Todo lo que Alexa te puede contar mientras vas en el coche

Actualidad

2 octubre, 2017

Menos botones y más voz. Esta tendencia de la tecnología móvil llega también a los coches. Con servicios de voz como Amazon Alexa tener conversaciones con nuestro vehículo ya no es ciencia ficción: “El coche te reconocerá, te saludará, conocerá tus gustos y te llevará a tus destinos y restaurantes favoritos, asegura Leyre Olavarria, responsable de Infotainment y Connected Car de SEAT. En un artículo publicado por la marca de coches han relatado el día a día de la responsable de Infotainment y Connected Car de SEAT para saber como funciona:

-“Buenos días Alexa, ¿me llevo el paraguas?”: Así empieza el diálogo de Leyre Olavarria con su nueva copiloto virtual cuando entra en el coche. Antes de arrancar el día, Alexa le avanza la previsión meterológica y le confirma que va a llover. Ésta es una de las más de 20.000 funciones que el servicio ofrece al conductor. 

-Ponerse al día al volante: Al emprender la marcha, Leyre organiza su jornada de forma segura: “Tu vida no se detiene cuando conduces. Yo le pido a Alexa que me gestione la agenda, me busque artículos para preparar la próxima reunión o me lea las últimas noticias”. 

-Mi casa, en un botón: A parte de informarnos o agilizar el tiempo de una búsqueda, también puede controlar una casa domótica a remoto. “Puedes regular el termostato o saber si nos hemos dejado las luces encendidas. Sincronizado con más elementos del hogar, incluso será capaz de detectar si hay que rellenar el dispensador de comida de nuestra mascota”, añade Olavarria.

-La copiloto más previsora:  Al estar integrada en el coche, Alexa permite informarnos de la mejor ruta o controlar el navegador para localizar y guiarnos, por ejemplo, hasta la gasolinera, el aparcamiento o el restaurante más cercano.

-Que tus deseos sean órdenes: Pulsar un botón del volante y decir ‘Alexa’. Así de sencillo es realizar cualquier compra desde dentro del coche.  “Puedo encargar un ramo de flores después de recibir una alerta que me recuerde que es el cumpleaños de mi madre, o pedir una pizza para cenar antes de llegar a casa”, explica la experta.

-Apuesta por la conectividad: SEAT se convierte con Amazon Alexa en la primera marca de automoción en integrar este servicio de voz interactivo en Europa. Lo incorporarán los modelos León y Ateca a finales de este año y también el Ibiza, el Arona y el SUV de grandes dimensiones durante 2018.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 389
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEAT se convierte en la primera marca mundial en integrar Shazam en el coche

SEAT será el primer fabricante de automóviles del mundo en incorporar Shazam, el...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

SEAT se ha hecho con el 100% de la participación de la startup española Respiro,...

  • 16 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE