LG se consolida como tercer fabricante de smartphones en España

Mobile

17 diciembre, 2012

LG, empresa referente en telefonía móvil y experto en diseñar smartphones para “ver y ser visto”, sigue imparable en su camino hacia el liderazgo. La compañía, gracias a su apuesta por la familia Optimus L, se ha consolidado como tercer fabricante de smartphones en España, según datos de la consultora independiente GfK. En este sentido,  LG ha diseñado unos terminales que no sólo destacan por su gran pantalla y su batería duradera, sino también por ser teléfonos móviles con un diseño icónico capaces de transmitir elegancia y estilo.

El éxito cosechado por los smartphones de la familia Optimus L en España, como el L3, L5, L7, ha hecho posible que la compañía haya experimentado un crecimiento de cuota de mercado del 103% en los últimos cinco meses. LG ha alcanzado en octubre una cuota de mercado del 11,6%, según datos de GfK, lo que supone duplicar su participación en el mercado desde el pasado mes de mayo. Estos resultados no sólo se explican por las características de estos terminales, sino por el profundo conocimiento que LG tiene de sus consumidores que están demandando smartphones con mejores pantallas y mayor duración de la batería. Y es en estos factores donde LG es especialmente potente en todos los segmentos con su gama Optimus. De hecho, el LG Optimus L3 y el LG Optimus L5 están entre los diez teléfonos más vendidos del año en España.

Óscar Rodríguez, Director de la división de telefonía móvil de LG España afirma, “es un gran orgullo para LG ocupar el tercer puesto en un mercado tan competitivo como es  el de los smartphones. Desde luego es una gran posición que nos empuja a seguir innovando”, Rodríguez añade, “la familia Optimus de LG responde a los deseos de nuestros consumidores. En este sentido, con el recién llegado Optimus L9 y los lanzamientos previstos en 2013, confiamos en seguir sorprendiendo con dispositivos que reforzarán nuestro liderazgo, gracias a  características capaces de garantizar una experiencia de usuario inmejorable”.

Entre los smartphones que LG lanzará el próximo año se encuentra el LG Optimus G, el flagship de la gama, previsto para el mercado europeo en el primer trimestre del año que viene. Además, LG, líder en LTE en países como Estados Unidos, Corea del Sur o Alemania, estará preparada para ofrecer en España dispositivos con esta tecnología tan pronto como el mercado español lo demande.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 609
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE