Llega a Madrid la experiencia Phygital

Eventos

9 marzo, 2018

El 25 y 26 de abril, la primera edición del salón “SHOP, the future of Retail” convertirá IFEMA en el punto de encuentro del sector del retail, donde se darán cita las novedades más impactantes en tecnología e innovación.  

Un área expositiva de más de 3.000 metros cuadrados, un “armario digital” creado por ingenieros especializados en cine y vídeojuegos, debates y mesas redondas con los expertos más punteros en los ámbitos del retail y digital, y la oportunidad de hacer networking, serán las atracciones de un evento que pone en valor la experiencia PHYGITAL, la estrategia que combina el universo online con la actividad física en tienda y que se configura como el futuro del sector.  

Como subraya Laura Dávila, directora de la feria,los consumidores actuales son consumidores de experiencias más que de productos. Por eso es clave que exista coherencia e interacción entre los distintos canales de comunicación que la empresa tiene con sus clientes, y también con lo que estos van a encontrar en las tiendas físicas. La idea es que la fusión entre el mundo real y el virtual les transporte a una nueva dimensión y les reporte ventajas. Hoy en día cuando nos relacionamos con una marca queremos ser atendidos de igual forma en todos sus canales, para no tener que repetir datos que ya hemos facilitado. La omnicanalidad se impone, y las empresas han de adaptarse a esta nueva situación que a cambio les va a permitir contar con clientes más fieles”.

En esta primera edición estarán presentes algunas de las compañías más destacadas, tanto en el mercado nacional como internacional, como Correos, Prosegur, Open Bravo, Google Adwords, Adroll, Brother, Comarch, Bizum, Nort Consulting, Goetelecom, Virtual Voyagers, Happy or Not, etc.

“SHOP” espera miles de visitantes de todos los sectores (alimentación, moda, farmacia, ocio y turismo, hostelería, consultoría, arquitectura…) y de todos los canales de distribución (gran distribución, centros comerciales, franquicias…).

Además, el salón se celebra en paralelo con OMExpo y acogerá la presentación de las últimas novedades tecnológicas que favorecen la implantación de la experiencia PHYGITAL: soluciones de pago, bitcoins, e-logistics, social commerce, customer inteligence, sensorial marketing, POS advertising & promotion, inteligencia artificial, VR, RFID,  etc.

“Acudir a OMexpo y Shop es como hacer un máster intensivo de dos días en retail y marketing digital”, continúa diciendo Laura Dávila. “Los visitantes podrán conocer de primera mano desde los últimos avances en probadores inteligentes, hasta la realidad virtual que permite a los compradores transportarse desde la tienda física a nuevos escenarios de compra”, añade la directora.

Retail Congress, Start up Jungle y Robot Corner

“SHOP, the future of retail” integra en su programa de actividades el Retail Congress en el que intervendrán, entre otros expertos de reconocido prestigio: Juan Antonio Serrano Navarro (CEO de Electrocosto), Antonio Alarcón (Head of digital de LIDL), Marta Sañudo (CORTEFIEL), Gustavo Núñez (NIELSEN) e Ivan Burgos (General Manager de PORSCHE).

Otros atractivos de la feria serán el espacio denominado “Selva de las start ups”, con empresas ultra innovadoras en realidad aumentada, en escaparatismo, o impresión arquitectónica de tiendas en 3D.  Y el Robot Corner con las novedades más recientes en materia de robótica para el sector comercial. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 936
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo están cambiando las tecnologías disruptivas el mundo?

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE