Liderado por el ecommerce, el sector del lujo también se apunta al Black Friday

Actualidad

23 noviembre, 2015

El Black Friday era una cita ineludible con las compras en Estados Unidos y poco a poco lo hemos exportado a España. Los primeros en rendirse a estos descuentos que dan el pistoletazo de salida a la campaña navideña fueron los grandes de la tecnología, pero año tras año son más los que se suman a esta tendencia. Los últimos en unirse han sido las tiendas de lujo, firmas como Dior o Chanel también se han rendido a estos descuentos.

Durante ese viernes tras Acción de Gracias, que este año es 27 de Noviembre, podemos encontrar descuentos que llegan hasta el 50% y para muchos suponen la oportunidad para comprarse eso que tanto desean o aquello que quieren regalar ahorrando un poco.

“En muchas ocasiones tendemos a pensar que lujo y descuento no son compatibles, sin embargo, las grandes firmas saben que haciendo descuentos en momentos puntuales pueden llegar a un nuevo público que les admira y su sueño es conseguir algo de su marca. No obstante, estas rebajas de un día también son la forma de premiar a sus clientes más fieles”, asegura Meritxell Samarra, cofundadora de Closet Emotions.

Sin duda, quienes son grandes pioneros en la importación del Black Friday son las ecommerce. Desde tiendas online de moda hasta las de segunda mano han visto en esta práctica una buena forma de iniciar las compras de Navidad.

“Todos, en mayor o menor medida, tenemos que hacer compras de Navidad. Desde regalos hasta prendas para vestir en estas fiestas son una prioridad durante las próximas semanas. El mercado de segunda mano unido al Black Friday es una gran oportunidad de ahorrar e incluso podernos permitirnos aquello que tanto nos gusta pero habitualmente tiene un precio prohibitivo para nuestros bolsillos”, dice Judit de la Casa, cofundadora de Closet Emotions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

El grupo de venta online de material deportivo Tradeinnhace balance de la Black Week,...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Ecommerce Tour Valencia – Case Study: Pianno39

Los españoles gastan de media 557€ al año en marketplaces

Dos semanas para cerrar la inscripción a los Ecommerce Tour Awards Andalucía 2019

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE