¡Llamada a e-tailers! Encuesta VI Estudio Evolución y Perspectivas de e-commerce

Marketing & Social

30 noviembre, 2018

La agencia de marketing de resultados Kanlli ya ha lanzado la encuesta para su estudio anual sobre evolución y perspectivas de e-commerce, un informe que ofrece una visión actual del estado del comercio electrónico en España y que realiza una proyección de cara al año entrante. Así, para la realización de la VI Edición del Estudio Análisis y perspectivas de e-commerce, Kanlli hace una llamada a responder a la encuesta a todos los dueños de una tienda online o cargos de responsabilidad dedicados a la operativa general de un comercio electrónico.

El estudio -que la agencia realiza conjuntamente con la revista especializada D/A Retail y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), el Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD), el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCe) y Club Ecommerce- ha sido reseñado o citado en anteriores ediciones por importantes cabeceras internacionales y nacionales, como eMarketer, Expansión o El Economista.

En Evolución y perspectivas de e-commerce para 2019 se abordarán aspectos como el crecimiento de las ventas, la evolución del ticket medio, la expansión internacional y la inversión destinada a marketing digital, además de datos y previsiones sobre importantes retos para el sector, como la plena adopción de la omnicanalidad.

Sirva como ejemplo la cita de algunos datos extraídos de la pasada edición, “Evolución y perspectivas de e-commerce para 2018”, en el que un 22% de los encuestados dijeron esperar un crecimiento de sus ventas por encima del 25%, y donde los sectores más optimistas fueron Electrodomésticos, hogar y jardín y Turismo y rent a car. Los más pesimistas fueron Educación y formación, Moda, ropa y complementos y Alimentación y bebidas.

Respecto a la previsión de inversión en marketing digital para 2018, un 87% de los e-commerce encuestados aseguró que aumentaría su presupuesto a lo largo del presente ejercicio, frente a un 13% que dijo no tener intención de incrementar su inversión. Servicios financieros, banca y seguros, y Marketplace fueron los más propensos a aumentar su presupuesto, duplicándolo respecto a 2017, en la mayoría de los casos. En cuanto al reparto de dicha inversión por área, las Redes Sociales fueron señaladas como una de las áreas de inversión más importantes por un 64% de los participantes, seguido de servicios SEO (50%) y tráfico directo (33%).

Respecto a las ventas a través de dispositivos móviles, el porcentaje de e-commerce que espera que las ventas a través del móvil supongan más del 50% experimentó un considerable aumento con respecto al año anterior, con un 33% de encuestados que previeron que las ventas móviles constituirían entre el 25% y el 50% del total.

Evolución y perspectivas de e-commerce 2019 aportará una visión global -tanto presente como de proyección- que resultará de gran utilidad para que los responsables de e-commerce se hagan una idea de hacia dónde deben encaminar sus estrategias en el próximo ejercicio. Es por ello que, si tienes un e-commerce o un cargo de responsabilidad con visión global en una tienda online, te ofrecemos la oportunidad de colaborar en el estudio y recibirlo en primicia por responder a la encuesta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 803
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

«El machine learning será en el futuro el eje de cualquier estrategia del sector retail»

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE