Lidl empieza a expandir su ecommmerce con la apertura de su tienda online en Bélgica

Actualidad

28 marzo, 2016

La cadena de supermercados alemana Lidl acaba de abrir su nueva tienda online en Bélgica, primer país aparte de Alemania donde Lidl ha apostado por el comercio electrónico, que poco a poco va a empezar a potenciar con la llegada a más países.

Según informa la propia empresa,  desde el pasado 22 de marzo están disponibles  en www.lidl-shop.be alrededor de 350 artículos de productos no-alimentarios entre los que se incluyen utensilios de cocina, productos textiles y ropa deportiva. “De todas formas, esperamos ampliar nuestra oferta de forma sistemática” afirma al respecto Julien Wathieu, portavoz de Lidl.Hemos decidido comenzar con una versión básica de la tienda online que poco a poco vamos a ampliar añadiendo nuevos servicios y oportunidades” comenta el ejecutivo.

Lidl se convierte de esta forma en la primera tienda de descuentos en Bélgica en tener una tienda online, algo que va a seguir en todos los canales de la cadena; "Esta identidad de descuentos también queremos reafirmarla en la tienda online” afirma Julien Wathieu. “Vamos a continuar ofreciendo precios muy competitivos y un surtido inteligente. Algo que también es una forma de distinguirnos de la competencia. Queremos evitar de cualquier manera el estrés de elección o precios más altos” declara Julien.

En una clara apuesta por la omnicanalidad, la cadena alemana quiere reforzar su red de supermercados a tráves de su tienda online. De hecho, tienda online y tiendas físicas deben complementarse entre sí, afirman desde Lidl. “Nuestra línea de trabajo nos va a permitir ofrecer servicios adicionales a nuestros clientes. Ahora por ejemplo podrán reservar productos online o encontrar otros que sean útiles. En otras palabras, si encuentran unas sillas en una tienda y quieren coseguir la mesa o la sombrilla de la misma colección, los clientes podrán encontrarlos en la tienda online.”

Aunque por el momento servicios como click and collect no están disponibles, se espera que puedan llegar en un futuro próximo. La tienda online en Bélgica está disponible en los dos idiomas hablados del país, francés y holandés, con unos costes de envío que serán de 2,99 euros por pedido.

Habrá que estar atentos si España está en los planes de Lidl para expandir su negocio online o si hay que esperar unos años todavía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1808
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Yo no creía en la venta online; Pero ahora sí, y el ecommerce de Mercadona va a ser un exitazo»

"Un sabio puede cambiar de opinión, un necio, nunca", afirmaba Inmanuel Kant, uno de los...

  • 27 octubre, 2017
  • 1 comentario

Hema, el supermercado de Alibaba, busca partners para expandir su negocio en China

Alibaba Group y su supermercado, Hema, están en fase de asociarse con retailers para...

  • 3 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE