Logiters y Energy Sistem llegan a un acuerdo para la gestión logística de un nuevo almacén central

LOGÍSTICA

15 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Logiters, uno de los principales operadores logísticos a nivel nacional, fue seleccionado el pasado mes de agosto por la empresa de capital español especializada en productos tecnológicos Energy Sistem, para las tareas de almacenaje, manipulación y distribución. 

Este acuerdo comprende el desarrollo de las acciones logísticas de recepción de contenedores, descarga, chequeo de la mercancía, etiquetado y almacenaje de los productos en las instalaciones que Logiters posee en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Además, se preparan los pedidos para el canal B2C con conectividad directa entre los sistemas de pedidos on-line, así como los dirigidos al canal B2B a grandes superficies, gestionando las entregas de flujo tenso a través de la red de consumo del operador logístico.

Energy Sistem apuesta por un proceso de pleno crecimiento y expansión, que le aporta presencia internacional, donde comercializa fundamentalmente a través de su canal de distribución online, toda su gama de productos. Al tratarse de material tecnológico de alto valor, se precisa un control exhaustivo de la mercancía, que obliga a realizar tareas de lectura y comprobación de número de serie en cada unidad en el proceso de preparación y salida del producto, así como la disposición de zonas acondicionadas con mayores medidas de seguridad, control de acceso,

En palabras de Josu Unamuno, Director de Desarrollo de Negocio de Logiters“emprendemos este proyecto con especial ilusión en primer lugar por tratarse de una empresa líder en el sector electro y tecnología, en el cual estamos altamente especializados y tenemos mucho que aportar. En segundo lugar, las expectativas de crecimiento de Energy Sistem a través del canal on-line, supone para nosotros un estimulante reto que nos anima en nuestro proceso de mejora continua”.

Por su parte, Salvador Sánchez, Socio Fundador de Energy Sistem, destaca “nuestros clientes, que son en definitiva los jefes de nuestra compañía, quieren un servicio excelente recibiendo sus pedidos a tiempo, en 24 horas para B2C y 48 horas para B2B y en perfectas condiciones. Debido a nuestro crecimiento exponencial en ventas on-line, hemos escogido como partner logístico a Logiters ya que su experiencia y saber hacer nos va a ayudar a seguir cumpliendo las expectativas de nuestros clientes”.

El contrato entre Logiters y Energy Sistem incluye un volumen aproximado de 3.500 palets almacenados al año, y la preparación de aproximadamente 150.000 pedidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 408
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Paula Ripoll, directora de Marketing de Energy Sistem

Paula Ripoll, anterior directora de Marketing digital asumirá la dirección de Marketing...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

La Comisión Nacional de Competencia da luz a la compra de Logiters por parte del Grupo ID Logistics

Tras la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Competencia (CNMC) ID Logistics...

  • 1 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE