Logisfashion aterriza en Colombia

El objetivo para 2015 es establecerse en EEUU

Internacional

4 diciembre, 2014

Logisfashion da un paso más en el mercado latinoamericano y entra ahora en Colombia, tras la reciente ampliación de 14.000 metros cuadrados en su centro logístico de México. Con esta expansión en Colombia, la compañía líder en operaciones logísticas del sector textil y de la moda pretende explotar numerosas oportunidades comerciales y dotándose de una red de centros logísticos en varias localizaciones del país, como Bogotá, Medellín, Cartagena, Buenaventura y Pereira.

El posicionamiento en Colombia es estratégico por la situación del país en América Latina, siendo una excelente base para los planes de expansión a otros países como Panamá o Ecuador.

Tras llevar a cabo algunas operaciones de consultoría y diagnóstico de la logística para varias firmas colombianas, el grupo ha constituido Logisfashion Colombia en la que participa un socio local. Logisfashion Colombia empezará a operar en el mercado colombiano durante el primer trimestre de 2015 con actividades in-house y con centros propios.

Su principal objetivo es prestar servicios especializados de logística en Colombia y ofrecer a sus clientes globales operaciones logísticas en destino para sus ventas en Colombia. Estos servicios implican un servicio integral a sus clientes, que cubren el transporte y administración de envíos internacionales, el transporte interno de los envíos, el almacenaje y las operaciones de valor agregado, así como la preparación de pedidos y su transporte a los destinos de entrega.

Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, insiste en que “la internacionalización y la globalización son los pilares de nuestra compañía. Esta nueva sede en América Latina nos permite satisfacer tanto la demanda interna de servicios logísticos especializados y de alto valor, como el apoyo de las operaciones de empresas extranjeras con intereses comerciales en el país. Tenemos la oportunidad de trabajar con clientes locales y con marcas extranjeras que comercializan en el país”.

Logisfashion apuesta de manera firme por Latinoamérica, aunque entre sus objetivos también contempla establecerse en la costa este de Estados Unidos durante el 2015 para empezar a operar en ese mercado de forma estratégica.

Por otro lado, en Europa espera mantener el ritmo de crecimiento orgánico de los últimos dos años, aunque no descarta crecer por la vía de adquisición o participación en compañías dedicadas a su negocio. Paralelamente, la consolidación de Logisfashion en China es una realidad, aunque la compañía sigue atenta a los cambios geográficos en el mapa de la producción textil en Asia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 615
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

La multinacional especializada en logística para la moda crea Logisfashion Europa y...

  • 19 abril, 2018
  • No hay comentarios

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE