Llega al mercado español e-doceo Content Manager, primera solución global en la nube para la formación

Formacion

9 enero, 2013

La creación y gestión de la formación online y presencial es ahora más simple, ágil y accesible gracias a la revolucionaria solución global e-doceo Content Manager que el editor francés ha lanzado en el mercado español este mes de diciembre. La nueva herramienta, única en el mercado, permite crear y gestionar contenidos de formación en la nube, fomentando la implicación del equipo, la industrialización en la creación de contenidos y la optimización de costes.

e-doceo Content Manager hace posible por primera vez gestionar toda la formación desde una única herramienta. “El formador tiene acceso a todo el software de creación de contenidos, sean e-learning, rapid learning o presenciales, que posteriormente puede publicar en la plataforma de gestión y, desde la misma, realizar las revisiones necesarias y emitir nuevas versiones”, explica Álvaro Martín, responsable de e-doceo España. Además, con e-doceo Content Manager todas las revisiones se procesan sobre un mismo documento, lo que facilita el control de la última versión, “una funcionalidad de gran utilidad para los proyectos que implican un amplio equipo de profesionales”, argumenta Martín.

El modo cloud permite el acceso a todas las personas vinculadas con el proyecto, lo que facilita la agilidad del proyecto y la implicación de todo el personal de formación.

Al incluir el almacenamiento centralizado de datos, e-doceo Content Manager actúa también como gestor de contenidos de formación. La herramienta admite todos los formatos tradicionales (PPT, Word, MP3, etc.), que, una vez cargados en la nube, pueden ser utilizados para diferentes proyectos, facultando la industrialización de la creación de contenidos. El modo cloud optimiza además los costes de la formación, puesto que el formador paga únicamente por el consumo, además de permitir consultar, modificar o recuperar los recursos de aprendizaje desde cualquier lugar del mundo vía internet.

Compatibilidad Flash y HTML5

La nueva solución está preparada para generar y difundir contenidos de formación en Flash y HTML5, siendo por tanto compatible con cualquier tecnología, web o móvil. Gracias a ello, el formador produce sus contenidos libremente y puede exportarlos posteriormente al formato que requiera.

“En un momento de uso generalizado de smartphones y con cada vez mayor presencia de los tablets, era necesario que nuestra solución admitiera la compatibilidad”, afirma Álvaro Martín, quien asegura que esta funcionalidad proporcionará grandes ventajas en sectores como el comercial. “Los comerciales podrán recibir la formación desde su tablet o smartphone en cualquier lugar, rentabilizando tiempos muertos de espera, y no se verán así obligados a emplear más horas de trabajo a su llegada al domicilio para la formación”, justifica Martín.

Para el lanzamiento en España de sus soluciones compatibles con HTML5, e-doceo ha desarrollado un cuestionario informativo destinado a los profesionales de la formación para testar sus conocimientos en este dominio e introducirlos en este nuevo mundo. El módulo “¿Está preparado para el mobile learning?” está disponible también en el sitio web de e-doceo España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 379
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE