LG y Google lanzarán en enero un altavoz inteligente para el hogar

Actualidad

8 enero, 2018

Amazon Echo y Google Home podrán ser los líderes en altavoces inteligentes para el hogar, pero el tercer puesto se disputa entre LG y Samsung. Hasta ahora solo teníamos noticias de las intenciones de Samsung pero puede ser que su rival, LG, se le adelante. 

La compañía surcoreana, LG, acaba de anunciar que ya tiene su primer altavoz inteligente para el hogar listo, y que lo presentará durante el CES 2018, la feria anual para todo lo relacionado con tecnología, que se celebrará en Las Vegas.

Samsung informó hace unos meses que quería desarrollar su propio altavoz inteligente accionado por Bixby Voice. La compañía ya ha trabajado con Bixby Voice anteriormente: el teléfono Galaxy Note 8 fue el primer dispositivo compatible con esta tecnología, seguido por los teléfonos Galaxy S8 y S8 Plus.

Pero el desarrollo del altavoz inteligente se atrasó y su lanzamiento postergado mantiene el escepticismo sobre la capacidad de Samsung para crear un software convincente que compitiera con Alexa de Amazon, Siri de Apple, Cortana de Microsoft o el Asistente de Google.

Pero a pesar del lento comienzo y las críticas recibidas, Samsung siempre imaginó a Bixby Voice como el eje de un ecosistema para todo el hogar. La compañía sigue aspirando a relacionar su altavoz con otros dispositivos de Samsung, desde televisores hasta lavadoras y neveras

Samsung tenía previsto lanzar su dispositivo el 2 de octubre, y aunque aun no se tiene noticias sobre hasta cuando se ha retrasado su lanzamiento, desde CNET informan de que también podría presentar su propio altavoz en el CES, aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto. 

El altavoz ThinQ de LG podrá acceder a todas las capacidades y bases de datos del Asistente de Google y reconocer voces de diferentes usuarios. Asimismo, se podrán controlar los electrodomésticos inteligentes de LG con órdenes de voz.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1416
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

El futuro de los asistentes de voz: Google se mueve rápido, pero Amazon se mueve más rápido

Amazon vuelve a ganar. Los asistentes de voz son cada vez más comunes entre los...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número