Llega la séptima edición del CyberMonday, día de las compras online en los países anglosajones

EEUU

25 noviembre, 2012

Ya está aquí el CyberMonday, día especial de las ofertas por internet, que se celebra el lunes posterior al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y otros países anglosajones. Un día que se une al que al BlackFriday, el denominado “viernes negro“, día en que comienza oficialmente la temporada de compras navideñas. Este año el CyberMondy celebra su séptima edición, con un importante crecimiento año tras año, con más comercios integrados y más ofertas disponibles.

Un día que aumenta su popularidad con el paso de los años. Así lo indica una encuesta del comparador de precios PriceGrabber.  Este estudio preguntó entre el 1 y 24 de octubre a 4.958 consumidores online estadounidenses sobre diversas cuestiones sobre sus previsiones cara al fin de semana de acción de gracias, donde el 41% de los mismos respondieron que el día preferido para realizar sus compras online sería el CyberMonday, porcentaje superior a la cifra del 2011 (37%) y del 2010 (33%).

A ese 41% de consumidores se les preguntó también si pensaban comprar más este lunes en comparación con el BlackFriday, a lo que el 58% respondió que sí, frente a un 30% que indicó que comprarían de forma similar los dos días y a un 12% que dijo que compraría más el BlackFriday.

Descuentos y envíos gratis

Los compradores online esperan este día para encontrar ofertas importantes de los retailers. A la pregunta de cuáles son las razones para comprar en el CyberMonday, el 84% de las respuestas indicaron que buscaban descuentos y envíos gratis. Un 31% por ciento de los encuestados afirmaron estar dispuestos a realizar sus compras el CyberMonday después de estar todo el fin de semana de acción de gracias investigando. Otros datos interesantes son que el 7% de los encuestados afirma que ya el CyberMonday se ha convertido en una tradición familiar, y que el 5% lo consideraban un escusa para tomarse un descanso en sus trabajos para buscar buenas ofertas.

Compras desde casa y más mobile

A pesar de la creencia popular de que el CyberMonday es un día en que las oficinas se llenan de empleados buscando ofertas y compartiendo experiencias, la mayoría de las compras este lunes tienen lugar desde los hogares. Según la encuesta el 83% de las respuestas indicaron que se realizarán desde casa, frente al 11% que lo harán desde la oficina y un 6% desde dispositivos móviles. Una tendencia ésta que crece respecto al año pasado (4%).

Respecto a las horas en las que se harán las compras, un 30% de los usuarios realizarán sus compras casi de madrugada ( 5 am a 8:59 am), un 29% las harán al final de la mañana (9 am a 11:59 am), un 17% afirmó hacerlas por la noche (7 pm a 12 am).

Rojeh Avanesian, Vicepresidente de Marketing y Análisis de PriceGrabber afirma al respecto del estudio que “los pronósticos de la industria predicen un crecimiento en las ventas online durante la campaña navideña, y nuestros datos están en línea con esta tendencia, que revelan un fuerte interés en las compras online”. El dirigente añade que “aunque la mayoría de los consumidores planean comprar desde un PC en sus casas durante el CyberMonday, anticipamos que las compras móviles continuarán ganando impulso”.

Los artículos más demandados durante el CyberMonday serán según PriceGrabber principalmente ropa y electrónica de consumo. El 53% de los encuestados afirmaron que tenían pensado comprar ropa como regalo, un 47% electrónica de consumo, un 43% ordenadores, tabletas o equipos informáticos relacionados y otro 43% pensaba comprar libros, CDs, DVDs o videojuegos. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 566
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Así fue el Turkey 5 de Amazon: más de 180 millones de productos vendidos

El pasado Cybermonday Amazon volvió a batir todos sus récords de ventas en un solo...

  • 28 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

Muroexe logra superar los 500.000€ de facturación durante el Black Weekend

El mundo del comercio ha vivido varias transformaciones a lo largo de su historia y de...

  • 29 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE