Llega el primer diccionario de estrategia de marketing de contenidos

Actualidad

15 diciembre, 2016

El marketing de contenido se ha convertido en imprescindible para las marcas, ya que está en el centro de su estrategia de conversación con sus usuarios. Pero no todo el mundo tiene claro qué significan exactamente las palabras que rodean a esta disciplina. Por eso, Mixtropy, una agencia especializada en marketing de contenido, acaba de lanzar el primer diccionario de estrategia de contenido.

¿Sabrías definir el tono de voz de tu empresa?, ¿has oído hablar del topic tree?, ¿cómo explicarías qué es el branding? La respuesta a estas y otras muchas preguntas está en el primer diccionario de estrategia de contenido, elaborado por Mixtropy para definir los conceptos esenciales, todos aquellos que es imprescindible conocer, y entender, para desarrollar con éxito una estrategia de contenido.

mixtropydiccionario

El marketing de contenido es una disciplina ya consolidada, con sus propias tendencias, estudios y profesionales; pero es, al mismo tiempo, un campo en el que no dejan de surgir nuevas ideas, conceptos innovadores y términos que definen nuevas realidades.  Y esa continua evolución está en el origen de la creación de este primer diccionario de estrategia de contenido (página de descarga), en el que se definen, clasifican y clarifican los conceptos fundamentales de esta disciplina.

 Más de ochenta términos

 El diccionario nace con el objetivo de convertirse en un manual de consulta que pueda ser utilizado por todo aquél que quiera acercarse al contenido, independientemente de su grado de conocimiento. En él se recogen más de 80 términos relativos a la estrategia de contenido, con sus correspondientes definiciones, además de un índice por categorías -estrategia, identidad, audiencia, canales, temas, procesos y objetivos- y la indicación de los modelos, metodologías y gráficos con los que se corresponden. Es decir, todo lo indispensable para que cada concepto esté contextualizado al máximo.

El marketing de contenido ha llegado para quedarse, para convivir con nuestra nueva forma de consumir online. Y conocer el vocabulario básico de esta disciplina se ha convertido ya una necesidad para participar de esta gran revolución del marketing que nos permite estar cada vez más conectados.

Mixtropy es una agencia especializada en marketing de contenido que cuenta con un nutrido equipo de expertos, tanto en definición de estrategia de contenido como en creación de contenido online en sus múltiples formatos. Para Mixtropy, sin contenido no hay marketing.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 639
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE