Levi’s incrementa un 10% sus ganancias netas en el Q1 2019 gracias al ecommerce

Actualidad

11 abril, 2019

Levi’s Strauss ha reportado en los resultados del primer trimestre de 2019 una ganancias netas de 1.435 millones de dólares, un 10% en el negocio B2C gracias al expansión de la red menorista y el impulso del comercio electrónico.

A su vez, los ingresos netos reportados en el negocio B2B de la compañía crecieron un 5&%, lo que refleja el crecimiento en todas las regiones. Chip Bergh, presidente y director ejecutivo de Levi Strauss & Co, declaró: "Hemos logrado nuestro sexto trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos de moneda constante de dos dígitos. El crecimiento fue amplio en las tres regiones donde operamos y en todos los canales, lo que demuestra que nuestra estrategias están funcionando y nuestras inversiones están dando sus frutos".

El ingreso neto ajustado del primer trimestre creció un 81%, principalmente debido a un cargo de transición de 37 millones de dólares en el año anterior sobre las ganancias extranjeras no distribuidas, así como a un EBIT ajustado superior a los 26 millones de dólares en este año fiscal en curso.

El EBIT ajustado del primer trimestre creció un 14%, incluidos los efectos de conversión de moneda desfavorables y el 21% sobre una base de moneda constante, principalmente debido a una combinación de los mayores ingresos netos y el apalancamiento en los costos de venta, generales y administrativos (SG&A)

Datos del Q1 2019 según regiones

En América, los ingresos netos aumentaron un 9% y un 10% en una moneda constante, lo que refleja mayores ingresos en los canales mayoristas y directos al consumidor en toda la región. El ingreso operativo para la región creció un 11% y un 12% en moneda constante sobre la base de los ingresos netos más altos y los costos publicitarios más bajos, que fueron parcialmente compensados ​​por los costos más altos directos al consumidor y los costes de distribución más altos para respaldar un aumento.

En Europa, los ingresos netos crecieron un 3% y un 10% sobre una base de moneda constante, lo que refleja un crecimiento continuo de base amplia en los canales de venta directa al consumidor y de B2B. El ingreso operativo en la región creció un 6% y un 13% en una moneda constante, lo que refleja el crecimiento de los ingresos netos y un mayor margen bruto de un cambio hacia el canal directo al consumidor, parcialmente compensado por un mayor ingreso directo al consumidor.

En Asia, los ingresos netos se incrementaron un 8% y un 14% sobre una base de moneda constante, lo que refleja un sólido desempeño en los canales tradicionales mayoristas, franquiciados y directos al consumidor. El crecimiento de los ingresos fue amplio en todos los mercados de la región, incluido China. El ingreso operativo de la región creció un 6% y un 13% en una moneda constante, lo que refleja un aumento en los ingresos parcialmente compensado por la disminución en el margen bruto impulsado por la inversión en los costes de producción.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 710
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Reportaje: (e)xodo del comercio electrónico a México

La inversión en publicidad digital en Europa superará los 57.000M€ este año

Just Eat cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 25%

EcN Magazine Nº35: Especial Logística Ecommerce

Alibaba quiere ¿destruir el Black Friday?

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE