Lincipit se convierte en la primera plataforma global de ‘Crowdfunding’ o financiamiento social

Social Commerce

12 junio, 2012

Lincipit-webYa está disponible y funcionando Lincipit, la primera plataforma de “Financiamiento social” o “Crowdfunding” que permitirá a emprendedores de todo el mundo, encontrar financiamiento para sus proyectos creativos o ideas de negocios, sin límites de idioma, ni monedas de pago. 

Este proyecto es desarrollado por jóvenes provenientes de 4 países distintos y financiado por el programa de apoyo de emprendimientos “Start-Up Chile”. En septiembre del 2011, su fundador, Simón Astaburuaga, recibió la aprobación del financiamiento de parte de la aceleradora de negocios y ya en febrero del 2012, se dio inicio al trabajo de diseño, desarrollo y organización. Hoy el equipo esta conformado por 6 jóvenes con especialidades en distintas disciplinas y la idea está empezando a ver resultados.

El Crowdfunding o Financiamiento social, consiste en la obtención de capital inicial, para la realización de ideas creativas y de negocios, a través de la colaboración de distintas personas. A cambio de estos aportes, el creador del proyecto ofrece recompensas que varían dependiendo del monto aportado. Este modelo solidario, surge con la nueva forma de relacionarse existentes gracias a las redes sociales, ya que a través de ellas, se transmiten las campañas de financiamiento, permitiendo a personas emprendedoras exponer sus creaciones, ya sean artísticas, culturales, de negocios, tecnológicas, etc.

El modelo de Lincipit se inspira en la primera plataforma de este tipo, creada en 2009 en Estados Unidos, Kickstarter, y se han visto excelentes resultados en la financiación de nuevos proyectos y empresas. El único problema, es que para incorporar tu proyecto en esta web, la condición 'sine qua non' es ser ciudadano o residente norteamericano.


“En Lincipit, la nacionalidad y residencia no son un problema. Somos la primera plataforma de financiamiento global. Lanzamos la plataforma con 5 idiomas incorporados (que irán aumentando) y con monedas de todo el mundo. Así, personas de todos los países tendrán la posibilidad de compartir proyectos y realizar aportes para sacar adelante, las ideas de otros”, explica su fundador. Para principios de julio, se espera haber integrado nuevos sistemas de pago, además de los que ya están en funcionamiento, para que no existan impedimentos de ningún tipo a la hora de colaborar.

El proyecto ya cuenta con miles de seguidores y es uno de sus grandes activos: “Antes de realizar el lanzamiento teníamos más de 40.000 seguidores en nuestra cuenta de Twitter en español, y otros + 30.000 seguidores divididos en las cuentas de los idiomas inglés, francés, portugués e italiano. En Facebook hemos alcanzado cerca de 5000 seguidores y estos números siguen creciendo día a día”, agrega Astaburuaga.

El lanzamiento oficial de la primera versión de la plataforma fue ayer martes, 12 de junio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 297
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE