LinkedIn cierra el segundo trimestre casi duplicando sus ingresos, hasta los 228 MM$

Social Media Marketing

19 agosto, 2012

LinkedIn-logoLinkedIn, la red social profesional más grande del mundo con 175 millones de perfiles activos, anunciaba recientemente sus resultados financieros para el segundo trimestre del ejercicio, que cerraba con unas ventas de 228,2 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 89% en comparación con los 121 millones de dólares registrados en el mismo trimestre de 2011. Por su parte, los ingresos netos para el segundo trimestre sumaron 2,8 millones de dólares, menos de los 4,5 MM$ que la compañía se apuntó en el mismo periodo de 2011. 

Para Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, la compañía de California "ha tenido un segundo trimestre al alza en todos sus indicadores clave, tanto de funcionamiento como financieros". "Nuestra continua inversión en productos innovadores vemos que se refleja en un incremento de visitantes únicos y páginas vistas, al tiempo que las tres principales fuentes de ingresos (soluciones, marketing y suscripciones) siguen creciendo".

- Soluciones: los ingresos por contratación de este tipo de productos (por ejemplo, las ofertas de empleo para empresas) totalizaron un ingreso de 121,6 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 107% en comparación con el mismo periodo de 2011. Esta herramienta ya reporta a la compañía de Mountain View el 53% de los ingresos. 

- Marketing: los ingresos por publicidad alcanzaron en el segundo trimestre los 63,1 millones de dólares, experimentando un crecimiento del 64% en comparación con el mismo trimestre de 2011.

- Suscripciones: las suscripciones a cuentas premium que ofrece la red social registró unos ingresos de 43,5 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio, creciendo un 82% en comparación con el ejercicio anterior. 

Las ventas en LinkedIn siguen siendo más fuertes en EE.UU., donde ascendieron a 147,3 millones de dólares en el periodo señalado, lo que representa el 65% del total de las ventas de la compañía. Por su parte, las ventas en los mercados internacionales donde está presente ascendieron a 81 millones de dólares (35% del total). 

perspectivas

Para el tercer trimestre del año, la red social espera alcanzar unos ingresos que oscilarán entre los 235 y los 240 millones de dólares, registrando un EBITDA (beneficios antes de impuestos) de entre 42-45 MM$. Para el conjunto del ejercicio, LinkedIn espera mejorar sus anteriores espectativas que situaban los ingresos entorno a los 880-900 millones de dólares y escalar esa cifra hasta los 915-925 millones de dólares. Al tiempo, LinkedIn sitúa el EBITDA anual entre los 185-190 millones de dólares, mientras que la compensación bursátil alcanzará los 85-95 millones de dólares y la depreciación entre los 75-80 millones de dólares. Esto dejaría unas ganancias netas para la red social en 2012 de unos 15-25 millones de dólares. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 650
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE