LG se alía con HERE para desarrollar tecnologías para los coches autónomos

Actualidad

2 enero, 2018

LG está estudiando el auge de las tecnologías de vehículos autónomos como una oportunidad para expandir su negocio de electrónica. La compañía sur coreana está trabajando con el proveedor de mapas HERE para desarrollar un producto telemático destinado a aplicaciones de vehículos autónomos.

La solución conjunta pondrá la tecnología telemática de LG junto con los servicios de ubicación y mapas de alta resolución de HERE. Así, este producto ofrecerá a los fabricantes de automóviles un soporte que pueden usar como un centro de comunicaciones para vehículos semiautónomos y totalmente autónomos.

LG ha sido conocido por sus servicios de entretenimiento pero la compañía también ha estado trabajando dentro del mundo de la telemática con servicios de seguridad de vehículos. Ahora, la compañía se ha asociado con HERE, que fue adquirida hace unos meses por un consorcio de fabricantes de automóviles (en los cuales de incluyen Audi, BMW y Daimler) para empezar a trabajar conjuntamente en la dirección a la que se dirige la industria.

La oferta de LG incorporará tecnología de comunicaciones que incluirán GPS, Bluetooth, Wi-Fi o redes móviles para ayudar a comunicar datos transmitidos por otros vehículos autónomos que estén en la carretera. La acumulación de datos de sensores fusionados, la información de fuentes múltiples y la información telemática existente constituirán un componente clave para los sistemas de vehículos autónomos.

Esta asociación es otro ejemplo del futuro de los coches autónomos. Cada vez son más los participantes de la industria automotriz que se están involucrando en el desarrollo de esta tecnología que seguro marcará los próximos años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 475
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

LG y Google lanzarán en enero un altavoz inteligente para el hogar

Amazon Echo y Google Home podrán ser los líderes en altavoces inteligentes para el...

  • 8 enero, 2018
  • No hay comentarios

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala cierran un acuerdo de colaboración

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han cerrado un acuerdo de colaboración a...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE