LG y Google lanzarán en enero un altavoz inteligente para el hogar

Actualidad

8 enero, 2018

Amazon Echo y Google Home podrán ser los líderes en altavoces inteligentes para el hogar, pero el tercer puesto se disputa entre LG y Samsung. Hasta ahora solo teníamos noticias de las intenciones de Samsung pero puede ser que su rival, LG, se le adelante. 

La compañía surcoreana, LG, acaba de anunciar que ya tiene su primer altavoz inteligente para el hogar listo, y que lo presentará durante el CES 2018, la feria anual para todo lo relacionado con tecnología, que se celebrará en Las Vegas.

Samsung informó hace unos meses que quería desarrollar su propio altavoz inteligente accionado por Bixby Voice. La compañía ya ha trabajado con Bixby Voice anteriormente: el teléfono Galaxy Note 8 fue el primer dispositivo compatible con esta tecnología, seguido por los teléfonos Galaxy S8 y S8 Plus.

Pero el desarrollo del altavoz inteligente se atrasó y su lanzamiento postergado mantiene el escepticismo sobre la capacidad de Samsung para crear un software convincente que compitiera con Alexa de Amazon, Siri de Apple, Cortana de Microsoft o el Asistente de Google.

Pero a pesar del lento comienzo y las críticas recibidas, Samsung siempre imaginó a Bixby Voice como el eje de un ecosistema para todo el hogar. La compañía sigue aspirando a relacionar su altavoz con otros dispositivos de Samsung, desde televisores hasta lavadoras y neveras

Samsung tenía previsto lanzar su dispositivo el 2 de octubre, y aunque aun no se tiene noticias sobre hasta cuando se ha retrasado su lanzamiento, desde CNET informan de que también podría presentar su propio altavoz en el CES, aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto. 

El altavoz ThinQ de LG podrá acceder a todas las capacidades y bases de datos del Asistente de Google y reconocer voces de diferentes usuarios. Asimismo, se podrán controlar los electrodomésticos inteligentes de LG con órdenes de voz.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 213
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

Durante nuestra estancia en el NRF que se celebró estos días en New York, pudimos...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Los usuarios de los altavoces inteligentes alcanzarán los 75,5 millones en 2019 en EEUU

El uso de los asistentes de voz se encuentra en plena fase de adopción en los Estados...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE