Lógica Ecommerce y FED Business School se unen para crear un máster de logística aplicada al ecommerce

Actualidad

26 mayo, 2017

La consultora de marketing e internacionalización de empresas, Lógica Ecommerce,  y la escuela de negocios, Foro de Economía Digital,  acaban de anunciar una alianza, que nace de la necesidad detectada en empresas y profesionales de poseer unos conocimientos más amplios en el ámbito logístico ligados al marketing y al ecommerce con el fin de crear estrategias transversales en las compañías que generen negocio mediante las nuevas tecnologías.

El aumento de compradores online, el cambio en los hábitos de búsqueda y de consumo y los nuevos modelos de negocio que surgen de la combinación de las nuevas tecnologías y del marketing son algunos de los factores determinantes que han hecho que la comunicación y la venta cambien de forma exponencial.

El ecommerce sigue ganando adeptos y las empresas necesitan profesionales cualificados para liderar sus departamentos con una visión global para desarrollar sus proyectos en un mercado en continua transformación”, explica Carlos Hernández, director de Foro de Economía Digital Business School. El Máster en Logística aplicada al eCommerce y Marketing Digital pretende “dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia logística coherente y competitiva construida en función del modelo de negocio online”, detalla Ruth Hernández, cofundadora de Lógica Ecommerce y directora ejecutiva del programa formativo.

La experiencia en formación especializada en comercio electrónico de FED Business School acompañada de la dilatada experiencia en logística y distribución internacional ligada a la comunicación y al marketing de Lógica Ecommerce hacen de este máster una opción formativa muy atractiva para profesionales en activo con conocimientos de marketing y logística o personas que quieren especializarse en el canal online. “El máster va dirigido a personas que trabajen en empresas de logística, agencias, retail o distribución de última milla que se quieran especializar, así como cualquier empresa que se encuentre en plena transformación digital o que esté vendiendo ya en el canal online”, comenta Carlos Hernández.

El Máster es una propuesta única de valor para ofrecer a los profesionales y a las empresas una formación que una y aúne esfuerzos para formar en Logística y Marketing Digital. La primera edición de este máster tendrá lugar durante el curso académico 2017-2018 y se compondrá de dos bloques diferenciados, pero con un nexo de unión y de continuidad en los distintos módulos que lo configuran.

“La logística es uno de los pilares de la venta online porque es el único momento físico que conecta al vendedor y al comprador cuando se entrega el envío y tiene que ser integrada dentro de la estrategia de marketing para que el usuario tenga una buena experiencia de compra,” explica Sonia Torrubiano, fundadora de VipVenta, una de las empresas pioneras en España dedicadas a las ventas privadas por internet y directora de alumnos del Máster en Logística aplicada al eCommerce y Marketing Digital.

Javier Escobar, experto en la Cadena de Suministro Extendida dentro del equipo de Lógica Ecommerce y CEO fundador de la consultoría Logistics Us, es el responsable de desarrollar la división de gestión de la Cadena de Suministro del máster. “Esta parte está focalizada en que los participantes aprendan y aprehendan que la logística es la herramienta integradora y facilitadora del mundo off-line con el mundo on-line, en el que cada vez estamos más inmersos. Se ha desarrollado un programa que incluye la logística como estrategia de soporte al e-commerce, gestión de inventarios, fullfillment, distribución y transporte, logística inversa, integración con la tienda y KPI´s y nivel de servicio”.

Para que los alumnos puedan desarrollar sus proyectos de e-commerce, el máster tendrá un tribunal formado por profesionales de referencia del sector y docentes del posgrado que actuará como equipo tutor, con el objetivo de asesorar y acompañar a los alumnos que quieran desarrollar su proyecto.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 416
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE