Lidl ya puede intercambiar datos en tiempo real entre sus 10.000 tiendas y su central

Actualidad

29 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Una de las principales cadenas europeas de distribución de alimentos, Lidl Stiftung & Co. KG utiliza Software AG webMethods Integration Platform and Enterprise Service Bus para armonizar el intercambio de datos entre sus almacenes, sistemas nacionales y su Sistema central de información de retail. Como parte del proceso de transición al nuevo sistema electrónico Lidl Retail Information System eLWIS (SAP), la plataforma ha permitido una rápida y cómoda integración con todos los sistema existentes.

El anterior escenario de integración de Lidl alcanzó sus límites en cuanto a futuros requerimientos y no permitía un desarrollo más avanzado. El proyecto implicaba un desafío para la nueva solución, que debería integrar múltiples y variados sistemas que, hasta la fecha, se comunicaba con un sistema de conectividad punto a punto. El despliegue internacional de hasta 10.000 puntos de venta requería una coordinación muy meticulosa.

Con este movimiento, Lidl demuestra claramente su objetivo de pasar de un intercambio descentralizado de datos a escala de almacenes y países, a un sistema totalmente centralizado que habilita el intercambio de información en tiempo real. Con presencia en 29 países, 27 de ellos en Europa, Lidl cuenta con 10.000 tiendas que envían los datos a su central de almacenamiento ubicada en Neckarsulm (Alemania). El objetivo ha sido desarrollar una plataforma extremamente ligera y flexible, controlada por el departamento central de TI y los centros de datos locales capaz de intercambiar la información entre todos los sistemas, incluida la plataforma SAP. Lidl está hoy preparado para hacer lo mismo con esta plataforma de integración en otros proyectos y países.

Análisis en tiempo real gracias a una mayor flexibilidad

René Sandführ, vicepresidente ejecutivo de Sistemas TI ERP en Lidl, sostiene: “Gracias a la flexibilidad de webMethods, hemos completado la integración de más de 30 sistemas de la infraestructura existente en nuestro nuevo sistema de información de retail”. Otra de las ventajas es que la conectividad entre almacenes y la central permite a la compañía acceder a diferentes niveles de inventario en tiempo real.

Por su parte, Oliver Albig, responsable del área de negocio de Integración de Sistemas en Lidl, añade: “La completa experiencia de los consultores de Software AG —con profundo conocimiento sobre esta industria— nos hacía confiar en que iban a cumplir con nuestras necesidades específicas”.

Asimismo, Alexander Sonnenmoser, miembro de junta directiva de Lidl para Business Technology, enfatiza: “Unos sistemas globales modernos y flexibles son el principal factor de éxito para los negocios actuales. Esta nueva solución proporciona el marco tecnológico para dirigir el escenario TI de Lidl hacia la transformación. Además, nuestros especialistas en TI y consultores, gracias su alto nivel de dedicación, están jugando un rol determinante en la implementación de la futura estrategia tecnológica”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1215
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

La cadena de supermercados Lidl ha decidido cerrar su proyecto de venta online de...

  • 26 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Lidl prepara el desembarco de su canal online en España

La compañía de distribución Lidl ya prepara el desembarco de su canal online a...

  • 31 octubre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE