Logisfashion aterriza en Colombia

El objetivo para 2015 es establecerse en EEUU

Internacional

4 diciembre, 2014

Logisfashion da un paso más en el mercado latinoamericano y entra ahora en Colombia, tras la reciente ampliación de 14.000 metros cuadrados en su centro logístico de México. Con esta expansión en Colombia, la compañía líder en operaciones logísticas del sector textil y de la moda pretende explotar numerosas oportunidades comerciales y dotándose de una red de centros logísticos en varias localizaciones del país, como Bogotá, Medellín, Cartagena, Buenaventura y Pereira.

El posicionamiento en Colombia es estratégico por la situación del país en América Latina, siendo una excelente base para los planes de expansión a otros países como Panamá o Ecuador.

Tras llevar a cabo algunas operaciones de consultoría y diagnóstico de la logística para varias firmas colombianas, el grupo ha constituido Logisfashion Colombia en la que participa un socio local. Logisfashion Colombia empezará a operar en el mercado colombiano durante el primer trimestre de 2015 con actividades in-house y con centros propios.

Su principal objetivo es prestar servicios especializados de logística en Colombia y ofrecer a sus clientes globales operaciones logísticas en destino para sus ventas en Colombia. Estos servicios implican un servicio integral a sus clientes, que cubren el transporte y administración de envíos internacionales, el transporte interno de los envíos, el almacenaje y las operaciones de valor agregado, así como la preparación de pedidos y su transporte a los destinos de entrega.

Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, insiste en que “la internacionalización y la globalización son los pilares de nuestra compañía. Esta nueva sede en América Latina nos permite satisfacer tanto la demanda interna de servicios logísticos especializados y de alto valor, como el apoyo de las operaciones de empresas extranjeras con intereses comerciales en el país. Tenemos la oportunidad de trabajar con clientes locales y con marcas extranjeras que comercializan en el país”.

Logisfashion apuesta de manera firme por Latinoamérica, aunque entre sus objetivos también contempla establecerse en la costa este de Estados Unidos durante el 2015 para empezar a operar en ese mercado de forma estratégica.

Por otro lado, en Europa espera mantener el ritmo de crecimiento orgánico de los últimos dos años, aunque no descarta crecer por la vía de adquisición o participación en compañías dedicadas a su negocio. Paralelamente, la consolidación de Logisfashion en China es una realidad, aunque la compañía sigue atenta a los cambios geográficos en el mapa de la producción textil en Asia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1477
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE