Llegan a España los Mapas interiores de Google Maps, para ver edificios y construcciones por dentro

Actualidad

5 marzo, 2013

Con Google Maps ya se pueden planificar rutas, obtener indicaciones para desplazarse a un lugar en concreto y explorar una gran variedad de vecindarios con imágenes a nivel de calle. También, con la función “Mi ubicación”, puedes conocer cuál es tu localización exacta en un mapa. Y desde ayer, ya están disponibles mapas interiores de edificios ubicados en distintas localidades de España.

Según informó Google, hasta ahora cuando visitabas un centro comercial o un museo, una manera habitual de orientarse consistía en mirar un directorio en un plano estático que incluye una señal que indica dónde estás. A partir de ahora vas a saber dónde te encuentras, en qué planta y a dónde puedes dirigirte en el interior del edificio directamente desde el móvil.

Inicialmente Google se ha asociado con un total de 67 emplazamientos de diversas localidades españolas entre las que se encuentran 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 tiendas y unos grandes almacenes, con el objetivo de facilitarte el desplazamiento por el interior de los edificios.

Mapas interiores funciona para dispositivos Android que tengan instalada la versión de Google Maps 6.0 o superior. Solo tienes que hacer zoom sobre aquellos edificios que tengan la opción mapas interiores hasta que la propia funcionalidad te muestre los planos del lugar. 

A continuación, el conocido icono de la “señal azul” te indicará dónde te encuentras en un radio de varios metros y cuando subas o bajes en un edificio de varias plantas, la interfaz se actualizará de forma automática para reflejar la planta en la que estás en ese momento. 

Todo esto se consigue mediante una técnica similar a la de la función “Mi ubicación” para exteriores pero adaptada a las características de los espacios interiores. En este enlace se puede ver una demostración: http://youtu.be/Gy-DI_bWElg


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 591
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce en España generará 33.500MM€ este año

Marketplace Summit 2019 congrega a más de 500 asistentes en su primera edición

Farmaciasdirect compra la farmacia online Miotrafarmacia y Minhaoutrafarmacia para reforzar su plan estratégico

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Mercado47 irrumpe en la distribución de productos frescos con la digitalización de los mercados de Madrid

AliExpress elige a España como laboratorio para su expansión global

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE