LG se consolida como tercer fabricante de smartphones en España

Mobile

17 diciembre, 2012

LG, empresa referente en telefonía móvil y experto en diseñar smartphones para “ver y ser visto”, sigue imparable en su camino hacia el liderazgo. La compañía, gracias a su apuesta por la familia Optimus L, se ha consolidado como tercer fabricante de smartphones en España, según datos de la consultora independiente GfK. En este sentido,  LG ha diseñado unos terminales que no sólo destacan por su gran pantalla y su batería duradera, sino también por ser teléfonos móviles con un diseño icónico capaces de transmitir elegancia y estilo.

El éxito cosechado por los smartphones de la familia Optimus L en España, como el L3, L5, L7, ha hecho posible que la compañía haya experimentado un crecimiento de cuota de mercado del 103% en los últimos cinco meses. LG ha alcanzado en octubre una cuota de mercado del 11,6%, según datos de GfK, lo que supone duplicar su participación en el mercado desde el pasado mes de mayo. Estos resultados no sólo se explican por las características de estos terminales, sino por el profundo conocimiento que LG tiene de sus consumidores que están demandando smartphones con mejores pantallas y mayor duración de la batería. Y es en estos factores donde LG es especialmente potente en todos los segmentos con su gama Optimus. De hecho, el LG Optimus L3 y el LG Optimus L5 están entre los diez teléfonos más vendidos del año en España.

Óscar Rodríguez, Director de la división de telefonía móvil de LG España afirma, “es un gran orgullo para LG ocupar el tercer puesto en un mercado tan competitivo como es  el de los smartphones. Desde luego es una gran posición que nos empuja a seguir innovando”, Rodríguez añade, “la familia Optimus de LG responde a los deseos de nuestros consumidores. En este sentido, con el recién llegado Optimus L9 y los lanzamientos previstos en 2013, confiamos en seguir sorprendiendo con dispositivos que reforzarán nuestro liderazgo, gracias a  características capaces de garantizar una experiencia de usuario inmejorable”.

Entre los smartphones que LG lanzará el próximo año se encuentra el LG Optimus G, el flagship de la gama, previsto para el mercado europeo en el primer trimestre del año que viene. Además, LG, líder en LTE en países como Estados Unidos, Corea del Sur o Alemania, estará preparada para ofrecer en España dispositivos con esta tecnología tan pronto como el mercado español lo demande.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 389
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE