Lingokids alcanza los 25 millones de familias usuarias y triplica su crecimiento a nivel global

Lingokids, startup española especializada en contenidos digitales en inglés para niños de edades tempranas, ha cerrado 2020 triplicando su crecimiento a nivel global y con la incorporación de 11 millones de nuevas familias usuarias de su app. Actualmente cuenta ya con 25 millones de usuarios y con presencia en la práctica totalidad de los países del mundo, y se ha posicionado como una herramienta de referencia para el aprendizaje desde casa durante la pandemia. En España son ya cerca de 650.000 las familias que la utilizan, de las cuales más de 200.000 se han incorporado este año.

La compañía registró un notable incremento de usuarios  durante los meses en los que los centros educativos a nivel mundial permanecieron cerrados, al ser identificada como una alternativa complementaria de gran interés para mantener la evolución del aprendizaje en inglés de los más pequeños, gracias a una metodología innovadora y atractiva que, además de enseñar, entretiene, un aspecto muy valorado los padres durante el confinamiento domiciliario. 

“Forma parte de nuestro propósito como compañía contribuir a reducir las desigualdades en el acceso al conocimiento por parte de los niños. Por ello, desde nuestra creación hemos colaborado con distintas organizaciones de varios países para ofrecer nuestros contenidos de forma gratuita a familias con dificultades o sin recursos. Este año, hemos puesto nuestro foco en ayudar a todas las familias con sus hijos en casa que necesitaban apoyo educativo”, explica Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

Durante la pandemia, la startup abrió sus contenidos de forma gratuita durante 60 días para todo aquel que quisiera probar su app; cedió 3.000 licencias a colegios interesados en utilizar sus contenidos para facilitar el aprendizaje de sus alumnos desde casa; y repartió 40.000 licencias entre ONG como Cruz Roja y ACNUR en España, UNICEF en Latinoamérica y Caribe, y Save the Children en Estados Unidos, para tratar de llegar a las familias más desfavorecidas.

Por otro lado, Lingokids firmó también acuerdos con diversas empresas, con el fin de ofrecer a sus empleados, usuarios y clientes una herramienta gratuita como refuerzo de aprendizaje y entretenimiento para los más pequeños. En España, uno de esos acuerdos la convirtió en proveedor de contenidos en inglés de la plataforma Educlan, creada por RTVE como recurso de apoyo durante el cierre temporal de los colegios. 

Compañías como Huawei, MÁSMÓVIL, Orange, Mastercard o Cuétara ofrecieron a sus clientes suscripciones gratuitas a la app de Lingokids, y se alcanzaron acuerdos similares con Vodafone en Reino Unido o T-Mobile en Estados Unidos.

Contenidos adaptados a la nueva realidad

La compañía ha sabido adaptar los contenidos de su plataforma a la nueva realidad de estos meses, incorporando vídeos y canciones como ‘La canción de las burbujas’ y ‘Juego para lavarse las manos (Washing Hands Game)’, sobre hábitos de higiene y  cómo lavarse las manos, o ‘No te detengas Baby Bot’, para practicar ejercicio físico en familia. En total, este año ha contabilizado más de 230 millones de visualizaciones de sus vídeos en YouTube. Asimismo, en verano lanzó su LingoCamp, con actividades semanales para que los niños pudieran estar entretenidos también durante sus vacaciones, una vez finalizado el curso.

Para hacer frente a este incremento en su volumen de actividad, este año Lingokids ha incrementado su plantilla en más de un 33%, pasando de ser 60 empleados en enero a tener en la actualidad un equipo de 80 personas.

Reconocimientos y perspectivas para 2021

Su trayectoria hasta la fecha le ha hecho merecedora de ser elegida como una de las Top20 startups de LinkedIn, además de formar parte de la serie documental ‘Historias de 2020’ de Google for Startups, con la historia ‘Educando en tecnología’, en la que ha participado Cristóbal Viedma. 

De cara a 2021, la compañía se plantea como objetivo llegar a los 60 millones de familias usuarias de su app a nivel global; trabajar en nuevos contenidos vinculados a actividades STEM (lógica numérica, relación de conceptos, etc.) y que estimulen las habilidades y destrezas conocidas como soft skills (especialmente pensamiento crítico y creatividad), siempre en un entorno en inglés; y desarrollar el acuerdo alcanzado con la histórica empresa alemana de juegos educativos Ravensburger, que este año ha entrado como inversora en la startup, liderando una ronda de 8,5 millones de euros cerrada en pleno confinamiento.

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