LG lanza LG Cloud, su nube para conectar smartphones, televisores y PCs

Smart Phones & Tablets

1 mayo, 2012

LG Electronics ha anunciado la apertura en fase de pruebas (beta) de su servicio Cloud, que arrancó oficialmente ayer 1 de mayo, lo que permitirá a sus clientes compartir contenidos a través de tres dispositivos diferentes: smartphones, televisores inteligentes y ordenadores personales.

Para utilizar el servicio, los usuarios podrán descargarse la aplicación de LG en la página web de LG Cloud (www.lgcloud) desde su PC, en la tienda de aplicaciones para smartphones SmartWorld y desde la misma SmartWorld para televisores. La “nube” de LG sincronizará automáticamente todos los contenidos de los soportes de los usuarios, así, los vídeos, fotografías o canciones que se descarguen desde los smartphones se podrán ver en los televisores o PC de forma prácticamente simultánea. Los vídeos editados en los ordenadores se pueden subir a la nube en unos segundos y visualizarse en smartphones o Televisores. La forma de reproducción será mediante streaming, lo que a diferencia de otros servicios cloud, el tiempo de espera de la carga será menor y la calidad será siempre la misma.

El servicio también funciona a la perfección con contenidos 3D. Así, los vídeos grabados con los smartphones en 3D pueden ser subidos a la nube a través de cobertura 3G o Wi-Fi para después reproducirse en casa o en Ordenadores personales.

En este sentido, y para desarrollar mejores servicios en la nube que den prioridad a la convergencia, LG ha creado una división denominada Smart Business Center, para centrarse específicamente en los contenidos y servicios de la nube. Al respecto, Havis Kwon, Presidente y CEO de la Compañía de LG Home Entertainment, también responsable del Centro de Negocios Inteligente, explica que  "la mayoría de las empresas hoy en día sólo ven a la nube como un dispositivo de almacenamiento o en el caso de YouTube o Flickr, sólo para un tipo de contenido", sin embargo, el ejecutivo asegura que  "LG hace que los dispositivos de millones de personas de personas puedan ver contenidos mediante el uso de este nuevo servicio cloud propio. Los consumidores del futuro no querrán ir a una nube para escuchar música, ir a otra para ver vídeos u otra para ver documentos o fotos. Nuestra solución trata de hacer la vida más cómoda”.

El servicio será ofrecido tanto de pago como gratuito. El espacio de almacenamiento será gratuito y el precio variará según los mercados, aunque la compañía no ha dado más detalles. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 704
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE