Lincipit se convierte en la primera plataforma global de ‘Crowdfunding’ o financiamiento social

Social Commerce

12 junio, 2012

Lincipit-webYa está disponible y funcionando Lincipit, la primera plataforma de “Financiamiento social” o “Crowdfunding” que permitirá a emprendedores de todo el mundo, encontrar financiamiento para sus proyectos creativos o ideas de negocios, sin límites de idioma, ni monedas de pago. 

Este proyecto es desarrollado por jóvenes provenientes de 4 países distintos y financiado por el programa de apoyo de emprendimientos “Start-Up Chile”. En septiembre del 2011, su fundador, Simón Astaburuaga, recibió la aprobación del financiamiento de parte de la aceleradora de negocios y ya en febrero del 2012, se dio inicio al trabajo de diseño, desarrollo y organización. Hoy el equipo esta conformado por 6 jóvenes con especialidades en distintas disciplinas y la idea está empezando a ver resultados.

El Crowdfunding o Financiamiento social, consiste en la obtención de capital inicial, para la realización de ideas creativas y de negocios, a través de la colaboración de distintas personas. A cambio de estos aportes, el creador del proyecto ofrece recompensas que varían dependiendo del monto aportado. Este modelo solidario, surge con la nueva forma de relacionarse existentes gracias a las redes sociales, ya que a través de ellas, se transmiten las campañas de financiamiento, permitiendo a personas emprendedoras exponer sus creaciones, ya sean artísticas, culturales, de negocios, tecnológicas, etc.

El modelo de Lincipit se inspira en la primera plataforma de este tipo, creada en 2009 en Estados Unidos, Kickstarter, y se han visto excelentes resultados en la financiación de nuevos proyectos y empresas. El único problema, es que para incorporar tu proyecto en esta web, la condición 'sine qua non' es ser ciudadano o residente norteamericano.


“En Lincipit, la nacionalidad y residencia no son un problema. Somos la primera plataforma de financiamiento global. Lanzamos la plataforma con 5 idiomas incorporados (que irán aumentando) y con monedas de todo el mundo. Así, personas de todos los países tendrán la posibilidad de compartir proyectos y realizar aportes para sacar adelante, las ideas de otros”, explica su fundador. Para principios de julio, se espera haber integrado nuevos sistemas de pago, además de los que ya están en funcionamiento, para que no existan impedimentos de ningún tipo a la hora de colaborar.

El proyecto ya cuenta con miles de seguidores y es uno de sus grandes activos: “Antes de realizar el lanzamiento teníamos más de 40.000 seguidores en nuestra cuenta de Twitter en español, y otros + 30.000 seguidores divididos en las cuentas de los idiomas inglés, francés, portugués e italiano. En Facebook hemos alcanzado cerca de 5000 seguidores y estos números siguen creciendo día a día”, agrega Astaburuaga.

El lanzamiento oficial de la primera versión de la plataforma fue ayer martes, 12 de junio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 569
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE