Llega a España Rocket Fuel, nueva plataforma de publicidad basada en inteligencia artificial

Marketing & Social

18 septiembre, 2013

Llega a España Rocket Fuel, compañía líder en soluciones de publicidad basadas en Inteligencia Artificial para Display, Vídeo, Mobile y Social Media. Reconocida por la revista Forbes como la cuarta compañía más prometedora de Estados Unidos, Rocket Fuel es capaz de identificar la audiencia adecuada para cada impacto publicitario, creando modelos predictivos basados en parámetros de comportamiento en tiempo real y logrando una escalabilidad sin precedentes.

Rocket Fuel trae a España una plataforma de Inteligencia Artificial que utiliza esta capacidad para determinar el valor óptimo de las impresiones online a través del Real Time Bidding. La solución de Rocket Fuel ha revolucionado el mercado de la publicidad online en Estados Unidos, ha transformado la manera con la que las empresas de todo el mundo identifican a sus audiencias y les ha permitido que aprovechen todo el poder de Internet para aumentar de manera exponencial la rentabilidad de su inversión en publicidad.

El éxito de la plataforma de Rocket Fuel, que ahora pretende dar un giro de 180º al mercado de la publicidad online en España, se basa en su capacidad de analizar en tiempo real una cantidad ingente de datos relativos al rendimiento de las campañas de publicidad. De esta forma, los usuarios de la plataforma pueden segmentar su inversión publicitaria de manera que cada euro que inviertan pueda tener un impacto real y medible en su cuenta de resultados.

Esta capacidad de aprovechar los fenómenos de Big Data e Inteligencia Artificial permite seleccionar, de forma automática, la audiencia ideal de cada campaña. La plataforma va realizando modificaciones en tiempo real, según varía el comportamiento de la audiencia, para asegurar que los mensajes publicitarios lleguen al público ideal. Muestra el anuncio adecuado a la persona ideal y en el momento justo.

La precisión de su tecnología y la rapidez con que trabaja están diseñadas para permitir obtener mejores resultados antes que nadie (horas frente a semanas). Puede evaluar hasta 28.000 millones de impresiones al día y predecir cuándo y dónde una persona va a responder a un anuncio.

Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel en España, explica que “el funcionamiento es similar al de un sistema GPS, que nos dice en segundos cuál es el mejor camino para llegar de un punto a otro. Esto mismo hace Rocket Fuel, une oferta y demanda de la forma más óptima posible, debido a su capacidad de identificar la audiencia adecuada a cada anunciante y generando de ese modo una rentabilidad de la inversión publicitaria sin precedentes”

La rentabilidad de las agencias que trabajan con Rocket Fuel se vio incrementada hasta en un 229% en las campañas realizadas a lo largo de un periodo de tres años. Asimismo, en el caso de los clientes de las agencias, el ROI de Rocket Fuel en un período de 90 días ha sido mejor en un 60% que el de una plataforma mixta que combina la optimización automatizada y manual de algoritmos y en un 144% que el de las redes de publicidad, según un estudio encargado por Rocket Fuel a Forrester Consulting en marzo de este año.

El poder de Big Data aplicado a la publicidad

La información de la audiencia que la plataforma analiza en tiempo real procede de múltiples fuentes e incluye datos sobre los sitios que visitan, la frecuencia de las visitas, los anuncios vistos, los anuncios en los que han hecho clic, las horas a las que se conectan y su comportamiento online.

Rocket Fuel es una de las 25 empresas de todo el mundo que cuenta con la certificación “Brand Safe” de IAB porque responde a los rigurosos estándares de privacidad y seguridad de IAB que renueva trimestralmente a través de auditorías.

El crecimiento extraordinario de Rocket Fuel

Rocket Fuel fue fundada en Estados Unidos en 2008 y en estos cinco años se ha situado como el gran referente tecnológico en publicidad en medios digitales del mercado estadounidense. Este año ha sido reconocida por la revista Forbes como la cuarta compañía más prometedora de Estados Unidos.

Creada por científicos de la NASA y profesionales de la publicidad online en empresas como Yahoo!, Salesforce.com and DoubleClick, ha experimentado un crecimiento extraordinario, que le permitió alcanzar en 2012 una plantilla de 289 empleados y una facturación de 107 millones de dólares.

Hace dos años inició una etapa de expansión internacional que la ha llevado a abrir oficinas en Gran Bretaña, Francia, DACH (Alemania, Austria y Suiza) y Benelux, países a los que ahora se une España. En total cuenta con 19 oficinas repartidas por todo el mundo.

Desde su creación, Rocket Fuel ha trabajado con cerca de 1.800 anunciantes en todo el mundo y trabaja con todas las agencias de medios de Estados Unidos.

Acerca de Rocket Fuel

Rocket Fuel Inc. es una compañía de tecnología para la publicidad digital con sede en Redwood City, California, que proporciona soluciones para gestionar, ejecutar y evaluar campañas de publicidad online. Sirve a anunciantes, promotores de marcas y agencias de una amplia variedad de sectores. Reconocida por Forbes como la cuarta compañía más prometedora de Estados Unidos en 2013, Rocket Fuel fue fundada en 2008 por profesionales con una amplia experiencia en publicidad de medios online como Yahoo!, Salesforce.com y DoubleClick y por científicos de la NASA. Rocket Fuel da empleo a cerca de 500 personas en 19 oficinas repartidas por todo el mundo, entre las que se incluyen ciudades como Nueva York, Londres, París, Hamburgo y Madrid y proporciona sus servicios en Japón a través de una alianza estratégica con cci. A través del fondo Rocket Fuel Gives Back, la compañía ayuda con entusiasmo a las comunidades en las que está presente. Su objetivo es contribuir activamente a programas educativos, mejorar la situación de los más desfavorecidos y prestar ayuda en caso de desastres naturales (como el Huracán Katrina). Para más información sobre Rocket Fuel, por favor, visita: http://emea.rocketfuel.com/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 788
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las 8 tendencias del Marketing Digital en 2017

Rocket Fuel proveedor de una plataforma de marketing programático, ha dado a conocer...

  • 14 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El 64% de los europeos que seguirán la Eurocopa darán importancia a internet como fuente de información

A poco menos de seis semanas del comienzo de la Eurocopa, Rocket Fuel ha realizado un...

  • 10 mayo, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Tres razones para adoptar una estrategia de marketing omnicanal, respaldada por datos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Walmart supera a Starbucks, Amazon y Uber como app más descargada

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE