¿Cómo llegar a la primera página de Google en mes y medio?

Casos Prácticos

27 abril, 2016

Hoy publicamos un case study real, protagonizado por nuestros amigos de IP Global. Un cliente se puso en contacto con ellos con el desafío de dar visibilidad a una nueva marca de seguros para móviles posicionando su web en la primera página de Google con un término genérico y muy competido como puede ser seguro móvil.

Como solución desde IP Global, se propusieron aplicar una estrategia global para captar tráfico de calidad utilizando tecnología propia (optimizada para posicionar y conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible) con revisión diaria de analítica web.

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El modus operandi

Pasos previos: Compra del dominio Seguromovil.com y registro de marca. Diseño de la website orientado a mejorar su usabilidad: en tan solo tres clics, el usuario conocería el importe de su seguro; además, recibiría atención telefónica inmediata y gratuita gracias a nuestra herramienta Webphone

El arranque: A principios de diciembre de 2015 comenzamos una campaña de publicidad en buscadores (SEM). Compramos el dominio Seguromovil.net para acelerar nuestra estrategia de linkbuilding: ganamos tráfico referido de enlaces externos (Comparaiso.es, Foro-seguros.com, adslzone o Economía Digital, por ejemplo). 

Seguromovil.com no estaba posicionada en Google y apenas recibía visitas.

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La página recibió 3.651 visitas del 27 de noviembre al 14 de diciembre.
 

El siguiente paso fue crear un vídeo para reforzar el mensaje e impactar al usuario. El 15 diciembre lo promocionamos en Freewic. Esta plataforma permite al usuario la conexión gratuita a la red Wifi en aeropuertos y otros espacios públicos a partir de acciones publicitarias. Las visitas a la web aumentaron exponencialmente.

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La página recibió 256.603 visitas del 15 al 31 de diciembre.
 

El 21 de enero, además, completamos la estrategia con una campaña de generación de leadsen Facebook. Al hacer clic en la creatividad, el usuario debía cubrir un formulario con sus datos (nombre, email y teléfono). Una vez enviado, se les contactaba por Webphone. El porcentaje de conversión a lead fue de más del 15%. 

La meta: El día 22 de enero, Seguromovil.com estaba ya en la primera posición de Googlecompitiendo directamente con Movistar y Rastreator.

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El reto de SEO que nos habíamos marcado estaba conseguido. Seguromovil.com había alcanzado la primera posición de Google en tiempo récord con la dificultad añadida de posicionarse mediante un término muy competido. Ahora bien, el proyecto no finalizaba ahí…  

Optimización: Paralelamente al proceso, se llevó a cabo una estrategia para la optimización de las ventas: simplificamos los campos del formulario que debía completar el usuario en la web (lo que mejoró la usabilidad), deshabilitamos 3D Secure, que dificultaba el proceso y añadimos nuevas opciones de pago (fraccionamiento mensual) atendiendo a la demanda del usuario. Estas acciones redujeron considerablemente los abandonos en el proceso de compra.

 

Los Resultados 

Conseguimos que Seguromovil.com despertase progresivamente la atención del usuario. Durante el mes de febrero, las visitas a la web se mantuvieron y Seguromovil.com siguió en lo más alto del buscador. 

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La página recibió 139.968 visitas del 1 al 29 de febrero.
 

Los usuarios se interesaban cada vez más por el producto y solicitaban información. Las llamadas registradas por Webphone así lo muestran.

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