Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Actualidad

15 febrero, 2018

Ha sido una buen trimestre para Levi Strauss & Co, y es que la compañía ha confirmado este miércoles que sus ingresos netos del cuarto trimestre han aumentado un 13%. Las ventas mayoristas han crecido un 10% y los ingresos directos del consumidor un 20%.

Pero las buenas cifras no han sido solo para este Q4, y es que 2017 ha sido un año de logros para Levi´s. La compañía aumentó un 15% sus ventas directas al consumidor y un 8% sus ingresos netos. Así, 2017 se ha convertido en el mejor año de esta última década para la compañía. Este hito se ha logrado gracias al fortalecimiento de sus canales digitales, así como a la expansión de su red minorista, según ha informado Power Retail en base a fuentes de la compañía.  

Mientras que las empresas más grandes de EE. UU. Como Gap, Walmart y Target han ganado cuota de mercado, Levi´s está decidido a mantenerse a la vanguardia de sus pantalones vaqueros remachados, colecciones de pantalones y moda masculina y femenina patentada. 

Desde que la compañía fichó a Chip Bergh como presidente y director ejecutivo de Levi´s en 2011, su desafío para atraer nuevos clientes y recuperar la posición de liderazgo ha sido testigo de grandes cambios dentro de la empresa, incluidas nuevas inversiones, un nuevo equipo de gestión, una nueva estrategia de empresa y prestar más atención a Internet, ofreciendo una experiencia de compra online más sofisticada.

Durante este último año, la marca de ropa ha hecho un esfuerzo decidido para intensificar su juego digital. La emblemática marca de jeans lanzó un vídeo comprable durante la temporada navideña de 2017 y, a principios de año, presentó su nuevo chatbot con inteligencia artificial, Virtual Stylist, que conversa con los compradores para ofrecerles recomendaciones basadas en sus preferencias de estilo y ajuste, además de traer la marca a la vida online.

Estas innovaciones digitales fueron parte del impulso de Levi Strauss & Co. para invertir en su negocio de comercio electrónico y nuevas tecnologías con objeto de mejorar la experiencia de compra del consumidor y, en última instancia, impulsar las ventas online.

"Nuestro crecimiento e impulso se aceleraron en el cuarto trimestre, superando el año de ingresos más sólido que la compañía ha tenido en más de una década", dijo Bergh a principios de esta semana. "Nuestras estrategias están funcionando y las inversiones que hemos realizado para diversificar nuestro negocio en los últimos años están dando sus frutos, lo que queda demostrado por la solidez de la marca Levi's a nivel mundial", añadió el ejecutivo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1237
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE