Lidl ya puede intercambiar datos en tiempo real entre sus 10.000 tiendas y su central

Actualidad

29 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Una de las principales cadenas europeas de distribución de alimentos, Lidl Stiftung & Co. KG utiliza Software AG webMethods Integration Platform and Enterprise Service Bus para armonizar el intercambio de datos entre sus almacenes, sistemas nacionales y su Sistema central de información de retail. Como parte del proceso de transición al nuevo sistema electrónico Lidl Retail Information System eLWIS (SAP), la plataforma ha permitido una rápida y cómoda integración con todos los sistema existentes.

El anterior escenario de integración de Lidl alcanzó sus límites en cuanto a futuros requerimientos y no permitía un desarrollo más avanzado. El proyecto implicaba un desafío para la nueva solución, que debería integrar múltiples y variados sistemas que, hasta la fecha, se comunicaba con un sistema de conectividad punto a punto. El despliegue internacional de hasta 10.000 puntos de venta requería una coordinación muy meticulosa.

Con este movimiento, Lidl demuestra claramente su objetivo de pasar de un intercambio descentralizado de datos a escala de almacenes y países, a un sistema totalmente centralizado que habilita el intercambio de información en tiempo real. Con presencia en 29 países, 27 de ellos en Europa, Lidl cuenta con 10.000 tiendas que envían los datos a su central de almacenamiento ubicada en Neckarsulm (Alemania). El objetivo ha sido desarrollar una plataforma extremamente ligera y flexible, controlada por el departamento central de TI y los centros de datos locales capaz de intercambiar la información entre todos los sistemas, incluida la plataforma SAP. Lidl está hoy preparado para hacer lo mismo con esta plataforma de integración en otros proyectos y países.

Análisis en tiempo real gracias a una mayor flexibilidad

René Sandführ, vicepresidente ejecutivo de Sistemas TI ERP en Lidl, sostiene: “Gracias a la flexibilidad de webMethods, hemos completado la integración de más de 30 sistemas de la infraestructura existente en nuestro nuevo sistema de información de retail”. Otra de las ventajas es que la conectividad entre almacenes y la central permite a la compañía acceder a diferentes niveles de inventario en tiempo real.

Por su parte, Oliver Albig, responsable del área de negocio de Integración de Sistemas en Lidl, añade: “La completa experiencia de los consultores de Software AG —con profundo conocimiento sobre esta industria— nos hacía confiar en que iban a cumplir con nuestras necesidades específicas”.

Asimismo, Alexander Sonnenmoser, miembro de junta directiva de Lidl para Business Technology, enfatiza: “Unos sistemas globales modernos y flexibles son el principal factor de éxito para los negocios actuales. Esta nueva solución proporciona el marco tecnológico para dirigir el escenario TI de Lidl hacia la transformación. Además, nuestros especialistas en TI y consultores, gracias su alto nivel de dedicación, están jugando un rol determinante en la implementación de la futura estrategia tecnológica”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1615
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Lidl ya puede intercambiar datos en tiempo real entre sus 10.000 tiendas y su central”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

La cadena de supermercados Lidl ha decidido cerrar su proyecto de venta online de...

  • 26 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Lidl prepara el desembarco de su canal online en España

La compañía de distribución Lidl ya prepara el desembarco de su canal online a...

  • 31 octubre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Leroy Merlín España crece un 26,8% y factura 59,9MM€ en su canal online en 2019

En marcha con la campaña de verano: Tradedoubler

Ecommerce Tour incorpora la herramienta de identificación única de Biocryptology para las acreditaciones en sus eventos en 2020

España cede ante la presión de EE.UU y aplaza a diciembre el cobro de la ‘tasa Google’

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número