Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Europa

23 junio, 2017

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a los servicios para los paquetes transfronterizos, están listas para su publicación por todas las autoridades nacionales de regulación europeas a partir del 21 de junio.

Ecommerce Europe  presidió el trabajo dentro del Comité Europeo de Normalización (CEN) para armonizar los estándares de gestión de la cadena postal y de la cadena de suministro para permitir una etiqueta de artículo común en la entregas a los clientes finales.

Después de alcanzar un consenso entre los operadores postales más amplios, incluidos los operadores logísticos en abril de 2017, la publicación final a través de CEN es el primer paso para innovar realmente los servicios transfronterizos de paquetería en Europa. Una de las principales causas de las dificultades en la logística fueron las normas cerradas que llevaron a cabo redes propietarias, lo que ocasionó unas condiciones de mercado desfavorables para los comerciantes online. Esto se reflejó en diferentes tamaños, códigos de barras, procedimientos de reetiquetado, falta de trazabilidad de los artículos y métodos relacionados para retener a los remitentes, haciendo muy costoso de cambiar o incluso de tener usar más de un operador logístico.

El consenso sobre la especificación técnica ha demostrado que los operadores de servicios postales y de paquetería están dispuestos a apoyar un entorno multi-carrier y multicanal, donde todos podrían incluso trabajar en estrecha colaboración para ofrecer los mejores, más rentables y respetuosos sistema en el futuro. "Los sólidos estándares, como el CEN / TS17073, están diseñados para transformar la antigua parcelería analógica en una digital e interconectada", declaró Walter Trezek, Copresidente del Grupo de Trabajo de E-Logística de Ecommerce Europe, quien presidió el trabajo y que presidirá también los elementos consiguientes dentro del CEN.

Para Ecommerce Europe, la publicación del CEN / TS17073 de CEN es una declaración clara de que la estrategia de la asociación es que participar activamente en la formación de los fundamentos del mercado necesarios a través de la regulación es correcta. Durante el verano, Ecommerce Europe se dedicará a otras actividades para superar activamente los obstáculos relacionados con la logística electrónica transfronteriza, presidiendo el próximo punto de trabajo para estandarizar los requisitos de datos electrónicos avanzados (EAD) en las operaciones postales y requisitos aduaneros.

"El éxito en la especificación de los requisitos de las Interfaces para las parcelas transfronterizas ha puesto de manifiesto que la iniciativa del Mercado Único Europeo ha alcanzado un nivel de madurez que permite armonizar las especificaciones técnicas de la EAD, vinculando el elemento identificativo al contenido del envío", afirmó Trezek, "al hacerlo, los actuales obstáculos relacionados con el IVA y las aduanas para el comercio electrónico transfronterizo pueden resolverse".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 333
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE