Lincipit se convierte en la primera plataforma global de ‘Crowdfunding’ o financiamiento social

Social Commerce

12 junio, 2012

Lincipit-webYa está disponible y funcionando Lincipit, la primera plataforma de “Financiamiento social” o “Crowdfunding” que permitirá a emprendedores de todo el mundo, encontrar financiamiento para sus proyectos creativos o ideas de negocios, sin límites de idioma, ni monedas de pago. 

Este proyecto es desarrollado por jóvenes provenientes de 4 países distintos y financiado por el programa de apoyo de emprendimientos “Start-Up Chile”. En septiembre del 2011, su fundador, Simón Astaburuaga, recibió la aprobación del financiamiento de parte de la aceleradora de negocios y ya en febrero del 2012, se dio inicio al trabajo de diseño, desarrollo y organización. Hoy el equipo esta conformado por 6 jóvenes con especialidades en distintas disciplinas y la idea está empezando a ver resultados.

El Crowdfunding o Financiamiento social, consiste en la obtención de capital inicial, para la realización de ideas creativas y de negocios, a través de la colaboración de distintas personas. A cambio de estos aportes, el creador del proyecto ofrece recompensas que varían dependiendo del monto aportado. Este modelo solidario, surge con la nueva forma de relacionarse existentes gracias a las redes sociales, ya que a través de ellas, se transmiten las campañas de financiamiento, permitiendo a personas emprendedoras exponer sus creaciones, ya sean artísticas, culturales, de negocios, tecnológicas, etc.

El modelo de Lincipit se inspira en la primera plataforma de este tipo, creada en 2009 en Estados Unidos, Kickstarter, y se han visto excelentes resultados en la financiación de nuevos proyectos y empresas. El único problema, es que para incorporar tu proyecto en esta web, la condición 'sine qua non' es ser ciudadano o residente norteamericano.


“En Lincipit, la nacionalidad y residencia no son un problema. Somos la primera plataforma de financiamiento global. Lanzamos la plataforma con 5 idiomas incorporados (que irán aumentando) y con monedas de todo el mundo. Así, personas de todos los países tendrán la posibilidad de compartir proyectos y realizar aportes para sacar adelante, las ideas de otros”, explica su fundador. Para principios de julio, se espera haber integrado nuevos sistemas de pago, además de los que ya están en funcionamiento, para que no existan impedimentos de ningún tipo a la hora de colaborar.

El proyecto ya cuenta con miles de seguidores y es uno de sus grandes activos: “Antes de realizar el lanzamiento teníamos más de 40.000 seguidores en nuestra cuenta de Twitter en español, y otros + 30.000 seguidores divididos en las cuentas de los idiomas inglés, francés, portugués e italiano. En Facebook hemos alcanzado cerca de 5000 seguidores y estos números siguen creciendo día a día”, agrega Astaburuaga.

El lanzamiento oficial de la primera versión de la plataforma fue ayer martes, 12 de junio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 739
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE