Logisfashion inicia sus operaciones en Colombia

Internacional

3 junio, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Logisfashion, el primer operador logístico de la industria de la moda y la industria textil, refuerza su posición internacional con el inicio de operaciones en Colombia.

Tras más de un año presente en el país realizando labores de consultoría, Logisfashion inicia ahora una nueva etapa en el país latinoamericano de la mano de un importante socio local, y ya cuenta con centros logísticos en Bogotá y Cartagena. La apuesta de Logisfashion por contar con numerosas “bodegas” en el país permitirá ofrecer a sus clientes los mejores tiempos de tránsito y optimizar los costes logísticos, proporcionándoles así la mejor calidad de servicio.

Desde estas instalaciones, en las que ya trabajan más de 50 personas, Logisfashion dará apoyo a clientes de la talla de Pernine, que comercializa entre otras firmas Ninewest, Northface o VANS, o Spring Step, el mayor centro comercial de calzado en Internet de Colombia.

Almacenamiento, acondicionamiento, recepción de mercancía SKUS (mediante referencias), manejo de inventario, información en tiempo real, integración de software, etiquetado, despacho a diferentes localizaciones e integración con los diferentes nodos de la cadena logística son algunos de los servicios que ofrecerá Logisfashion a sus clientes en Colombia.

“Dentro del plan estratégico de Logisfashion, Colombia es una pieza clave por los buenos datos macro del país y las buenas perspectivas para la venta de moda y el incremento de las marcas internacionales. Además, es el primero de los países donde empezamos a operar este año (además de Panamá donde iniciaremos operaciones próximamente) y donde esperamos obtener un nivel de aceptación y de crecimiento similar al obtenido en México”, explica Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.

La apuesta por el mercado latinoamericano de Logisfashion da un paso más con el inicio de actividades en Colombia, donde espera alcanzar una facturación de medio millón de euros, durante los seis primeros meses de actividad, y un crecimiento sostenido aproximado del 30 por ciento anual durante los tres primeros años.

“Colombia es un mercado estratégico para Logisfashion; es un país donde el sector textil representa el 12% del PIB industrial del país (el 3% del PIB total) además, para nosotros, representa una puerta de entrada muy relevante a otros mercados de la costa del Pacífico como Perú o Ecuador”, apunta Pere Castell, responsable del proyecto de Logisfashion Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

La multinacional especializada en logística para la moda crea Logisfashion Europa y...

  • 19 abril, 2018
  • No hay comentarios

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE