Línea Directa Aseguradora unirá fuerzas con Accenture, Avanade y Microsoft para transformar la experiencia con sus clientes

Big Data

20 marzo, 2019

La compañía aseguradora Linea Directa Aseguradora ha elegido a Accenture, junto con Avanade y Microsoft, para ayudar a transformar la experiencia de sus clientes utilizando inteligencia artificial (IA) y agentes virtuales para ofrecer servicios más personalizados y ayudar a reducir los tiempos de espera.

Como parte de los ambiciosos planes de transformación digital de la compañía, el programa, que ya está en marcha, integrará los canales de contacto existentes, incluidas las redes de voz, móviles y sociales, y reducirá la necesidad de los clientes de llegar a los centros de contacto de Linea Directa.

“Hemos iniciado un camino apasionante. No sólo se trata de mejorar la experiencia del cliente con transacciones sencillas que puede obtener a través de las soluciones de nuestro contact center virtual. Se trata también de adelantarnos a sus necesidades, de poder interaccionar con ellos de múltiples formas, buscando la omnicanalidad en la relación, de estar acompañándolos continuamente”. comenta Ana Sánchez Galán, Directora del Área de Tecnología y máxima responsable del proyecto por parte de Línea Directa Aseguradora. “Los primeros resultados están siendo muy satisfactorios hasta el momento. Línea Directa está inmersa en un ambicioso Plan de Transformación Digital y con estas soluciones estamos poniendo los pilares para seguir mejorando la experiencia del cliente, además de ofrecer un servicio de máxima calidad”.

La solución incluirá una combinación de Microsoft Artificial Intelligence Services, incluyendo LUIS para el reconocimiento de lenguaje natural, Microsoft Bot Framework y Azure Services. Accenture está creando una arquitectura que reúne estas soluciones para crear un entorno que pueda permitir utilizar la IA en cada oportunidad.

Fernando Acevedo, director general y líder de Accenture Consulting para Servicios Financieros en Iberia, afirma: "En Accenture, creemos que la forma en que los clientes interactúan con las empresas está cambiando. La voz está ganando cada vez más importancia con la llegada de los asistentes de voz en casa y las aplicaciones con reconocimiento de voz. La IA es más ágil y ofrece servicios antes inimaginables, para una respuesta más personalizada. Las empresas que adopten este nuevo paradigma van a ser capaces de crear nuevas ofertas que fomenten una relación continua y de confianza con los clientes".

"Como líder en innovación digital en el ecosistema de Microsoft, Avanade es líder en tecnologías emergentes como la IA. Gracias a nuestro conocimiento y experiencia, somos capaces de asesorar y guiar a clientes como Línea Directa en sus viajes de transformación digital y ayudarles a ofrecer una experiencia diferenciada que pueda tener un impacto genuino y positivo en sus clientes y les permita construir relaciones a largo plazo", comentaba Javier Morales, responsable de Inteligencia Artificial y Automatización de Procesos Robóticos de Avanade España.

Accenture ha sido clasificada recientemente como número uno en el HFS Research Microsoft AI Services Top 10 Report, que evaluó y calificó las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft de los proveedores de servicios a través de criterios de innovación, ejecución y feedback del cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 900
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE