Lime llega a Madrid con sus patinetes eléctricos compartidos de libre estacionamiento

Actualidad

10 agosto, 2018

Tras el exitoso lanzamiento de sus patinetes eléctricos en París y Zurich el pasado mes de junio, Lime ha elegido a Madrid como nuevo destino para lanzar su oferta de patinetes eléctricos en Europa. Los patinetes eléctricos Lime-S sin estación fija (recogida y entrega donde uno quiere), se - desplegarán en el centro de Madrid. Ofrecido por primera vez en España, este nuevo y sencillo método de transporte pretende convertirse en una alternativa ecológica y eficiente para moverse por la ciudad y una solución real a los problemas de movilidad urbana.

"Se trata de un importante logro, tanto para Lime en Europa como para el propio país, España", señaló Caen Contee, Vicepresidente de Marketing, Desarrollo Empresarial y Expansión Internacional de Lime. "Con la llegada de los patinetes eléctricos Lime-S, España demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la movilidad urbana inteligente".

Lime

Lanzada en los EEUU en junio de 2017, Lime se convirtió pronto en líder entre las marcas de alquiler de bicicletas que se pueden dejar y recoger en cualquier lugar (a diferencia de tener que hacerlo en un lugar o estación fija). Posteriormente y para satisfacer la demanda de sus usuarios estadounidenses, comenzaron a ofrecer patinetes eléctricos, que en muchas ciudades ya se utilizan de media diez veces más que las bicicletas.

Con más de 3 millones de usuarios y 6 millones de recorridos realizados en un año, la empresa californiana es la primera compañía en lanzar el patinete eléctrico en Europa y en España. Hoy en día, Lime da empleo a más de 250 personas en todo el mundo y espera crear alrededor de 100 puestos de trabajo en nuestro país.

El alquiler de los patinetes Lime-S se ofrece a un precio de 1 € por desbloquear un viaje + 0.15 céntimos / minuto. La compañía también proveerá cascos de forma gratuita a sus usuarios en un futuro próximo.

Listo para rodar

Todas las noches a partir de las 21 h, los patinetes eléctricos se recogerán para su recarga y para que se realicen los controles de mantenimiento. A partir de las 05 h se volverán a distribuir por la ciudad.

"Lime ha trabajado duro para encontrar soluciones a problemas como la congestión en las aceras, la recarga de los patinetes y el posible vandalismo. Recoger los patinetes por la noche nos permite volver a desplegarlos todos los días en perfectas condiciones. Hasta la fecha, somos el único proveedor de patinetes eléctricos sin estación fija que ofrece este tipo de solución de movilidad urbana en España", explicó Álvaro Salvat, portavoz de Lime en España.

Tras el despliegue inicial en Madrid, Lime ampliará su flota en las próximas semanas a las principales ciudades españolas para ofrecer también allí una solución de movilidad inteligente. Como parte de su estrategia y previo a este lanzamiento, Lime ha estado en contacto con responsables institucionales de Madrid para explicar su modelo de funcionamiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1166
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE