Liderado por el ecommerce, el sector del lujo también se apunta al Black Friday

Actualidad

23 noviembre, 2015

El Black Friday era una cita ineludible con las compras en Estados Unidos y poco a poco lo hemos exportado a España. Los primeros en rendirse a estos descuentos que dan el pistoletazo de salida a la campaña navideña fueron los grandes de la tecnología, pero año tras año son más los que se suman a esta tendencia. Los últimos en unirse han sido las tiendas de lujo, firmas como Dior o Chanel también se han rendido a estos descuentos.

Durante ese viernes tras Acción de Gracias, que este año es 27 de Noviembre, podemos encontrar descuentos que llegan hasta el 50% y para muchos suponen la oportunidad para comprarse eso que tanto desean o aquello que quieren regalar ahorrando un poco.

“En muchas ocasiones tendemos a pensar que lujo y descuento no son compatibles, sin embargo, las grandes firmas saben que haciendo descuentos en momentos puntuales pueden llegar a un nuevo público que les admira y su sueño es conseguir algo de su marca. No obstante, estas rebajas de un día también son la forma de premiar a sus clientes más fieles”, asegura Meritxell Samarra, cofundadora de Closet Emotions.

Sin duda, quienes son grandes pioneros en la importación del Black Friday son las ecommerce. Desde tiendas online de moda hasta las de segunda mano han visto en esta práctica una buena forma de iniciar las compras de Navidad.

“Todos, en mayor o menor medida, tenemos que hacer compras de Navidad. Desde regalos hasta prendas para vestir en estas fiestas son una prioridad durante las próximas semanas. El mercado de segunda mano unido al Black Friday es una gran oportunidad de ahorrar e incluso podernos permitirnos aquello que tanto nos gusta pero habitualmente tiene un precio prohibitivo para nuestros bolsillos”, dice Judit de la Casa, cofundadora de Closet Emotions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

La mejora progresiva de la oferta de alimentación de los distribuidores online supone...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

 El ecommerce mantiene su tendencia alcista, ya que el 33% de la muestra afirma haber...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE