LG se alía con HERE para desarrollar tecnologías para los coches autónomos

Actualidad

2 enero, 2018

LG está estudiando el auge de las tecnologías de vehículos autónomos como una oportunidad para expandir su negocio de electrónica. La compañía sur coreana está trabajando con el proveedor de mapas HERE para desarrollar un producto telemático destinado a aplicaciones de vehículos autónomos.

La solución conjunta pondrá la tecnología telemática de LG junto con los servicios de ubicación y mapas de alta resolución de HERE. Así, este producto ofrecerá a los fabricantes de automóviles un soporte que pueden usar como un centro de comunicaciones para vehículos semiautónomos y totalmente autónomos.

LG ha sido conocido por sus servicios de entretenimiento pero la compañía también ha estado trabajando dentro del mundo de la telemática con servicios de seguridad de vehículos. Ahora, la compañía se ha asociado con HERE, que fue adquirida hace unos meses por un consorcio de fabricantes de automóviles (en los cuales de incluyen Audi, BMW y Daimler) para empezar a trabajar conjuntamente en la dirección a la que se dirige la industria.

La oferta de LG incorporará tecnología de comunicaciones que incluirán GPS, Bluetooth, Wi-Fi o redes móviles para ayudar a comunicar datos transmitidos por otros vehículos autónomos que estén en la carretera. La acumulación de datos de sensores fusionados, la información de fuentes múltiples y la información telemática existente constituirán un componente clave para los sistemas de vehículos autónomos.

Esta asociación es otro ejemplo del futuro de los coches autónomos. Cada vez son más los participantes de la industria automotriz que se están involucrando en el desarrollo de esta tecnología que seguro marcará los próximos años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1089
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

LG y Google lanzarán en enero un altavoz inteligente para el hogar

Amazon Echo y Google Home podrán ser los líderes en altavoces inteligentes para el...

  • 8 enero, 2018
  • No hay comentarios

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala cierran un acuerdo de colaboración

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han cerrado un acuerdo de colaboración a...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Walmart dispara sus ventas online un 74% durante el primer trimestre 2020

¡Juguemos! Ciberseguirdad en ecommerce

#Yaquedamenos! Programación de contenidos audiovisuales del 25 al 29 de mayo

Minsait lanza su pasarela de pagos PSD2 a través de su Fintech Afterbanks

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#18/05]

Facebook lanza Facebook Shops y alcanza un máximo histórico en Wall Street

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Ecommerce Tour Virtual: Tendencias para automatizar ventas y hacer crecer tu ecommerce

Ecommerce Tour Virtual: Case Study – ecommerce en tiempos de COVID19

Más leídas

Último número