«Lo que no vendas online no lo vas a vender en tu sitio físico»

Actualidad

8 marzo, 2016

Exquisitez y modernidad, dos virtudes unidas en el Catering Capricho, el servicio online que ofrece la experiencia gastronómica de los dos restaurantes del Capricho -el Capricho de Abascal y el Capricho del Duque-,  y del gin club Capricho, con la vanguardia de la que goza el comercio electrónico. Alberto Serrano, fundador de los establecimientos del Capricho, ha utilizado su amplio conocimiento de la restauración para abrir en este 2016 su nueva aventura empresarial. Ecommerce News le entrevista para saber los entresijos de esta nueva propuesta para el sector de la hostelería.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo se planteó la idea de crear el “Catering Capricho”?

Alberto Serrano (AS): Después de pasar casi quince años en la restauración, ahora tenemos dos restaurantes, El Capricho de Abascal y El Capricho del Duque. En todos estos años nos ha ido surgiendo la organización de eventos, nos han pedido cócteles, nos han pedido catering, celebraciones de cumpleaños… Por tanto nos surgió la idea de crear nuestro propio catering por la demanda de los clientes.

EcN: ¿Por qué se pensó en el ecommerce para la creación del catering?

AS: Está claro que hoy en día lo que no vendas online no lo vas a vender en tu sitio físico. Es decir, estás abierto a mucho más público. En mi caso yo quería dar servicio a toda la Comunidad de Madrid, por lo que una página web da la capacidad de llegar a más gente.

 

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EcN: ¿Se va a crear una experiencia omnicanal que integre los locales físicos con el Catering Capricho?

AS: Efectivamente, ahora mismo tenemos tres locales físicos con los que trabajamos a diario, un Gin Club, y los dos restaurantes. La idea es ofrecer el catering y los cócteles que muchas empresas lo demandan a través de la página web, para luego servirlo en nuestro propio lugar de trabajo, o lo podemos llevar al destino que decida el cliente. Por ejemplo hace relativamente poco hicimos un catering de 300 personas para una conocida revista de música electrónica en el teatro Capitol, y hemos trabajo con empresas como Puma o GAES.

EcN: ¿Qué es aquello que le hace especial al Catering Capricho?

AS: A la gente les encanta nuestro catering y cócteles porque a diferencia de otras marcas nuestra producción es casera. Siempre elaboramos nuestros propios pinchos en los restaurantes. Además disponemos de dos equipos de trabajo para cubrir los pedidos que haya durante el día.

EcN: ¿Existe algún acuerdo con plataformas de home delivery online para que también distribuyan los pedidos del catering?

AS: No, nosotros tenemos nuestro propio equipo de distribución, y todo lo realizamos de forma interna.

EcN: ¿Cuál es el objetivo para 2016?

AS: El objetivo para 2016 es que nos conozca mucha más gente. Estamos realizando una campaña potente en Google para que a lo largo de este año conozcan el mayor volumen de gente posible esta nueva línea de trabajo de los restaurantes del Capricho.

EcN: ¿Cuál consideraría Alberto Serrano la mejor estrategia para el sector de la alimentación?

AS: La mejor estrategia es el boca a boca. Cuando haces un evento, que la gente debe quedarse contenta. Esa es mi obsesión, que el cliente hable bien de mí.

 

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