Logiters y Energy Sistem llegan a un acuerdo para la gestión logística de un nuevo almacén central

LOGÍSTICA

15 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Logiters, uno de los principales operadores logísticos a nivel nacional, fue seleccionado el pasado mes de agosto por la empresa de capital español especializada en productos tecnológicos Energy Sistem, para las tareas de almacenaje, manipulación y distribución. 

Este acuerdo comprende el desarrollo de las acciones logísticas de recepción de contenedores, descarga, chequeo de la mercancía, etiquetado y almacenaje de los productos en las instalaciones que Logiters posee en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Además, se preparan los pedidos para el canal B2C con conectividad directa entre los sistemas de pedidos on-line, así como los dirigidos al canal B2B a grandes superficies, gestionando las entregas de flujo tenso a través de la red de consumo del operador logístico.

Energy Sistem apuesta por un proceso de pleno crecimiento y expansión, que le aporta presencia internacional, donde comercializa fundamentalmente a través de su canal de distribución online, toda su gama de productos. Al tratarse de material tecnológico de alto valor, se precisa un control exhaustivo de la mercancía, que obliga a realizar tareas de lectura y comprobación de número de serie en cada unidad en el proceso de preparación y salida del producto, así como la disposición de zonas acondicionadas con mayores medidas de seguridad, control de acceso,

En palabras de Josu Unamuno, Director de Desarrollo de Negocio de Logiters“emprendemos este proyecto con especial ilusión en primer lugar por tratarse de una empresa líder en el sector electro y tecnología, en el cual estamos altamente especializados y tenemos mucho que aportar. En segundo lugar, las expectativas de crecimiento de Energy Sistem a través del canal on-line, supone para nosotros un estimulante reto que nos anima en nuestro proceso de mejora continua”.

Por su parte, Salvador Sánchez, Socio Fundador de Energy Sistem, destaca “nuestros clientes, que son en definitiva los jefes de nuestra compañía, quieren un servicio excelente recibiendo sus pedidos a tiempo, en 24 horas para B2C y 48 horas para B2B y en perfectas condiciones. Debido a nuestro crecimiento exponencial en ventas on-line, hemos escogido como partner logístico a Logiters ya que su experiencia y saber hacer nos va a ayudar a seguir cumpliendo las expectativas de nuestros clientes”.

El contrato entre Logiters y Energy Sistem incluye un volumen aproximado de 3.500 palets almacenados al año, y la preparación de aproximadamente 150.000 pedidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 677
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Paula Ripoll, directora de Marketing de Energy Sistem

Paula Ripoll, anterior directora de Marketing digital asumirá la dirección de Marketing...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

La Comisión Nacional de Competencia da luz a la compra de Logiters por parte del Grupo ID Logistics

Tras la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Competencia (CNMC) ID Logistics...

  • 1 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE