principales competidores en este sector. De esta forma, la compañía resultante es más fuerte que nunca al aunar la fuerza tecnológica de Comprea con el modelo de negocio de Lola Market, basado en su oferta de productos frescos y mercados tradicionales, además de grandes superficies.

Lola Market ha cerrado una nueva ronda de financiación, sumando un total de 4,5M hasta la fecha, para así llevar a cabo la adquisición de Comprea. Con esta estratégica operación, anunciada en el marco del South Summit -el evento de referencia para inversores, emprendedores y startups de Europa- refuerza su posicionamiento como líder del sector en España, uno de los de mayor crecimiento desde 2014.

Por otro lado, le permitirá ofrecer un servicio más completo a sus clientes, ya que contará con presencia en 3 ciudades -Madrid, Barcelona y Valencia- y ya incluye en su oferta 4 grandes superficies, Mercadona, Día, El Corte Inglés y Carrefour, además de tiendas especializadas y los principales mercados tradicionales. Además de reforzar su eficiencia logística, la compañía mejorará la oferta de Lola Fresh, “el mejor fresco de la ciudad” y la experiencia de los usuarios, quienes encontrarán un mayor número de establecimientos en los que poder realizar su compra semanal online.

Se prevé, asimismo, que tras la incorporación de Comprea a Lola Market, la cuota de mercado se duplique al sumar el volumen de ventas y clientes de ambas compañías. Lola Market será por tanto un agente clave para que los establecimientos adheridos puedan llegar a un mayor número de clientes en las ciudades en las que opera la compañía e incrementar sus ingresos.

Tras esta operación, Lola Market, contará con una posición de liderazgo que se reforzará con el plan estratégico de crecimiento nacional previsto por la compañía.

“Esta operación tiene por objetivo principal crear sinergias en el mercado en el que competimos y fortalecer nuestro liderazgo en el sector e-grocery; a partir de ahora contaremos con Comprea para conseguirlo”, afirma Luis Pérez del Val, CEO fundador de Lola Market. “En estos momentos nos encontramos en un proceso de crecimiento importante del ritmo de pedidos y esta adquisición ayudará a que esta progresión sea más fuerte”, añade.

Para Javier de la Llave, CEO de Comprea, “esta es una excelente noticia para el sector ya que supone un gran impulso para que más usuarios conozcan el concepto de la compra de supermercado online".

Período de transición

Durante un periodo de tiempo, necesario para la adaptación y análisis de las sinergias de ambas compañías, permanecerán activas las dos plataformas. Finalmente, se mantendrá la marca Lola Market, aprovechando la tecnología de Comprea.

Desde su creación en el año 2016, la compañía no ha parado de extender su modelo de negocio. Actualmente, crece a un ritmo mensual del 40%, con una cesta media por acto de compra de unos 100 euros y un índice de repetición del 60%, es decir, seis de cada diez consumidores que prueban su servicio vuelven a utilizarlo.

Para esta operación, además,  se ha contado con el asesoramiento estratégico y financiero de la compañía Vibe Capital

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 37
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Walmart apuesta por el pago móvil. La compañía va a expandir su aplicación Mobile...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Instacart adquiere Unata en un intento de hacer frente a Amazon

Instacart ha adquirido Unata, una startup de cupones y compras de voz con sede en...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE