Llega a la red Heepees.com, herramienta y red social gratuita para el cuidado de mascotas

Marketing & Social

15 enero, 2013

Durante la época navideña muchas familias incorporan una mascota a su hogar, y afortunadamente, muchas de ellas proceden de alguno de los más de 300 Albergues, Refugios y Protectoras del estado español. La tenencia responsable de estas mascotas requiere de una atención y control de su estado de salud, tratamientos preventivos, vacunaciones, dietas y un largo etcétera que Heepees.com ayuda a gestionar al dia. Heepees.com permite el almacenamiento y gestión ‘en la nube’ de los datos de la mascota: fotografía, nº de pasaporte, nº de chip identificador, póliza de seguros, tratamientos veterinarios, desparasitaciones, dieta, cirugías, cuidados especiales, rasgos de carácter y comportamiento, etc. de forma gratuita.

La plataforma está desarrollada para el acceso a través de teléfonos móviles, tabletas, y otros dispositivos con acceso a internet, con independencia del sistema operativo o navegador, sin necesidad de instalar ningún programa o aplicación que pudiera poner en riesgo la seguridad e integridad del dispositivo del usuario. Estamos trabajando para garantizar el cumplimiento de los más elevados estándares web y garantizar la máxima accesibilidad para usuarios con discapacidad visual, pues puede ser una solución de interés para la gestión de la información de perros de asistencia. Cualesquiera de los datos pueden ser actualizados en cualquier momento, ante eventuales traslados de residencia por turismo, enfermedad, etc.

De esta forma, en caso de pérdida accidental de la mascota, miles de usuarios de Smartphones pueden tener acceso a la información relevante que puede facilitar un rápido y exitoso contacto y reencuentro del animal con su propietario. El usuario puede fácilmente programar alertas sobre el extravío de su mascota, recordatorios de fechas de vacunación, inicio/fin de tratamientos preventivos, tratamientos farmacológicos, etc. accesibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Divulgación sobre cuidados y tenencia responsable 

Heepees publica también contenidos de divulgación sobre el cuidado y la convivencia con mascotas, elaborados por profesionales en activo (veterinarios, etólogos, educadores caninos), así como enlaces a contenidos de interés de otras fuentes a través de las redes sociales. Desarrollado por, y para propietarios responsables.

Heepees comercializa también un novedoso sistema de identificación y localización de mascotas a través del código QR grabado en la placa, que da acceso a los datos de contacto del propietario. Para los usuarios que desean combinar la tecnología más actual con el sistema de toda la vida algunos modelos son personalizables con el nombre del animal y un teléfono de contacto. Este sistema no sustituye, sino que complementa, al microchip que deben implantar los veterinarios a nuestras mascotas.

Responsabilidad Social

Desde heepees.com apoyamos la labor de cientos de entidades que, gracias al esfuerzo de los miles de voluntarios que las componen, luchan por ofrecer a los animales sin hogar una nueva oportunidad, la de una familia que les adopte y acoja, y les aleje de los albergues, refugios o perreras. Forma parte del ADN de nuestro proyecto la cooperación y la responsabilidad social. La comercialización de las placas de identificación de heepees (llamadas ‘cheeps’) se realiza exclusivamente por dos canales: a través de la tienda online, desde la que el comprador dona una parte del importe de su compra a una de las entidades, asociaciones, protectoras, etc. colaboradoras, eligiéndo a su preferida en el listado disponible en el carro de compra. las propias entidades protectoras de animales pueden comercializar los ‘cheeps’ de heepees través de sus medios: tiendas online, mercadillos u otras actividades para la obtención de fondos y recursos con los que continuar su actividad.

También pueden dar difusión desde la página web de heepees.com de los animales que tienen disponibles en adopción, del calendario de las actividades que realizan, etc. Red social para propietarios de mascotas (en desarrollo, fecha publicación prevista enero 2013) A través de heepees.com pronto los usuarios podrán también compartir y intercambiar inquietudes, experiencias y vivencias con sus mascotas, en la red social más completa, así como otras prestaciones para el cuidado de ellas que estamos desarrollando. 

La plataforma heepees.com se encuentra publicada en 7 idiomas, incluyendo español, catalán, gallego, inglés, francés, etc. (algunos de los cuales en una versión muy primigenia, estamos en pleno proceso de traducción y ampliación), y su equipo sigue investigando sobre otras tecnologías que aporten nuevos medios y funcionalidades para facilitar y hacer más divertida la convivencia entre mascotas y sus propietarios. Algunos animales adoptados en Francia e Italia procedentes de la Asociación Protectora de Animales El Arca de Noé de Albacete ya han llegado a sus nuevos hogares con el 'cheep' de heepees.

El proyecto fue elegido uno de los 10 proyectos finalistas en el 1er.Certamen ‘Albacete Capital de Emprendedores’ celebrado durante el 1er.Foro del mismo nombre en la ciudad castellano-manchega,en el mes de septiembre de 2012.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 392
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nace WAGGLE, el primer servicio integral y personalizado con cuota fija para mascotas

En España existen 6,5 millones de perros y 4 millones de gatos y, según el censo de la...

  • 26 enero, 2018
  • No hay comentarios

DogBuddy cierra otra ronda de financiación de 5MM€ para impulsar su expansión europea

DogBuddy, la comunidad online de canguros para perros líder en Europa, ha cerrado una...

  • 25 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE