Llega a Madrid la experiencia Phygital

Eventos

9 marzo, 2018

El 25 y 26 de abril, la primera edición del salón “SHOP, the future of Retail” convertirá IFEMA en el punto de encuentro del sector del retail, donde se darán cita las novedades más impactantes en tecnología e innovación.  

Un área expositiva de más de 3.000 metros cuadrados, un “armario digital” creado por ingenieros especializados en cine y vídeojuegos, debates y mesas redondas con los expertos más punteros en los ámbitos del retail y digital, y la oportunidad de hacer networking, serán las atracciones de un evento que pone en valor la experiencia PHYGITAL, la estrategia que combina el universo online con la actividad física en tienda y que se configura como el futuro del sector.  

Como subraya Laura Dávila, directora de la feria,los consumidores actuales son consumidores de experiencias más que de productos. Por eso es clave que exista coherencia e interacción entre los distintos canales de comunicación que la empresa tiene con sus clientes, y también con lo que estos van a encontrar en las tiendas físicas. La idea es que la fusión entre el mundo real y el virtual les transporte a una nueva dimensión y les reporte ventajas. Hoy en día cuando nos relacionamos con una marca queremos ser atendidos de igual forma en todos sus canales, para no tener que repetir datos que ya hemos facilitado. La omnicanalidad se impone, y las empresas han de adaptarse a esta nueva situación que a cambio les va a permitir contar con clientes más fieles”.

En esta primera edición estarán presentes algunas de las compañías más destacadas, tanto en el mercado nacional como internacional, como Correos, Prosegur, Open Bravo, Google Adwords, Adroll, Brother, Comarch, Bizum, Nort Consulting, Goetelecom, Virtual Voyagers, Happy or Not, etc.

“SHOP” espera miles de visitantes de todos los sectores (alimentación, moda, farmacia, ocio y turismo, hostelería, consultoría, arquitectura…) y de todos los canales de distribución (gran distribución, centros comerciales, franquicias…).

Además, el salón se celebra en paralelo con OMExpo y acogerá la presentación de las últimas novedades tecnológicas que favorecen la implantación de la experiencia PHYGITAL: soluciones de pago, bitcoins, e-logistics, social commerce, customer inteligence, sensorial marketing, POS advertising & promotion, inteligencia artificial, VR, RFID,  etc.

“Acudir a OMexpo y Shop es como hacer un máster intensivo de dos días en retail y marketing digital”, continúa diciendo Laura Dávila. “Los visitantes podrán conocer de primera mano desde los últimos avances en probadores inteligentes, hasta la realidad virtual que permite a los compradores transportarse desde la tienda física a nuevos escenarios de compra”, añade la directora.

Retail Congress, Start up Jungle y Robot Corner

“SHOP, the future of retail” integra en su programa de actividades el Retail Congress en el que intervendrán, entre otros expertos de reconocido prestigio: Juan Antonio Serrano Navarro (CEO de Electrocosto), Antonio Alarcón (Head of digital de LIDL), Marta Sañudo (CORTEFIEL), Gustavo Núñez (NIELSEN) e Ivan Burgos (General Manager de PORSCHE).

Otros atractivos de la feria serán el espacio denominado “Selva de las start ups”, con empresas ultra innovadoras en realidad aumentada, en escaparatismo, o impresión arquitectónica de tiendas en 3D.  Y el Robot Corner con las novedades más recientes en materia de robótica para el sector comercial. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1201
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo están cambiando las tecnologías disruptivas el mundo?

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE