LinkedIn revela que “experto”, “solución” e “importante” son los términos corporativos más utilizados que las empresas deberían evitar

Marketing & Social

22 enero, 2016

Datos con los que cuenta LinkedIn demuestran que el 21 de enero es el día del año en el que los usuarios de la red profesional actualizan más sus perfiles profesionales y consideran nuevas oportunidades laborales. Sin embargo, una nueva investigación ha puesto de manifiesto que las empresas corren un gran riesgo de perder la atención de potenciales candidatos por no diferenciarse lo suficiente de la competencia en lo relativo al employer branding (marca de empleador).

Para celebrar que Reino Unido ha alcanzado los 20 millones de usuarios, LinkedIn ha publicado por primera vez el top 10 de las palabras más utilizadas entre los millones de Company Pages que hay creadas en la red profesional, de empresas de todo el mundo. La lista pone de manifiesto el riesgo para empresas y negocios de perder la atención online, especialmente cuando se trata de atraer talento.

En 2015, las palabras más utilizadas en las Company Pages de LinkedIn fueron las siguientes:

1. Experto

2. Solución

3. Importante

4. Único

5. Valor

6. Visión

7. Experiencia

8. Innovador

9. Creativo

10. Estratégico

En este sentido, Sarah Harmon, Responsable del LinkedIn Talent Solutions para España y Portugal, comenta: “Enero es el mes con más actividad en el año donde los usuarios actualizan sus perfiles después de volver de las vacaciones habiendo reconsiderado su trayectoria profesional y sus próximos pasos. Con el objetivo de atraer el mejor talento, las empresas deberían cerciorarse de que su presencia online refleja lo que los hace especiales como empleadores y lo que les diferencia en la competición de atraer talento a la empresa”.

Para evitarlo, LinkedIn ofrece una serie de consejos a las compañías para destacar entre la multitud:

  •  Usa tus mejores embajadores de la cultura empresarial: Cada cultura empresarial es diferentes y tus actuales empleados son los mejores embajadores de la marca y los defensores más comprometidos con el negocio. Ellos son la cara visible de tu empresa, haciendo más fácil que potenciales empleados identifiquen los valores y las personas que la forman. Empresas como Booking.com y Diageo han hecho de sus empleados el foco de sus esfuerzos su employer branding dentro de LinkedIn.
  • Enseña, no lo cuentes: tus productos y servicios y la manera en que conectas y motivas a tus empleados cuentan una historia. Comparte ejemplos de cómo has mejorado el negocio de tus clientes, celebrado un éxito de equipo o marcado la diferencia en tu comunidad local. Dota de vida a la historia, involucrando a quienes la hicieron posible y premiando a quienes hacen que tu compañía sea exitosa. Este enfoque hará más fácil que la gente externa a tu compañía se vea reflejada en ella más que con un aburrido discurso corporativo.
  • Ten una opinión y desarrolla contenido que enganche: ser útil es una buena forma de generar engagement. En un mundo donde los profesionales no disponen de mucho tiempo, tienen una mentalidad móvil y un listón cada vez más alto sobre lo que significan los contenidos de calidad, es imprescindible crear y compartir contenido cualitativo, útil, personalizado y relevante que ayude a clientes y empleados a ser más productivos y exitosos.

Además, LinkedIn ha publicado hoy las palabras más repetidas en los perfiles profesionales de sus usuarios, donde, entre los trabajadores españoles, destacan las siguientes palabras a evitar para poder diferenciarse de los demás:

1. Apasionado

2. Creativo

3. Motivado

4. Estratégico

5. Especializado

6. Liderazgo

7. Multinacional

8. Responsable

9. Experto

10. Experiencia internacional

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