LG lanza LG Cloud, su nube para conectar smartphones, televisores y PCs

Smart Phones & Tablets

1 mayo, 2012

LG Electronics ha anunciado la apertura en fase de pruebas (beta) de su servicio Cloud, que arrancó oficialmente ayer 1 de mayo, lo que permitirá a sus clientes compartir contenidos a través de tres dispositivos diferentes: smartphones, televisores inteligentes y ordenadores personales.

Para utilizar el servicio, los usuarios podrán descargarse la aplicación de LG en la página web de LG Cloud (www.lgcloud) desde su PC, en la tienda de aplicaciones para smartphones SmartWorld y desde la misma SmartWorld para televisores. La “nube” de LG sincronizará automáticamente todos los contenidos de los soportes de los usuarios, así, los vídeos, fotografías o canciones que se descarguen desde los smartphones se podrán ver en los televisores o PC de forma prácticamente simultánea. Los vídeos editados en los ordenadores se pueden subir a la nube en unos segundos y visualizarse en smartphones o Televisores. La forma de reproducción será mediante streaming, lo que a diferencia de otros servicios cloud, el tiempo de espera de la carga será menor y la calidad será siempre la misma.

El servicio también funciona a la perfección con contenidos 3D. Así, los vídeos grabados con los smartphones en 3D pueden ser subidos a la nube a través de cobertura 3G o Wi-Fi para después reproducirse en casa o en Ordenadores personales.

En este sentido, y para desarrollar mejores servicios en la nube que den prioridad a la convergencia, LG ha creado una división denominada Smart Business Center, para centrarse específicamente en los contenidos y servicios de la nube. Al respecto, Havis Kwon, Presidente y CEO de la Compañía de LG Home Entertainment, también responsable del Centro de Negocios Inteligente, explica que  "la mayoría de las empresas hoy en día sólo ven a la nube como un dispositivo de almacenamiento o en el caso de YouTube o Flickr, sólo para un tipo de contenido", sin embargo, el ejecutivo asegura que  "LG hace que los dispositivos de millones de personas de personas puedan ver contenidos mediante el uso de este nuevo servicio cloud propio. Los consumidores del futuro no querrán ir a una nube para escuchar música, ir a otra para ver vídeos u otra para ver documentos o fotos. Nuestra solución trata de hacer la vida más cómoda”.

El servicio será ofrecido tanto de pago como gratuito. El espacio de almacenamiento será gratuito y el precio variará según los mercados, aunque la compañía no ha dado más detalles. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2021
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE