Línea Directa y car2go se alían para impulsar el coche eléctrico

Actualidad

5 abril, 2016

Limitaciones de velocidad, restricción de tráfico o episodios de altos niveles de contaminación que se repiten en algunas capitales españolas. Y es que las implicaciones que conllevan las emisiones de gases contaminantes parece que van en aumento. Por ello, es necesario dar a conocer entre la población nuevas posibilidades de movilidad urbana tales como el coche eléctrico, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye a reducir las emisiones de CO₂, además de contar con numerosas ventajas en las grandes ciudades: aparcamiento en zonas verde y azul, posibilidad de circular cuando se producen limitaciones de tráfico o exenciones en determinadas tasas, entre otras.

No obstante, el índice de penetración del coche eléctrico en España es aún muy bajo en comparación con países como Noruega u Holanda, aunque las cifras parecen indicar que la demanda para este tipo de energía alternativa irá en aumento en los próximos años. En 2015 se matricularon en España 2.342 vehículos eléctricos, lo que supone un crecimiento del 29% respecto al año anterior.

En el marco de su política de apoyar el desarrollo del coche eléctrico, Línea Directa Aseguradora ha firmado un acuerdo de colaboración con car2go, empresa líder en el mercado del carsharing flexible bajo demanda por minutos, que actualmente cuenta con una flota de 350 automóviles en la capital española. Ambas compañías quieren fomentar el conocimiento sobre las ventajas del coche eléctrico entre los conductores de nuestro país. 

Y por eso, Línea Directa sorteará 100 suscripciones y 6.000 minutos de servicio en car2go en Madrid a través de un concurso en sus canales de redes sociales (especialmente a través de Facebook: facebook.com/LineaDirectaAseguradora) que finaliza el próximo 17 de abril. Con esta acción, la compañía quiere que los conductores que circulen por Madrid tengan la oportunidad de disfrutar de una experiencia real con este tipo de vehículo y conozcan en primera persona una nueva forma alternativa de moverse por la ciudad, además de tener acceso a todas las ventajas que este tipo de coche ofrece.

Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “con esta iniciativa queremos dar un paso más en el compromiso de Línea Directa con el medio ambiente y las emisiones de CO₂, un problema especialmente grave en las grandes ciudades de nuestro país. A través de la Póliza Respira y ahora con esta nueva acción, hemos iniciado un camino de largo recorrido para apoyar el coche eléctrico y tratar de solucionar un problema que nos afecta a todos”. 

Según Orazio Corva, Location Manager de car2go Madrid,es de vital importancia impulsar el uso del vehículo eléctrico en Madrid. De hecho, la ciudad ya ha tomado medidas para facilitar el uso de estos vehículos y, por ello, car2go ha decidido desembarcar en la capital con una flota de vehículos totalmente eléctrica. A la larga esperamos que el servicio mejore la calidad de vida de los madrileños, ayude a descontaminar la ciudad y libere espacios de aparcamiento”.

Línea Directa, por una movilidad sostenible

En su firme apuesta por el coche eléctrico, Línea Directa lanzó recientemente la Póliza Respira, un producto único en el sector: un Todo Riesgo con franquicia para coches eléctricos de particulares por tan sólo 100€ la primera anualidad. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el éxito de este tipo de vehículo, que actualmente cuenta con muy pocas ofertas específicas en el mercado español. Además, con la Póliza Respira Línea Directa aspira a asegurar el 20% de las ventas de  coches eléctricos de particulares en 2016, convirtiéndose así en el líder de este segmento en nuestro país.

car2go con el coche eléctrico

car2go, líder de mercado en el sector del carsharing flexible bajo demanda, ha desarrollado en Madrid un proyecto piloto único en el mundo para impulsar el vehículo eléctrico. Aunque tiene flotas 100% eléctricas en otras ubicaciones como Stuttgart, Ámsterdam y San Diego, en Madrid ha tenido que además desarrollar y construir la infraestructura de carga, alquilando espacios públicos y privados a precio de mercado y construyendo los hubs de carga. Madrid es la única ciudad en la que opera car2go donde los usuarios no tienen que cargar los vehículos, ya que es el equipo de car2go quien recoge los vehículos con poca batería, los lleva a los centros de carga y después los distribuye por el área de car2go, limitado dentro de la M-30.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

car2go suma clientes: son ya 200.000 los madrileños que confían en la compañía

car2go, empresa de carsharing flexible, ha alcanzado la cifra de 200.000 miembros en...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

La plataforma de carsharing car2go alcanza los tres millones de clientes

La plataforma de carshing car2go continúa escribiendo su historia de crecimiento y...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

“Estamos ante el principio del crecimiento del ecommerce en Europa y las alternativas de entrega serán la clave”

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

“En 2019 haremos el lanzamiento internacional de Sailwiz”

“La logística debe seguir el ritmo de crecimiento del ecommerce”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Instagram supera a Facebook como la red social más usada por los profesionales españoles

Instagram supera a Facebook como la red social más usada por los profesionales españoles

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE