COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

LG y Google lanzarán en enero un altavoz inteligente para el hogar

0

Amazon Echo y Google Home podrán ser los líderes en altavoces inteligentes para el hogar, pero el tercer puesto se disputa entre LG y Samsung. Hasta ahora solo teníamos noticias de las intenciones de Samsung pero puede ser que su rival, LG, se le adelante. 

La compañía surcoreana, LG, acaba de anunciar que ya tiene su primer altavoz inteligente para el hogar listo, y que lo presentará durante el CES 2018, la feria anual para todo lo relacionado con tecnología, que se celebrará en Las Vegas.

Samsung informó hace unos meses que quería desarrollar su propio altavoz inteligente accionado por Bixby Voice. La compañía ya ha trabajado con Bixby Voice anteriormente: el teléfono Galaxy Note 8 fue el primer dispositivo compatible con esta tecnología, seguido por los teléfonos Galaxy S8 y S8 Plus.

Pero el desarrollo del altavoz inteligente se atrasó y su lanzamiento postergado mantiene el escepticismo sobre la capacidad de Samsung para crear un software convincente que compitiera con Alexa de Amazon, Siri de Apple, Cortana de Microsoft o el Asistente de Google.

Pero a pesar del lento comienzo y las críticas recibidas, Samsung siempre imaginó a Bixby Voice como el eje de un ecosistema para todo el hogar. La compañía sigue aspirando a relacionar su altavoz con otros dispositivos de Samsung, desde televisores hasta lavadoras y neveras

Samsung tenía previsto lanzar su dispositivo el 2 de octubre, y aunque aun no se tiene noticias sobre hasta cuando se ha retrasado su lanzamiento, desde CNET informan de que también podría presentar su propio altavoz en el CES, aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto. 

El altavoz ThinQ de LG podrá acceder a todas las capacidades y bases de datos del Asistente de Google y reconocer voces de diferentes usuarios. Asimismo, se podrán controlar los electrodomésticos inteligentes de LG con órdenes de voz.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Así es como compran los usuarios indios

Previous article

El Corte Inglés adelantó un día el inicio de sus rebajas a través de su tienda online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.