Todo lo que Alexa te puede contar mientras vas en el coche

Actualidad

2 octubre, 2017

Menos botones y más voz. Esta tendencia de la tecnología móvil llega también a los coches. Con servicios de voz como Amazon Alexa tener conversaciones con nuestro vehículo ya no es ciencia ficción: “El coche te reconocerá, te saludará, conocerá tus gustos y te llevará a tus destinos y restaurantes favoritos, asegura Leyre Olavarria, responsable de Infotainment y Connected Car de SEAT. En un artículo publicado por la marca de coches han relatado el día a día de la responsable de Infotainment y Connected Car de SEAT para saber como funciona:

-“Buenos días Alexa, ¿me llevo el paraguas?”: Así empieza el diálogo de Leyre Olavarria con su nueva copiloto virtual cuando entra en el coche. Antes de arrancar el día, Alexa le avanza la previsión meterológica y le confirma que va a llover. Ésta es una de las más de 20.000 funciones que el servicio ofrece al conductor. 

-Ponerse al día al volante: Al emprender la marcha, Leyre organiza su jornada de forma segura: “Tu vida no se detiene cuando conduces. Yo le pido a Alexa que me gestione la agenda, me busque artículos para preparar la próxima reunión o me lea las últimas noticias”. 

-Mi casa, en un botón: A parte de informarnos o agilizar el tiempo de una búsqueda, también puede controlar una casa domótica a remoto. “Puedes regular el termostato o saber si nos hemos dejado las luces encendidas. Sincronizado con más elementos del hogar, incluso será capaz de detectar si hay que rellenar el dispensador de comida de nuestra mascota”, añade Olavarria.

-La copiloto más previsora:  Al estar integrada en el coche, Alexa permite informarnos de la mejor ruta o controlar el navegador para localizar y guiarnos, por ejemplo, hasta la gasolinera, el aparcamiento o el restaurante más cercano.

-Que tus deseos sean órdenes: Pulsar un botón del volante y decir ‘Alexa’. Así de sencillo es realizar cualquier compra desde dentro del coche.  “Puedo encargar un ramo de flores después de recibir una alerta que me recuerde que es el cumpleaños de mi madre, o pedir una pizza para cenar antes de llegar a casa”, explica la experta.

-Apuesta por la conectividad: SEAT se convierte con Amazon Alexa en la primera marca de automoción en integrar este servicio de voz interactivo en Europa. Lo incorporarán los modelos León y Ateca a finales de este año y también el Ibiza, el Arona y el SUV de grandes dimensiones durante 2018.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 324
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEAT se convierte en la primera marca mundial en integrar Shazam en el coche

SEAT será el primer fabricante de automóviles del mundo en incorporar Shazam, el...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

SEAT se ha hecho con el 100% de la participación de la startup española Respiro,...

  • 16 febrero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE