Llega a la red Ubiqum.com, primera academia online de startups en España

Formacion

26 marzo, 2013

Aprender practicando es la filosofía de Ubiqum.com, una nueva academia online para emprendedores e inversores que ofrece cursos altamente especializados en marketing y ventas, inversión, finanzas y modelo de negocio. Fruto de la colaboración entre la aceleradora de startups Intelectium y la compañía de educación online Learning Works, Ubiqum.com apuesta por la formación online y semipresencial, tutorizada y sobre todo práctica, con cursos en los que los alumnos se enfrentarán a casos reales para aprender de primera mano la mejor manera de gestionar su empresa.

Las dificultades para arrancar un negocio y la falta de tiempo para cursar una formación académica son los problemas más importantes que impiden al emprendedor adquirir las habilidades adecuadas y que obstaculizan el éxito de su empresa. Ubiqum.com propone alejarse del modelo educativo de clase magistral para adoptar una metodología más directa y eficaz, el learning by doing, centrada en que el alumno se enfrente desde el primer momento con situaciones que encontraría en su día a día para aprender a medida que trabaja.

Basados en la simulación de casos reales y de soluciones apropiadas y realistas en el mundo empresarial, los cursos de Ubiqum combinan la práctica online con sesiones presenciales, pero siempre con material de apoyo, guías, modelos, y la orientación del tutor.

La calidad la aportan los expertos que diseñan los programas. En este primer grupo de cursos, los máximos responsables son los cofundadores de Ubiqum.com, Sebastián Barajasy Patricio Hunt, que aportan sus más de veinte años de experiencia en consultoría de empresas y aceleración de startups, así como en la generación de ideas y la valoración de inversiones. Sebastián Barajas subraya que “es necesario apoyar a los nuevos emprendedores para que puedan llevar a cabo sus proyectos de forma rápida y eficaz. No necesitan una clase teórica, necesitan adquirir el know-how practicando”. 

La metodología de Ubiqum, junto a la duración limitada de los cursos -entre cinco y diez horas, permite que el alumno progrese en el desarrollo de su propio proyecto empresarial desde el principio y evita el retraso que causaría una formación académica basada en clases teóricas, ya que el aprendizaje está enfocado a una aplicación concreta, a las acciones del día a día.

Dentro del programa de formación podemos encontrar cursos para la fase de arranque de una empresa como Cash flow y financiación para mi startup, Diseñar un plan de financiación pública o Negociar un pacto de socios, así como programas dedicados a la consolidación en el mercado digital como Mejorar la notoriedad de tu web con el Marketing Online o especializados en inversión e innovación como Analizar el atractivo de una inversión y Generación de ideas de negocio innovadoras, respectivamente.

El precio de los cursos oscila entre los 190 y los 400 euros, ofreciendo así una oferta asequible para los emprendedores, pero a la vez especializada, de calidad y sobre todo altamente práctica a fin de conseguir resultados desde el primer momento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 356
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE