Llega al mercado Letsell, aplicación que permite comprar y vender a través de Instagram

Actualidad

10 marzo, 2015

Con el creciente número de transacciones comerciales realizadas por Internet se está haciendo cada vez más común utilizar las redes sociales como una herramienta para comprar y vender. Según un comunicado hecho en diciembre de 2014 por Kevin Systrom, consejero delegado de Instagram, la red de compartición de fotos ha superado la marca de 300 millones de usuarios.

Aprovechando el momento, la compañía brasileña Gerencianet vio una oportunidad en Instagram de hacer las transacciones viables directamente a través de la red social. Con una propuesta innovadora y diferente para las herramientas ya existentes, Letsell se desarrolló para personas que quieren publicitar algún objeto que deseen vender, ya sea nuevo o utilizado, sin burocracia.

La aplicación abre una excelente oportunidad para las personas o personas de utilizar Instagram como canal de ventas. Sólo se cobra una tasa al vendedor si la transacción se efectúa, mientras que la persona que hace la compra no tiene que pagar ninguna tasa. 

El lanzamiento de Letsell está previsto para comienzos de marzo en 9 países: Estados Unidos, Alemania, Canadá, Reino Unido,Australia, Brasil, México, España y Andorra.  The app will be available in English, Spanish and Portuguese.

La facilidad de comprar desde el teléfono móvil

La aplicación es gratuita, y cuando se trata de hacer negocios por Internet, está equipada con las herramientas básicas. Un ejemplo es una función de chat online que funciona como canal para que los vendedores y compradores negocien. PayPal fue elegido como medio de pago para hacer posible el uso de Letsell en gran número de países, incluso en situaciones en que las partes están en diferentes países. 

La aplicación puede instalarse en tabletas o teléfonos móviles Android o iOS de modo que los usuarios pueden hacer un seguimiento de las compras, ventas y registros de negociaciones. En el programa LetSell el comprador recibe fotos de lo que le ha gustado, y tiene el panel de control para completar el proceso de compra, en el que es posible, por ejemplo, cambiar la dirección de entrega. 

Letsell es versátil y fácil de utilizar. "Esta aplicación aporta un enfoque innovador, diferente de otras opciones en el mercado. Buscamos ofrecer el proceso de comercio electrónico general en una sola aplicación, desde la inclusión del objeto por el comprador al pago del comprador, todo de forma sencilla y segura", explica Evanil de Paula, consejero delegado de Gerencianet.

Los interesados pueden registrarse en http://letsell.it para obtener información sobre este nuevo y exclusivo producto. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 464
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumentar las ventas a través de los concursos en Redes Sociales

Los concursos y sorteos se han convertido en una potente herramienta para mejorar la...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Instagram Stories llegará pronto a WhatsApp

Facebook pisa el acelerador en WhatsApp. El pasado mes de octubre la empresa permitió a...

  • 11 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE