Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Actualidad

15 febrero, 2018

Ha sido una buen trimestre para Levi Strauss & Co, y es que la compañía ha confirmado este miércoles que sus ingresos netos del cuarto trimestre han aumentado un 13%. Las ventas mayoristas han crecido un 10% y los ingresos directos del consumidor un 20%.

Pero las buenas cifras no han sido solo para este Q4, y es que 2017 ha sido un año de logros para Levi´s. La compañía aumentó un 15% sus ventas directas al consumidor y un 8% sus ingresos netos. Así, 2017 se ha convertido en el mejor año de esta última década para la compañía. Este hito se ha logrado gracias al fortalecimiento de sus canales digitales, así como a la expansión de su red minorista, según ha informado Power Retail en base a fuentes de la compañía.  

Mientras que las empresas más grandes de EE. UU. Como Gap, Walmart y Target han ganado cuota de mercado, Levi´s está decidido a mantenerse a la vanguardia de sus pantalones vaqueros remachados, colecciones de pantalones y moda masculina y femenina patentada. 

Desde que la compañía fichó a Chip Bergh como presidente y director ejecutivo de Levi´s en 2011, su desafío para atraer nuevos clientes y recuperar la posición de liderazgo ha sido testigo de grandes cambios dentro de la empresa, incluidas nuevas inversiones, un nuevo equipo de gestión, una nueva estrategia de empresa y prestar más atención a Internet, ofreciendo una experiencia de compra online más sofisticada.

Durante este último año, la marca de ropa ha hecho un esfuerzo decidido para intensificar su juego digital. La emblemática marca de jeans lanzó un vídeo comprable durante la temporada navideña de 2017 y, a principios de año, presentó su nuevo chatbot con inteligencia artificial, Virtual Stylist, que conversa con los compradores para ofrecerles recomendaciones basadas en sus preferencias de estilo y ajuste, además de traer la marca a la vida online.

Estas innovaciones digitales fueron parte del impulso de Levi Strauss & Co. para invertir en su negocio de comercio electrónico y nuevas tecnologías con objeto de mejorar la experiencia de compra del consumidor y, en última instancia, impulsar las ventas online.

"Nuestro crecimiento e impulso se aceleraron en el cuarto trimestre, superando el año de ingresos más sólido que la compañía ha tenido en más de una década", dijo Bergh a principios de esta semana. "Nuestras estrategias están funcionando y las inversiones que hemos realizado para diversificar nuestro negocio en los últimos años están dando sus frutos, lo que queda demostrado por la solidez de la marca Levi's a nivel mundial", añadió el ejecutivo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2832
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE