Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Europa

23 junio, 2017

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a los servicios para los paquetes transfronterizos, están listas para su publicación por todas las autoridades nacionales de regulación europeas a partir del 21 de junio.

Ecommerce Europe  presidió el trabajo dentro del Comité Europeo de Normalización (CEN) para armonizar los estándares de gestión de la cadena postal y de la cadena de suministro para permitir una etiqueta de artículo común en la entregas a los clientes finales.

Después de alcanzar un consenso entre los operadores postales más amplios, incluidos los operadores logísticos en abril de 2017, la publicación final a través de CEN es el primer paso para innovar realmente los servicios transfronterizos de paquetería en Europa. Una de las principales causas de las dificultades en la logística fueron las normas cerradas que llevaron a cabo redes propietarias, lo que ocasionó unas condiciones de mercado desfavorables para los comerciantes online. Esto se reflejó en diferentes tamaños, códigos de barras, procedimientos de reetiquetado, falta de trazabilidad de los artículos y métodos relacionados para retener a los remitentes, haciendo muy costoso de cambiar o incluso de tener usar más de un operador logístico.

El consenso sobre la especificación técnica ha demostrado que los operadores de servicios postales y de paquetería están dispuestos a apoyar un entorno multi-carrier y multicanal, donde todos podrían incluso trabajar en estrecha colaboración para ofrecer los mejores, más rentables y respetuosos sistema en el futuro. "Los sólidos estándares, como el CEN / TS17073, están diseñados para transformar la antigua parcelería analógica en una digital e interconectada", declaró Walter Trezek, Copresidente del Grupo de Trabajo de E-Logística de Ecommerce Europe, quien presidió el trabajo y que presidirá también los elementos consiguientes dentro del CEN.

Para Ecommerce Europe, la publicación del CEN / TS17073 de CEN es una declaración clara de que la estrategia de la asociación es que participar activamente en la formación de los fundamentos del mercado necesarios a través de la regulación es correcta. Durante el verano, Ecommerce Europe se dedicará a otras actividades para superar activamente los obstáculos relacionados con la logística electrónica transfronteriza, presidiendo el próximo punto de trabajo para estandarizar los requisitos de datos electrónicos avanzados (EAD) en las operaciones postales y requisitos aduaneros.

"El éxito en la especificación de los requisitos de las Interfaces para las parcelas transfronterizas ha puesto de manifiesto que la iniciativa del Mercado Único Europeo ha alcanzado un nivel de madurez que permite armonizar las especificaciones técnicas de la EAD, vinculando el elemento identificativo al contenido del envío", afirmó Trezek, "al hacerlo, los actuales obstáculos relacionados con el IVA y las aduanas para el comercio electrónico transfronterizo pueden resolverse".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 827
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE