Todo lo que Alexa te puede contar mientras vas en el coche

Actualidad

2 octubre, 2017

Menos botones y más voz. Esta tendencia de la tecnología móvil llega también a los coches. Con servicios de voz como Amazon Alexa tener conversaciones con nuestro vehículo ya no es ciencia ficción: “El coche te reconocerá, te saludará, conocerá tus gustos y te llevará a tus destinos y restaurantes favoritos, asegura Leyre Olavarria, responsable de Infotainment y Connected Car de SEAT. En un artículo publicado por la marca de coches han relatado el día a día de la responsable de Infotainment y Connected Car de SEAT para saber como funciona:

-“Buenos días Alexa, ¿me llevo el paraguas?”: Así empieza el diálogo de Leyre Olavarria con su nueva copiloto virtual cuando entra en el coche. Antes de arrancar el día, Alexa le avanza la previsión meterológica y le confirma que va a llover. Ésta es una de las más de 20.000 funciones que el servicio ofrece al conductor. 

-Ponerse al día al volante: Al emprender la marcha, Leyre organiza su jornada de forma segura: “Tu vida no se detiene cuando conduces. Yo le pido a Alexa que me gestione la agenda, me busque artículos para preparar la próxima reunión o me lea las últimas noticias”. 

-Mi casa, en un botón: A parte de informarnos o agilizar el tiempo de una búsqueda, también puede controlar una casa domótica a remoto. “Puedes regular el termostato o saber si nos hemos dejado las luces encendidas. Sincronizado con más elementos del hogar, incluso será capaz de detectar si hay que rellenar el dispensador de comida de nuestra mascota”, añade Olavarria.

-La copiloto más previsora:  Al estar integrada en el coche, Alexa permite informarnos de la mejor ruta o controlar el navegador para localizar y guiarnos, por ejemplo, hasta la gasolinera, el aparcamiento o el restaurante más cercano.

-Que tus deseos sean órdenes: Pulsar un botón del volante y decir ‘Alexa’. Así de sencillo es realizar cualquier compra desde dentro del coche.  “Puedo encargar un ramo de flores después de recibir una alerta que me recuerde que es el cumpleaños de mi madre, o pedir una pizza para cenar antes de llegar a casa”, explica la experta.

-Apuesta por la conectividad: SEAT se convierte con Amazon Alexa en la primera marca de automoción en integrar este servicio de voz interactivo en Europa. Lo incorporarán los modelos León y Ateca a finales de este año y también el Ibiza, el Arona y el SUV de grandes dimensiones durante 2018.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 814
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEAT se convierte en la primera marca mundial en integrar Shazam en el coche

SEAT será el primer fabricante de automóviles del mundo en incorporar Shazam, el...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

SEAT se ha hecho con el 100% de la participación de la startup española Respiro,...

  • 16 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE