Logisfashion refuerza su crecimiento en Latinoamérica

LOGÍSTICA

30 marzo, 2017

Logisfashion, multinacional con 20 años de experiencia en el sector logístico de la industria textil y de la moda pone en marcha la primera etapa de la operación más importante hasta la fecha en Chile, consolidándose en la región con un nuevo centro de referencia tecnológica.

El actual proyecto ha sido diseñado por Logisfashion para dar respuesta a la nueva estrategia de Supply Chain de Casaideas. El crecimiento, la internacionalización y la orientación al cliente sustentan el diseño de la instalación y las tecnologías a implantar.

Logisfashion, después de una etapa de consultoría de negocio y análisis de data operativo organizó un diseño y una licitación tecnológica que permitió a la compañía Van Der Lande - expertos en automatización industrial- sumarse al proyecto. De esta forma, la solución desarrollada pivota sobre la tecnología LogisCore WMS propietario de Logisfashion y se sirve de los automatismos de clasificado (sistemas de sorting y de clasificado con asistencia al operador) controlados por la interfaz diseñada ad-hoc para el proyecto.

El centro se ubicará en Enea, una zona industrial y de negocios con ubicación estratégica al estar en el eje de las vías que van a Santiago, el aeropuerto y al puerto de Valparaíso. Las instalaciones, de 14.500 m2, facilitarán el flujo esbelto de más de 25 millones de unidades al año.

El proyecto, gestado tras una inversión de 1.200.000 €, estará operativo para dar servicio al área retail en Junio de 2017 y se calcula que a partir de Septiembre se pondrá en marcha la operativa e-commerce.

De partida contará con un equipo de más de 60 personas que trabajará con automatismos de última generación entre las que destacan nuevas máquinas de carga y descarga o transportadores.

Casaideas, empresa chilena que diseña artículos para el hogar, con este nuevo proyecto va a distribuir sus productos no sólo en Chile sino en otros mercados de Latinoamérica. 

Pere Castell, Director de Operaciones y Expansión Internacional de Logisfashion, quien lidera el proyecto afirma que "Es un hito corporativo en la región porqué presenta nuestra capacidad de diseño, inversión y explotación de las soluciones propuestas minimizando los riesgos que suelen asumir los retailers licitando diseño y explotación de forma independiente. Asimismo, nos refuerza como aliados estratégicos de los retailers, dado que solamente es posible implementar dichas soluciones estableciendo relaciones sostenibles en el tiempo, de alta transparencia y con participación activa en la estrategia de nuestros clientes”.

Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, ha destacado que: "La operación reforzará el crecimiento de la compañía en los canales de e-commerce y retail en LATAM ya que en Chile se encuentran una gran parte de los retailers de mayor éxito y proyección internacional en el continente. El proyecto además, sustenta nuestro plan estratégico, que contempla el inicio de actividades en Perú en 2018".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 584
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

La multinacional especializada en logística para la moda crea Logisfashion Europa y...

  • 19 abril, 2018
  • No hay comentarios

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE