Logistica para ecommerce en el curso de verano de la UEM en Aranjuez

Formacion

18 julio, 2012

Metodos-Logisticos-JRV-AranjuezJuan Rodrigo Vigil, presidente de Métodos Logísticos, explicó el 17 de julio de 2012 lo que debe ofrecer la Logística al eCommerce, dentro del Curso de Verano de la Universidad Europea de Madrid en Aranjuez Comercio Electrónico: Negocio profesional y movilidad.

Algo más de medio centenar de alumnos, algunos emprendedores, otros responsables de empresas de ecommerce y de logística, pudieron escuchar a Juan explicar que el emprendedor debe tener dos cuestiones en cuenta a la hora de lanzar un nuevo negocio de Comercio Electrónico: uno, como va a llegar a sus clientes desde el punto de vista del Marketing y la Comunicación y dos, como va a llegar hasta su cliente desde el punto de vista físico, de la entrega de mercancía, desde la Logística. Para el responsable de Métodos Logísticos estas son las verdades prioridades del emprendedor, una vez que ha decidido que tiene una buena idea, un buen producto y una oportunidad.

La conferencia comenzó explicando que el Comercio Electrónico fracasó en su primer intento en 2000 porque ni existía masa crítica, ni estábamos preparados para comprar a través del ordenador, ni había los medios técnicos para que el proceso de compra fuera fluido, agradable y enganchara. Sin embargo, en 2012, según Juan Rodrigo, estamos en el punto adecuado y la prueba está en que el eCommerce crece en todos los países.

Una de las exigencias que requiere el eCommerce es contar con una Logística adecuada a esta nueva forma de comercio, que cubra la “última milla” y que atienda las necesidades del cliente. En este sentido, destacó el valor del Operador Logístico 4PL de Métodos Logísticos como la mejor solución para la Logística del eCommerce. Métodos Logísticos es, afirmó, el primer operador logístico 4PL de España, una certificación que le ha concedido el Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España. Esto supone un reto para Métodos Logísticos puesto que debe apoyar a los emprendedores facilitando que la Logística sea una solución y no un problema, por lo que no se cobra a las pymes los costes de Logística hasta que no han cobrado ellos por la venta de sus productos, una medida que no se aplica a las grandes empresas consolidadas.

Pero sobre todo, Juan Rodrigo dejó una exclusiva para los asistentes. Métodos Logísticos será el primer operador logísticos con capacidad de cobrar a los clientes de un ecommerce con tarjeta en su propio domicilio, gracias al desarrollo de una aplicación especialmente pensada para facilitar que las tiendas online puedan ofrecer las máximas facilidades de pago a sus clientes, con total seguridad y con máxima comodidad. Este nuevo producto será presentado durante la feria de ecommerce eShow, en Madrid, los días 26 y 27 de septiembre de 2012, en el stand que tendrá Métodos Logísticos.

Otra de las novedades que presentó el responsable de Métodos Logísticos fue Slifo un desarrollo tecnológico que reduce el proceso de contratación de una cuenta corriente de un banco (o de cualquier servicio que requiera certificación de la identidad del cliente a la hora de firmar el contrato) de 21 a 3 días, reduciendo los costes de Logística y ofreciendo una experiencia más agradable al cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1896
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE