Llegan a España los Mapas interiores de Google Maps, para ver edificios y construcciones por dentro

Actualidad

5 marzo, 2013

Con Google Maps ya se pueden planificar rutas, obtener indicaciones para desplazarse a un lugar en concreto y explorar una gran variedad de vecindarios con imágenes a nivel de calle. También, con la función “Mi ubicación”, puedes conocer cuál es tu localización exacta en un mapa. Y desde ayer, ya están disponibles mapas interiores de edificios ubicados en distintas localidades de España.

Según informó Google, hasta ahora cuando visitabas un centro comercial o un museo, una manera habitual de orientarse consistía en mirar un directorio en un plano estático que incluye una señal que indica dónde estás. A partir de ahora vas a saber dónde te encuentras, en qué planta y a dónde puedes dirigirte en el interior del edificio directamente desde el móvil.

Inicialmente Google se ha asociado con un total de 67 emplazamientos de diversas localidades españolas entre las que se encuentran 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 tiendas y unos grandes almacenes, con el objetivo de facilitarte el desplazamiento por el interior de los edificios.

Mapas interiores funciona para dispositivos Android que tengan instalada la versión de Google Maps 6.0 o superior. Solo tienes que hacer zoom sobre aquellos edificios que tengan la opción mapas interiores hasta que la propia funcionalidad te muestre los planos del lugar. 

A continuación, el conocido icono de la “señal azul” te indicará dónde te encuentras en un radio de varios metros y cuando subas o bajes en un edificio de varias plantas, la interfaz se actualizará de forma automática para reflejar la planta en la que estás en ese momento. 

Todo esto se consigue mediante una técnica similar a la de la función “Mi ubicación” para exteriores pero adaptada a las características de los espacios interiores. En este enlace se puede ver una demostración: http://youtu.be/Gy-DI_bWElg


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 380
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google introduce los anuncios de audio en su plataforma Double Click

Los "Audio Ads"  llegan a Double Click, la plataforma de creación de contenidos...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE