Locompramos.es factura 6 millones de euros en su primer año de actividad en España

Actualidad

19 diciembre, 2013

La compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos usados, www.locompramos.esha cerrado su primer año de actividad en España con una facturación de 6 millones de euros, tras consolidar su liderazgo en el mercado español y desarrollarse dentro de la zona euro. Esta cifra confirma el crecimiento que mantiene la compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos usados, y prevé alcanzar en 2014 una facturación de 15 millones de euros.

La compañía ha señalado que desde la llegada de Locompramos.es, los españoles han vendido un total de 200.000 dispositivos móviles, lo que supone el 25% de toda la facturación de la compañia. Locompramos.es compra una media de 15.000 unidades mensuales y les da un segundo uso en el mercado.

La venta de dispositivos con alto valor de mercado como cámaras, objetivos, gran variedad de tablets y Apple MacBooks supone una oportunidad extra de ingresos al usuario. La venta de estos dispositivos permite el ahorro de hasta un 40% en la compra de dispositivos nuevos, y supone una vía de finaciación alternativa a las clásicas de préstamos personales o financiación de pago.

Los dispositivos que más venden los españoles son el iPhone 4, el iPhone 4s, Samsung Galaxy S3, Nokia 5800 y Blackberry Curve 8520. De éstos, los que menos se deprecian son los iPhone, que en un año solamente pierden el 25% de su valor. Por otro lado, según locompramos.es los que más rápido de deprecian son los Samsung Galaxy y los Sony Xperia, dado el alto nivel de rotación que tienen estas marcas que sacan un producto nuevo cada 2 meses. Los dispositivos que se venden en la web tienen una vida media de 15-16 meses, siendo los de por debajo de los 12 meses los mejor valorados (con un precio medio de 150 euros). 

Además, los consumidores ganan por partida doble: por un lado, pueden vender sus terminales ya usados a un precio justo. Por otro lado, Locompramos.es pone en circulación esos mismos móviles, que otros usuarios podrán adquirir a precios más asequibles. “En Locompramos.es se puede conseguir hasta un 20% más que en los tradicionales portales de subasta, sin tener que preocuparte por encontrar comprador, tiempo de venta, problemas de envío o demoras de pago”, explica Enrique Aguilar, director de Locompramos.es.

A lo largo del año Locompramos.es ha perseguido adaptarse a las necesidades de los usuarios, como por ejemplo, no alargar innecesariamente los plazos y ofrecer las máximas garantías de seguridad, tanto en el movimiento de dinero como en la recogida de dispositivos. "Sabemos que mucha gente que pasa por dificultades económicas ha recurrido a cadenas de compra-venta de segunda mano, pero se ha sentido decepcionada y estafada. Nuestro concepto es distinto: sabemos lo que valen las cosas, sabemos sacarles partido y por eso pagamos  mucho más", explica Aguilar. Asimismo, "los resultados obtenidos demuestran que la apuesta por redescubrir las tiendas de segunda mano y ofrecer un buen producto y servicio, han permitido y crecimiento sostenido y nos hemos ganado la confianza del consumidor. Algo básico para el consumo".

Sobre Locompramos.es (www.locompramos.es)

En diciembre de 2012 nació Locompramos.es, alcanzando en sólo 6 meses de vida el número 1, según la revista Computer Hoy, como mejor plataforma para vender móviles usados. El equipo de la compañía trabaja con dos de las mejores empresas de logística de gran alcance, MRW y DHL. Entre sus socios se encuentran Deutsche Telekom AG, Otto Group, blau.de MásMóvil y Simyo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 393
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE