Logisfashion refuerza su crecimiento en Latinoamérica

LOGÍSTICA

30 marzo, 2017

Logisfashion, multinacional con 20 años de experiencia en el sector logístico de la industria textil y de la moda pone en marcha la primera etapa de la operación más importante hasta la fecha en Chile, consolidándose en la región con un nuevo centro de referencia tecnológica.

El actual proyecto ha sido diseñado por Logisfashion para dar respuesta a la nueva estrategia de Supply Chain de Casaideas. El crecimiento, la internacionalización y la orientación al cliente sustentan el diseño de la instalación y las tecnologías a implantar.

Logisfashion, después de una etapa de consultoría de negocio y análisis de data operativo organizó un diseño y una licitación tecnológica que permitió a la compañía Van Der Lande - expertos en automatización industrial- sumarse al proyecto. De esta forma, la solución desarrollada pivota sobre la tecnología LogisCore WMS propietario de Logisfashion y se sirve de los automatismos de clasificado (sistemas de sorting y de clasificado con asistencia al operador) controlados por la interfaz diseñada ad-hoc para el proyecto.

El centro se ubicará en Enea, una zona industrial y de negocios con ubicación estratégica al estar en el eje de las vías que van a Santiago, el aeropuerto y al puerto de Valparaíso. Las instalaciones, de 14.500 m2, facilitarán el flujo esbelto de más de 25 millones de unidades al año.

El proyecto, gestado tras una inversión de 1.200.000 €, estará operativo para dar servicio al área retail en Junio de 2017 y se calcula que a partir de Septiembre se pondrá en marcha la operativa e-commerce.

De partida contará con un equipo de más de 60 personas que trabajará con automatismos de última generación entre las que destacan nuevas máquinas de carga y descarga o transportadores.

Casaideas, empresa chilena que diseña artículos para el hogar, con este nuevo proyecto va a distribuir sus productos no sólo en Chile sino en otros mercados de Latinoamérica. 

Pere Castell, Director de Operaciones y Expansión Internacional de Logisfashion, quien lidera el proyecto afirma que "Es un hito corporativo en la región porqué presenta nuestra capacidad de diseño, inversión y explotación de las soluciones propuestas minimizando los riesgos que suelen asumir los retailers licitando diseño y explotación de forma independiente. Asimismo, nos refuerza como aliados estratégicos de los retailers, dado que solamente es posible implementar dichas soluciones estableciendo relaciones sostenibles en el tiempo, de alta transparencia y con participación activa en la estrategia de nuestros clientes”.

Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, ha destacado que: "La operación reforzará el crecimiento de la compañía en los canales de e-commerce y retail en LATAM ya que en Chile se encuentran una gran parte de los retailers de mayor éxito y proyección internacional en el continente. El proyecto además, sustenta nuestro plan estratégico, que contempla el inicio de actividades en Perú en 2018".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 48
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Chatbot Chocolate inicia su expansión internacional en Latinoamérica

El fenómeno de los chatbots no tiene fronteras, cada vez son más las empresas de...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El emprendimiento que revoluciona el mercado de la salud visual a través de Internet

En materia de eCommerce, hoy Argentina representa el 12% de participación en la región,...

  • 21 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE