Logisfashion se convierte en el partner logístico de C&A en España-

LOGÍSTICA

5 octubre, 2017

Logisfashion, empresa que empezó hace 20 años como un proyecto de fin de carrera del máster del IESE, se ha convertido en una multinacional de la logística especializada en la industria de la moda, con quince centros logísticos repartidos entre América, Europa y Asia, más de 700 profesionales y unas instalaciones con una superficie superior a los 195.000m2.

La clave del éxito de Logisfashion en sus dos décadas ha sido la permanente  innovación e implementación de nuevos métodos y tecnologías, que ha permitido a la compañía un proceso de renovación continua para dar el mejor servicio especializado a clientes de todo el mundo en el sector delretail y del e-commerce.

Nuevos clientes y nuevos mercados

En España, durante el segundo trimestre de este año Logisfashion ha cerrado con C&A un proyecto logísticoin house que contempla varias operativas con un volumen de 15 millones de unidades al año. La compañía holandesa C&A cuenta con una red de unas 1.500 tiendas en Europa.

Así mismo, dentro del plan de expansión de Logisfashion y en línea con el plan de reorganización y optimización de recursos de C&A, ambas compañías han llegado a un acuerdo para que la multinacional logística pueda disponer de parte de las instalaciones de C&A en Fontanar (Guadalajara), ampliando la capacidad de sus almacenes en la zona centro en 42.000m2.

Logisfashion, tras más de un lustro de colaboración con El Ganso gestionando las devoluciones de las tiendas de temporada de la marca, consolida su relación con la firma, asumiendo la gestión de toda su cadena de suministro, tanto de las tiendas de temporada como la preparación de pedidos de e-commerce.

En Colombia, Logisfashion ha renovado y ampliado su colaboración con Pepe Ganga, cadena de establecimientos colombianos de productos para el hogar, tomando la gestión de su operativa de e-commerce. Así mismo ha abierto un centro de distribución en Medellín para atender a la capital de la moda colombiana. En dicho centro se encuentran gestionando la logística para el comercio electrónico de Cueros Vélez, una de las marcas más icónicas en los centros comerciales colombianos en calzado y accesorios de cuero.

Por otro lado, a partir de noviembre se prevé la apertura de una nueva bodega en el puerto de Cartagena, con el objetivo de abastecer a las tiendas de artículos deportivos Decathlon Colombia.

En Panamá, Logisfashion ha transformado su “Hub para las Américas” para ampliar sus operaciones deretail wholesale para toda Latinoamérica. De la mano de la start- up española de disfraces, Funidelia, ha abierto un nuevo hub enfocado principalmente al e-commerce, lo que permitirá a la compañía logística abastecer a las marcas y obtener notables beneficios en reducción de tiempos y costes para llegar a toda Latinoamérica.

En Chile, ya está en marcha el proyecto con el retailer de artículos del hogar Casa Ideas, en su nuevo centro de referencia tecnológica, que le permitirá gestionar más de 25 Millones de unidades al año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2034
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Logisfashion se convierte en el partner logístico de C&A en España-”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

La multinacional especializada en logística para la moda crea Logisfashion Europa y...

  • 19 abril, 2018
  • No hay comentarios

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE