Lidl empieza a expandir su ecommmerce con la apertura de su tienda online en Bélgica

Actualidad

28 marzo, 2016

La cadena de supermercados alemana Lidl acaba de abrir su nueva tienda online en Bélgica, primer país aparte de Alemania donde Lidl ha apostado por el comercio electrónico, que poco a poco va a empezar a potenciar con la llegada a más países.

Según informa la propia empresa,  desde el pasado 22 de marzo están disponibles  en www.lidl-shop.be alrededor de 350 artículos de productos no-alimentarios entre los que se incluyen utensilios de cocina, productos textiles y ropa deportiva. “De todas formas, esperamos ampliar nuestra oferta de forma sistemática” afirma al respecto Julien Wathieu, portavoz de Lidl.Hemos decidido comenzar con una versión básica de la tienda online que poco a poco vamos a ampliar añadiendo nuevos servicios y oportunidades” comenta el ejecutivo.

Lidl se convierte de esta forma en la primera tienda de descuentos en Bélgica en tener una tienda online, algo que va a seguir en todos los canales de la cadena; "Esta identidad de descuentos también queremos reafirmarla en la tienda online” afirma Julien Wathieu. “Vamos a continuar ofreciendo precios muy competitivos y un surtido inteligente. Algo que también es una forma de distinguirnos de la competencia. Queremos evitar de cualquier manera el estrés de elección o precios más altos” declara Julien.

En una clara apuesta por la omnicanalidad, la cadena alemana quiere reforzar su red de supermercados a tráves de su tienda online. De hecho, tienda online y tiendas físicas deben complementarse entre sí, afirman desde Lidl. “Nuestra línea de trabajo nos va a permitir ofrecer servicios adicionales a nuestros clientes. Ahora por ejemplo podrán reservar productos online o encontrar otros que sean útiles. En otras palabras, si encuentran unas sillas en una tienda y quieren coseguir la mesa o la sombrilla de la misma colección, los clientes podrán encontrarlos en la tienda online.”

Aunque por el momento servicios como click and collect no están disponibles, se espera que puedan llegar en un futuro próximo. La tienda online en Bélgica está disponible en los dos idiomas hablados del país, francés y holandés, con unos costes de envío que serán de 2,99 euros por pedido.

Habrá que estar atentos si España está en los planes de Lidl para expandir su negocio online o si hay que esperar unos años todavía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 449
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Yo no creía en la venta online; Pero ahora sí, y el ecommerce de Mercadona va a ser un exitazo”

"Un sabio puede cambiar de opinión, un necio, nunca", afirmaba Inmanuel Kant, uno de los...

  • 27 octubre, 2017
  • 1 comentario

Hema, el supermercado de Alibaba, busca partners para expandir su negocio en China

Alibaba Group y su supermercado, Hema, están en fase de asociarse con retailers para...

  • 3 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Case Study: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE