LG y Google lanzarán en enero un altavoz inteligente para el hogar

Actualidad

8 enero, 2018

Amazon Echo y Google Home podrán ser los líderes en altavoces inteligentes para el hogar, pero el tercer puesto se disputa entre LG y Samsung. Hasta ahora solo teníamos noticias de las intenciones de Samsung pero puede ser que su rival, LG, se le adelante. 

La compañía surcoreana, LG, acaba de anunciar que ya tiene su primer altavoz inteligente para el hogar listo, y que lo presentará durante el CES 2018, la feria anual para todo lo relacionado con tecnología, que se celebrará en Las Vegas.

Samsung informó hace unos meses que quería desarrollar su propio altavoz inteligente accionado por Bixby Voice. La compañía ya ha trabajado con Bixby Voice anteriormente: el teléfono Galaxy Note 8 fue el primer dispositivo compatible con esta tecnología, seguido por los teléfonos Galaxy S8 y S8 Plus.

Pero el desarrollo del altavoz inteligente se atrasó y su lanzamiento postergado mantiene el escepticismo sobre la capacidad de Samsung para crear un software convincente que compitiera con Alexa de Amazon, Siri de Apple, Cortana de Microsoft o el Asistente de Google.

Pero a pesar del lento comienzo y las críticas recibidas, Samsung siempre imaginó a Bixby Voice como el eje de un ecosistema para todo el hogar. La compañía sigue aspirando a relacionar su altavoz con otros dispositivos de Samsung, desde televisores hasta lavadoras y neveras

Samsung tenía previsto lanzar su dispositivo el 2 de octubre, y aunque aun no se tiene noticias sobre hasta cuando se ha retrasado su lanzamiento, desde CNET informan de que también podría presentar su propio altavoz en el CES, aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto. 

El altavoz ThinQ de LG podrá acceder a todas las capacidades y bases de datos del Asistente de Google y reconocer voces de diferentes usuarios. Asimismo, se podrán controlar los electrodomésticos inteligentes de LG con órdenes de voz.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1086
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

El futuro de los asistentes de voz: Google se mueve rápido, pero Amazon se mueve más rápido

Amazon vuelve a ganar. Los asistentes de voz son cada vez más comunes entre los...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE