Llega Vitale, nueva aplicación para hacer deporte de forma segura

Apps

7 noviembre, 2013

La industria del software para dispositivos móviles está creciendo notablemente en España, siendo ya más de 22 millones los usuarios que se descargan aplicaciones cada día, según datos recogidos de un estudio. Si hasta ahora, las apps de moda entre los usuarios eran aquellas sobre viajes, los juegos o la mensajería instantánea, ahora está triunfando una nueva categoría relacionada con la práctica de deporte.

Según datos publicados en un informe, el 70% de los españoles muestra interés en hacer deporte, siendo para un 66,8% la salud como el motivo principal para practicarlo. Los gimnasios están repletos de personas que se esfuerzan día a día con duros ejercicios con el objetivo de mejorar su salud físico-deportiva, pero en ocasiones no cuentan con la ayuda profesional y personal de un técnico que les asesore sobre el entrenamiento que han de seguir.

Existen muchas apps en el mercado y todas ofrecen infinitas posibilidades que ayudan al usuario a motivarse e intentar superarse día a día en el deporte que esté practicando. Las personas no solo quieren hacer deporte pero de forma segura sin poner en peligro su salud. Frente a esta necesidad, un grupo de emprendedores ha creado Vitale, el nuevo entrenador personal en la nube, sin duda una alternativa que además les ayudará a ahorrar a la hora de mantenerse en forma y mejorar su salud.

Se trata de una herramienta, que la han probado 25.000 personas y ha sido testada en casi una decena de gimnasios de toda España, que prescribe entrenamientos saludables y adecuados para las condiciones y necesidades de cada persona. Tanto es así, que es capaz de recomendar más de 600 millones de entrenamientos personalizados. Lo más curioso de esta herramienta es que 'receta' actividad apta incluso para personas que padezcan enfermedades crónicas como la diabetes, EPOC, u obesidad y esto es lo que la hace diferente al resto. 

“Con Vitale, el usuario tendrá una conexión directa con la práctica deportiva, pues le ofrecemos una serie de funcionalidades que le van a permitir consultar entrenamientos, kilocalorías consumidas, kilómetros recorridos, realizar test o consultar dudas sobre, por ejemplo, la implicación de determinado músculo en cualquier ejercicio. Hemos creado una herramienta capaz de pensar y determinar cuál puede ser el mejor entrenamiento para cada persona en un determinado momento, teniendo en cuenta factores determinantes de su salud”, añade Asier Arregui, CMO de Vitale.

Actualmente, la compañía se encuentra en negociaciones con distribuidoras a nivel nacional, en Sudamérica y en Oriente Medio e igualmente varias cadenas importantes de gimnasios también están mostrando interés por la herramienta. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 655
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE