Logisfashion agiliza su internacionalización con el cloud de Microsoft Azure

Fashion

8 junio, 2018

Logisfashion, empresa multinacional del sector de la logística para la industria de la moda, ha elegido a Microsoft como partner tecnológico y a Microsoft Azure como plataforma cloud para impulsar su crecimiento.

El grupo logístico ha tejido una extensa red de centros equipados con la más alta tecnología, ubicados estratégicamente en cada continente: Europa (España, Alemania y Francia), América (México, Panamá, Colombia, Chile y USA) y Asia (China, Hong Kong) y tiene un ambicioso plan de expansión en el periodo comprendido entre 2018 y 2019 para abrir 4 plataformas más en Europa. Por su presencia global, tecnología y experiencia, Logisfashion es un destacado socio estratégico para externalizar internacionalmente la cadena de suministro no sólo para los grandes fabricantes de moda, sino para satisfacer las nuevas exigencias operativas que conlleva el comercio electrónico.

“La innovación siempre ha sido una parte esencial en nuestra empresa, por ello estamos apostando por la tecnología como pilar para nuestro crecimiento”, señala Juan Manzanedo, CEO y fundador de Logisfashion.

Microsoft Azure, piedra angular de la innovación

Logisfashion renueva su apuesta por Azure como la solución de servicios cloud para los próximos 3 años y por Microsoft como partner estratégico de cara a la ejecución de proyectos para continuar a la vanguardia del sector.

Entre los beneficios del acuerdo, se encuentran entre otros, la involucración de Microsoft en los retos tecnológicos de Logisfashion y en la dedicación de recursos para la investigación conjunta en proyectos de innovación basados en IoT y big data.

Gonzalo Martínez, Corporate IT Director, ha comentado: “Estamos convencidos de la importancia que ha tenido Azure como base tecnológica sobre la cual hemos desarrollado nuestro crecimiento. El diseño y despliegue de una arquitectura cloud nos ha permitido cumplir con los objetivos de crecimiento trazados en el plan estratégico.”

Mariano de Pedro, DevOps Team Lead, ha afirmado que, “Nuestros sistemas han dado un salto en cuanto a nivel tecnológico se refiere, gracias a la potencia y el expertise de Microsoft hemos evolucionado nuestro WMS propio en concordancia con las altas exigencias de la logística del ecommerce, implantando una arquitectura tecnológica escalable y robusta, para dar servicio a las operaciones que tenemos alrededor del mundo.”

Cumplimiento regulatorio allá donde se desarrolle la actividad

El haber migrado los servicios corporativos a un modelo cloud ha simplificado la identificación de riesgos, ya que Microsoft cumple actualmente con las normativas de seguridad de los países en los que Logisfashion realiza actividades, incluyendo todo lo necesario para la adaptación al recién aplicado Reglamento General de Protección de Datos (RGPD o GDPR, por sus siglas en inglés).  

El cumplimiento es un proceso continuo y una responsabilidad compartida, y Microsoft Azure ofrece un conjunto de herramientas completo para así hacer el proceso más fácil. Para ayudar a las organizaciones a respetar los requisitos nacionales, regionales e industriales específicos que rigen la recopilación y el uso de información personal, Microsoft cuenta con una de las ofertas de cumplimiento normativo (incluidas las certificaciones y declaraciones) más completas entre los proveedores de servicios cloud globales

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 604
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE