“Que líderes como Mercadona apuesten por el ecommerce es una buena noticia porque van a crear un hábito de compra de alimentación online que ahora no existe”

Actualidad

17 junio, 2016

En el marco del evento Seguridad Digital Congress celebrado ayer en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el comercio electrónico estuvo presente como uno de los sectores a tener en cuenta. Allí, pudimos escuchar la mesa redonda “Estrategias efectivas de medios de pago y seguridad en ecommerce” con la presencia de 4 importantes empresas como Ticketea, Mastercard, Tudespensa y NH Hoteles que hablaron de la actualidad del sector desde diferentes puntos de vista.

Con la moderación de Javier Hernández Racionero, Head of Ecommerce and Marketing de IBERIA EXPRESS, participaron en la mesa Alberto López, Responsable de pagos digitales de MASTERCARD ESPAÑA Y PORTUGAL, Daniel Moreno, Senior e-Commerce manager de NH HOTELES, Javier Andrés Martín, Founder & CEO de TICKETEA y Gabriel González, Web, mobile & UX director de TUDESPENSA.COM

Una charla que comenzó con los participantes valorando el estado actual de sus estrategias móviles. Un canal cada vez más importante, aunque a la hora de convertir y finalizar transacciones, todavía está por detrás del desktop. “Nosotros tenemos un 55% de tráfico ya a través de dispositivos móviles, aunque la conversión final es más baja que en PC. A pesar de esto, tenemos ya un 35% de ventas móviles” explica Javier Andrés, de Ticketea. “Lo que sí vemos es que el usuario de nuestra app es de mayor calidad que el de PC. Compra más y pasa más tiempo” añade.

Gabriel González, comenta que en Tudespensa.com siguen la misma línea que Ticketea: “Nosotros tenemos bastante tráfico móvil, aunque con una conversión menor que el desktop. La explicación es que nuestros pedidos suelen ser de 37-40 líneas, con importes altos, y eso es algo que se hace mejor desde PC. En cifras, tenemos en torno a un 35-40% de tráfico y un 15% de ventas en móviles.”

El dispositivo que parece que está frenando su importancia en el ecommerce son las tabletas, que tras su irrupción hace algunos años gracias a la aparición de los iPads, ven como los móviles y los PC tradicionales le comen terreno. “Nosotros estamos observando que las tablets están frenando su crecimiento. Nuestro tráfico y ventas en estos dispositivos desde hace un año se mantienen planos, mientras que los móviles y los PC van a más” afirma Gabriel González de Tudespensa.com.

En lo que respecta al ecommerce a nivel general, los participantes dieron su visión sobre el sector, coincidiendo todos en que el comercio electrónico en España todavía tiene mucho que crecer. “En lo que respecta a la alimentación, el ecommerce todavía no ha arrancado. Esperamos que la fuerza de tracción de un líder como Mercadona pueda dar un impulso a este segmento. Para nosotros, que apuesten por el canal online es una muy buena noticia, porque van a crear un hábito de comprar alimentación online que ahora no existe” afirma Gabriel.

“Nosotros tenemos que diferenciarnos en servicio, innovación y tecnología. Al ser pequeños podemos centrarnos en ser más ágiles y aprovechar las oportunidades que ofrece el sector. La alimentación online en Reino Unido representa un 10% del total del sector cuando en España es el 1%. Hay mucho por crecer” detalla el ejecutivo de Tudespensa.com

Para Javier Andrés, de Ticketea, “en algunos nichos, la compra física aún es muy grande. Por ejemplo, las entradas de cine aún se compran en los espacios físicos en un 90-95% mientras que entradas para eventos es al contrario.”

El sector que marca la pauta del comercio electrónico nacional sigue siendo el turismo, algo que para Daniel Moreno de NH Hoteles tiene su parte buena y mala. “La situación del turismo online en España es muy buena. Somos el sector que tira del ecommerce. El turismo online creció el pasado año un 30, y representa 1/3 del total del comercio electrónico nacional, algo que significa que el sector todavía no está plenamente maduro.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1457
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los principales mercados europeos generarán más de €85.000 millones en ventas móviles

Las ventas a través del canal móvil en los tres principales mercados de Europa, Reino...

  • 28 febrero, 2018
  • 1 comentario

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon bate todos sus récords: vendió $ 7.160MM durante el Prime Day 2019

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Podcast Ecommerce News Radio #13#: 198 Revolt, la marca favorita de Pablo Iglesias

Libra, la posible amenaza para el orden global financiero

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE