Logisfashion agiliza su internacionalización con el cloud de Microsoft Azure

Fashion

8 junio, 2018

Logisfashion, empresa multinacional del sector de la logística para la industria de la moda, ha elegido a Microsoft como partner tecnológico y a Microsoft Azure como plataforma cloud para impulsar su crecimiento.

El grupo logístico ha tejido una extensa red de centros equipados con la más alta tecnología, ubicados estratégicamente en cada continente: Europa (España, Alemania y Francia), América (México, Panamá, Colombia, Chile y USA) y Asia (China, Hong Kong) y tiene un ambicioso plan de expansión en el periodo comprendido entre 2018 y 2019 para abrir 4 plataformas más en Europa. Por su presencia global, tecnología y experiencia, Logisfashion es un destacado socio estratégico para externalizar internacionalmente la cadena de suministro no sólo para los grandes fabricantes de moda, sino para satisfacer las nuevas exigencias operativas que conlleva el comercio electrónico.

“La innovación siempre ha sido una parte esencial en nuestra empresa, por ello estamos apostando por la tecnología como pilar para nuestro crecimiento”, señala Juan Manzanedo, CEO y fundador de Logisfashion.

Microsoft Azure, piedra angular de la innovación

Logisfashion renueva su apuesta por Azure como la solución de servicios cloud para los próximos 3 años y por Microsoft como partner estratégico de cara a la ejecución de proyectos para continuar a la vanguardia del sector.

Entre los beneficios del acuerdo, se encuentran entre otros, la involucración de Microsoft en los retos tecnológicos de Logisfashion y en la dedicación de recursos para la investigación conjunta en proyectos de innovación basados en IoT y big data.

Gonzalo Martínez, Corporate IT Director, ha comentado: “Estamos convencidos de la importancia que ha tenido Azure como base tecnológica sobre la cual hemos desarrollado nuestro crecimiento. El diseño y despliegue de una arquitectura cloud nos ha permitido cumplir con los objetivos de crecimiento trazados en el plan estratégico.”

Mariano de Pedro, DevOps Team Lead, ha afirmado que, “Nuestros sistemas han dado un salto en cuanto a nivel tecnológico se refiere, gracias a la potencia y el expertise de Microsoft hemos evolucionado nuestro WMS propio en concordancia con las altas exigencias de la logística del ecommerce, implantando una arquitectura tecnológica escalable y robusta, para dar servicio a las operaciones que tenemos alrededor del mundo.”

Cumplimiento regulatorio allá donde se desarrolle la actividad

El haber migrado los servicios corporativos a un modelo cloud ha simplificado la identificación de riesgos, ya que Microsoft cumple actualmente con las normativas de seguridad de los países en los que Logisfashion realiza actividades, incluyendo todo lo necesario para la adaptación al recién aplicado Reglamento General de Protección de Datos (RGPD o GDPR, por sus siglas en inglés).  

El cumplimiento es un proceso continuo y una responsabilidad compartida, y Microsoft Azure ofrece un conjunto de herramientas completo para así hacer el proceso más fácil. Para ayudar a las organizaciones a respetar los requisitos nacionales, regionales e industriales específicos que rigen la recopilación y el uso de información personal, Microsoft cuenta con una de las ofertas de cumplimiento normativo (incluidas las certificaciones y declaraciones) más completas entre los proveedores de servicios cloud globales

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 683
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Las cinco tiendas online que más facturan en España

Las cinco tiendas online que más facturan en España

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE