Lidl empieza a expandir su ecommmerce con la apertura de su tienda online en Bélgica

Actualidad

28 marzo, 2016

La cadena de supermercados alemana Lidl acaba de abrir su nueva tienda online en Bélgica, primer país aparte de Alemania donde Lidl ha apostado por el comercio electrónico, que poco a poco va a empezar a potenciar con la llegada a más países.

Según informa la propia empresa,  desde el pasado 22 de marzo están disponibles  en www.lidl-shop.be alrededor de 350 artículos de productos no-alimentarios entre los que se incluyen utensilios de cocina, productos textiles y ropa deportiva. “De todas formas, esperamos ampliar nuestra oferta de forma sistemática” afirma al respecto Julien Wathieu, portavoz de Lidl.Hemos decidido comenzar con una versión básica de la tienda online que poco a poco vamos a ampliar añadiendo nuevos servicios y oportunidades” comenta el ejecutivo.

Lidl se convierte de esta forma en la primera tienda de descuentos en Bélgica en tener una tienda online, algo que va a seguir en todos los canales de la cadena; "Esta identidad de descuentos también queremos reafirmarla en la tienda online” afirma Julien Wathieu. “Vamos a continuar ofreciendo precios muy competitivos y un surtido inteligente. Algo que también es una forma de distinguirnos de la competencia. Queremos evitar de cualquier manera el estrés de elección o precios más altos” declara Julien.

En una clara apuesta por la omnicanalidad, la cadena alemana quiere reforzar su red de supermercados a tráves de su tienda online. De hecho, tienda online y tiendas físicas deben complementarse entre sí, afirman desde Lidl. “Nuestra línea de trabajo nos va a permitir ofrecer servicios adicionales a nuestros clientes. Ahora por ejemplo podrán reservar productos online o encontrar otros que sean útiles. En otras palabras, si encuentran unas sillas en una tienda y quieren coseguir la mesa o la sombrilla de la misma colección, los clientes podrán encontrarlos en la tienda online.”

Aunque por el momento servicios como click and collect no están disponibles, se espera que puedan llegar en un futuro próximo. La tienda online en Bélgica está disponible en los dos idiomas hablados del país, francés y holandés, con unos costes de envío que serán de 2,99 euros por pedido.

Habrá que estar atentos si España está en los planes de Lidl para expandir su negocio online o si hay que esperar unos años todavía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1548
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Yo no creía en la venta online; Pero ahora sí, y el ecommerce de Mercadona va a ser un exitazo”

"Un sabio puede cambiar de opinión, un necio, nunca", afirmaba Inmanuel Kant, uno de los...

  • 27 octubre, 2017
  • 1 comentario

Hema, el supermercado de Alibaba, busca partners para expandir su negocio en China

Alibaba Group y su supermercado, Hema, están en fase de asociarse con retailers para...

  • 3 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE