Logistica para ecommerce en el curso de verano de la UEM en Aranjuez

Formacion

18 julio, 2012

Metodos-Logisticos-JRV-AranjuezJuan Rodrigo Vigil, presidente de Métodos Logísticos, explicó el 17 de julio de 2012 lo que debe ofrecer la Logística al eCommerce, dentro del Curso de Verano de la Universidad Europea de Madrid en Aranjuez Comercio Electrónico: Negocio profesional y movilidad.

Algo más de medio centenar de alumnos, algunos emprendedores, otros responsables de empresas de ecommerce y de logística, pudieron escuchar a Juan explicar que el emprendedor debe tener dos cuestiones en cuenta a la hora de lanzar un nuevo negocio de Comercio Electrónico: uno, como va a llegar a sus clientes desde el punto de vista del Marketing y la Comunicación y dos, como va a llegar hasta su cliente desde el punto de vista físico, de la entrega de mercancía, desde la Logística. Para el responsable de Métodos Logísticos estas son las verdades prioridades del emprendedor, una vez que ha decidido que tiene una buena idea, un buen producto y una oportunidad.

La conferencia comenzó explicando que el Comercio Electrónico fracasó en su primer intento en 2000 porque ni existía masa crítica, ni estábamos preparados para comprar a través del ordenador, ni había los medios técnicos para que el proceso de compra fuera fluido, agradable y enganchara. Sin embargo, en 2012, según Juan Rodrigo, estamos en el punto adecuado y la prueba está en que el eCommerce crece en todos los países.

Una de las exigencias que requiere el eCommerce es contar con una Logística adecuada a esta nueva forma de comercio, que cubra la “última milla” y que atienda las necesidades del cliente. En este sentido, destacó el valor del Operador Logístico 4PL de Métodos Logísticos como la mejor solución para la Logística del eCommerce. Métodos Logísticos es, afirmó, el primer operador logístico 4PL de España, una certificación que le ha concedido el Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España. Esto supone un reto para Métodos Logísticos puesto que debe apoyar a los emprendedores facilitando que la Logística sea una solución y no un problema, por lo que no se cobra a las pymes los costes de Logística hasta que no han cobrado ellos por la venta de sus productos, una medida que no se aplica a las grandes empresas consolidadas.

Pero sobre todo, Juan Rodrigo dejó una exclusiva para los asistentes. Métodos Logísticos será el primer operador logísticos con capacidad de cobrar a los clientes de un ecommerce con tarjeta en su propio domicilio, gracias al desarrollo de una aplicación especialmente pensada para facilitar que las tiendas online puedan ofrecer las máximas facilidades de pago a sus clientes, con total seguridad y con máxima comodidad. Este nuevo producto será presentado durante la feria de ecommerce eShow, en Madrid, los días 26 y 27 de septiembre de 2012, en el stand que tendrá Métodos Logísticos.

Otra de las novedades que presentó el responsable de Métodos Logísticos fue Slifo un desarrollo tecnológico que reduce el proceso de contratación de una cuenta corriente de un banco (o de cualquier servicio que requiera certificación de la identidad del cliente a la hora de firmar el contrato) de 21 a 3 días, reduciendo los costes de Logística y ofreciendo una experiencia más agradable al cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 969
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE