Logisfashion inicia sus operaciones en Colombia

Internacional

3 junio, 2015

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Logisfashion, el primer operador logístico de la industria de la moda y la industria textil, refuerza su posición internacional con el inicio de operaciones en Colombia.

Tras más de un año presente en el país realizando labores de consultoría, Logisfashion inicia ahora una nueva etapa en el país latinoamericano de la mano de un importante socio local, y ya cuenta con centros logísticos en Bogotá y Cartagena. La apuesta de Logisfashion por contar con numerosas “bodegas” en el país permitirá ofrecer a sus clientes los mejores tiempos de tránsito y optimizar los costes logísticos, proporcionándoles así la mejor calidad de servicio.

Desde estas instalaciones, en las que ya trabajan más de 50 personas, Logisfashion dará apoyo a clientes de la talla de Pernine, que comercializa entre otras firmas Ninewest, Northface o VANS, o Spring Step, el mayor centro comercial de calzado en Internet de Colombia.

Almacenamiento, acondicionamiento, recepción de mercancía SKUS (mediante referencias), manejo de inventario, información en tiempo real, integración de software, etiquetado, despacho a diferentes localizaciones e integración con los diferentes nodos de la cadena logística son algunos de los servicios que ofrecerá Logisfashion a sus clientes en Colombia.

“Dentro del plan estratégico de Logisfashion, Colombia es una pieza clave por los buenos datos macro del país y las buenas perspectivas para la venta de moda y el incremento de las marcas internacionales. Además, es el primero de los países donde empezamos a operar este año (además de Panamá donde iniciaremos operaciones próximamente) y donde esperamos obtener un nivel de aceptación y de crecimiento similar al obtenido en México”, explica Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.

La apuesta por el mercado latinoamericano de Logisfashion da un paso más con el inicio de actividades en Colombia, donde espera alcanzar una facturación de medio millón de euros, durante los seis primeros meses de actividad, y un crecimiento sostenido aproximado del 30 por ciento anual durante los tres primeros años.

“Colombia es un mercado estratégico para Logisfashion; es un país donde el sector textil representa el 12% del PIB industrial del país (el 3% del PIB total) además, para nosotros, representa una puerta de entrada muy relevante a otros mercados de la costa del Pacífico como Perú o Ecuador”, apunta Pere Castell, responsable del proyecto de Logisfashion Colombia.

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